INTRODUCCION
Hola a todos!
Gracias a AikonCWD y su hilo de como montar un media center, me entró el gusanillo de montar mi propia maquina arcade después de ver que Raspberry 2 tenia la posibilidad de instalar emuladores. Poco a poco fui mirando y me decidí a comprar una Raspberry 2 y ponerme manos a la obra.
Lo que vais a ver es una pequeña guía con millones de fotos
MATERIALES NECESARIOS
- RaspberryPi v2 - Quadcore 900MHz @ 1Gb RAM (compré el pack de rpi2 + caja + adaptador corriente+ cable hdmi/ethernet + wifi + disipadores + tarjeta sd 8gb clase 10) por 87€
- SDHC Clase 10 de 8Gb (recomendable 32Gb)
- Monitor de ordenador con entrada DVI / VGA
- Cargador de corriente para RPi, +2A con interruptor
- Conexión Ethernet o Wi-Fi
- Disipadores
- Altavoces
- Amplificador de audio
- Botoneras y Joystick (56€)
- Tablones de madera (yo utilicé pino, pero mejor otro tipo de madera).
- Tornilleria (3€ aprox)
- Pinturas (8€ aprox)
- Imprimacion
- Brocas (29mm 8€ )/ Caladora / Taladro - Dremmel
- Masilla para madera (3€)
- Un pequeño soldador
- Metacrilato (11€)
- Cables de "1,5mm" y conectores Fast-on (8€ los cables peques para la salida de gpio y los fast on 5€ aprox)
- OS Retropie y emuladores.
Los tablones de madera los compré en Leroy Merlin 2 x 20€ aprox (el corte lo realizan sin ningún coste).
Los botones y joystick se pueden adquirir por internet. En mi caso los compré en FactoryAcade (Terrassa, Barcelona).
El monitor utilicé uno antiguo.
Los altavoces de una mini cadena vieja.
Primeros pasos
Lo primero que hice fue buscar un modelo en internet usando las palabras "weecade o bartop". Encontré unos planos en pdf y marqué las maderas para comenzar con el corte.
Vigilar mucho con los cortes y aseguraros que todo cuadre perfectamente.
Los soportes interiores son para sujetar las maderas y que no se vean los agujeros desde fuera.
Una vez tenemos el cajón exterior hecho, hay que mirar de hacer el cuadro de "mando" y la madera donde irá el monitor colgado, además de hacer un hueco para los altavoces y un diseño chachi.
Una vez listo el cajón, me dediqué a destrozar unos viejos altavoces que tenia por casa de una mini cadena y encontrar un pequeño amplificador.
Aseguraros que esta todo bien soldado. También puse unos pequeños topes con madera para evitar que el cuadro de mandos se "baje" debido a la emoción o el peso de nuestras manos/antebrazos.
Hay que vigilar mucho cuando montemos las maderas que todo CUADRE perfectamente, así no perdemos el tiempo en poner masilla y lijar (como me pasó a mi)
Una vez hecho todo el cajón, comenzamos con la capa de imprimación.
Nota** Intentar comprar y usar guantes de latex para evitar mancharos (sino comprar algún disolvente).
Y comenzamos a pintar. (Rojo y negro)
Hay que tener cuidado con los colores e intentar pintar mejor que yo
A continuación comenzamos con la instalación de los botones y Joystick
Iré actualizando el contenido... ahora mismo me ha entrado una pereza considerable, ya que me faltan fotos y entrar mas en detalle de cada paso. Pero bueno, es una idea aprox. En unas horas o este fin de semana intentaré acabar toda la "guía"