RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

1 comentario moderado
choujiTANO

#2551 no hace falta poner ese comentario absurdo o reirse de alguien, ya he dicho que no se mucho del tema y he visto a peña corriendo juegos de PS2.

2
TaDeuS

Que os parece un grupo de Telegram para ayuda, dudas y demás??

Por cierto estoy actualizando a kodi 17.3, si queréis que meta algo más estáis a tiempo

2 1 respuesta
ReFluXeD

Estoy usando la imagen de TaDeuS y siguiendo el tutorial de 1, me he comprado un teclado inalámbrico, hay alguna forma de configurarlo sin un teclado usb? O necesito uno usb para configurar el inalámbrico?

1 respuesta
TaDeuS

#2554 si es bluetooth si puedes emparejarlo

1 respuesta
ReFluXeD

#2555 como? He enchufado el mando de la PS4 por cable y lo ha reconocido, me he salido de kodi y del emulador y ahora veo la consola pero no se emparejar el teclado xD

Edit: ya está, he enchufado el usb que traía el teclado a la raspberry y lo ha reconocido, como configuró el wifi? (Se que tiene que estar explicado por aquí, pero estoy desde el móvil y no tengo ningún portátil ni nada para investigar) he abierto el archivo dhcpd.conf y no me aparecen los valores que explica #1 así que supongo que tengo que añadirlos yo, pero como indico el ssid y la contraseña?

1 respuesta
TaDeuS

#2556
sudo bluetoothctl
agent on
default agent
scan on y apuntas la dirección del dispositivo
pair XX:XX:XX:XX:XX:XX
connect XX:XX:XX:XX:XX:XX

1 1 respuesta
dURDENN

#2545 Abril del año que viene compañero, DEP en RIP

Zeloran

#2549 Yo me olvidaria de emular a esas consolas. Aunque consiga emular algo de DC o PSP va a ser tan mal que no vas ni a disfrutar..

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2559 se puede jugar bien a dc y psp, todo dependiendo del juego, logicamente no te va a ir como en un ordenador, o en la propia consola, pero hay juegos 100% jugables

w4lk3r

Para eso tenéis moonlight en fin xd

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2561 y para tener moonlight tienes que tener una GTX 650 como mínimo y un pc que lo mueva

choujiTANO

Lo de PS2 lo comente porque vi un vídeo donde parecía que rulaba juegos de PS2, pero eran de PSP, ya he leido como que el hardware no da para moverlo.
Pero bueno, si he visto como que si hay juegos que de PSP y que se mueven bien, de todas formas lo que mas me interesa son las plataformas anteriores a PS2, asi que perfecto.
Tengo caja con ventilacion aire y pasiva, asi que tengo intención de hacerle un OC al tema, espero que eso ayude.

P.D: ya vi lo de moonlight, pero no gasto Nvidia T_T

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2563 estoy recopilando set de juegos, de momento tengo uno de fba y otro de neogeo, si quieres te los paso, el siguiente sera de megadrive

ReFluXeD

#2557 Como configuro el wifi en tu imagen? He intentado seguir el tutorial de #1 pero no me aparece lo que el dice en dhcpcd.conf (creo que no estoy logeado como administrador), tampoco se como se como logearme como admin xD

He probado tambien a descargarme la imagen de Aikon y no puedo salirme de kudo para ir a la consola, cada vez que intento salirme de kudo se vuelve a abrir solo automaticamente!

Algun tutorial para novatos de como empezar?

Edito: He vuelto a grabar la imagen de aikon (2 veces) y ya he conseguido configurarla correctamente, aun asi parece que quasar (es de lo poco que me ha dado tiempo a probar) no funciona, pero supongo que será porque no esta actualizado o algo.

Sigo sin saber como conectarme por wifi con la imagen de TaDeuS, alguien me echa una mano? :(

2 respuestas
tuareg01

#2565 NEcesitas instalar SAMBA.Creo que en la imagen de Tadeus no viene instalado

1 respuesta
TaDeuS

#2566 Si viene. Hay que configurar las carpetas que quieras en /etc/samba/smb.conf
#2565 El usuario pi es admin, para usar los comandos de superusuario pones SUDO delante. El password por defecto es "raspberry", es aconsejable cambiarlo porque es genérico. Que es kudo?? xDD kodi?
Para configurarlo, lo mejor es que te bajes el putty :
https://www.chiark.greenend.org.uk/sgtatham/putty/latest.html
Te conectas por SSH y te logeas con el usuario PI

Para el wifi:

sudo nano /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf 
auto wlan0
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp
        wpa-ssid "myssid"
        wpa-psk "password"
1 6 respuestas
ESL_Kaiser

#2567 Kudo es el apellido de Sinichi, el de detective conan

ReFluXeD

#2567 Eso kodi xDDD, pues esta tarde vuelvo a intentarlo, gracias!

tuareg01

#2567 Ah ok pues intentaré configurarlo como en la imagen de AikonCWD, ya que me venia muy bien como NAS y reproducir las peliculas de mi HD microHD desde un WDTV que tengo en otra habitacion. Por cierto habeis podido ver Moto GP en HD? En Adrianlist no consigo encontrar el canal!! Gracias por tu esfuerzo!!

VoPrak

#2553 Sería de gran ayuda.

TheKace

¿Se podría poner el tema de WiFi como el de AikonCWD? Ya que solo puedo acceder a ella vía WiFi y sin poder conectarla a ningún lado no puedo configurarla... :psyduck:

1 respuesta
tuareg01

#2567 Gracias Tadeus. Creo que tampoco esta transmission verdad?? Con esto y automount seria la leche!!

1 respuesta
TaDeuS

#2573 transmission está pero tienes que configurar ip fija y user y pass, luego accedes vía web.

1 respuesta
TaDeuS

#2572 ha, cambiado el archivo de configuración, lo he explicado en #2567

He creado un canal de Telegram, por aquí se hace un poco tedioso:
@mvraspberry

1 respuesta
ReFluXeD

#2567 Acabo de probar la configuracion que me has dicho, al abrir ese archivo no tenia esas lineas asi que las he añadido yo, aun asi parece que no conecta al wifi.

Conectar la raspberry por ethernet me es imposible asi que creo que no puedo usar putty hasta que no consiga conectar la raspberry a la red por wifi...

Edit: ahora se me cierra solo kodi, cada vez que reinicio aparece kodi y a los 20 segundos aproximadamente se cierra y va al emulador (solo he tocado el archivo para el wifi xD)

Edit2: si pongo las comillas entre mi ssid y mi contraseña arranca kodi pero no se conecta a la red, si quito las comillas se cierra kodi automaticamente a los 15-20 segundos de iniciarse.

Alguien me ayuda? :(

2 respuestas
choujiTANO

Vale nada, ya he resuelto las dudas.

sorry

ESL_Kaiser

#2575 tienes que hacer un grupo para hablar no un canal (creo)

P.D. Mirad lo que le he puesto hoy a mi arcade stick

2 respuestas
TaDeuS

#2578 tb lo he creado xq no estaba seguro, decidme nicks y eso xD
#2576 lo probaré en mi casa a ver y te digo

TaDeuS

#2578 muy chulo el stick, te lo has creado tu??

Ignorad el anterior enlace de Telegram, el bueno es
https://t.me/joinchat/AAAAAA7DfE82U5ehV8FwrA

#2576 Vale haz lo siguiente:
-sudo nano /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
-Borra lo que pusiste
-Ponlo así

network={
    ssid="testing"
    psk="testingPassword"
}

-Luego pon : sudo wpa_cli reconfigure
Si todo ha ido bien dirá ok.
Pon ifconfig para ver si le ha asignado ip a la interfaz de red.
Para ver el listado de SSID: sudo iwlist wlan0 scan

Bonus: mañana subo la imagen actualizada:

Kodi 17.3
Moonlight

1 2 respuestas