Joder cuanta tonteria hay que leer por dios, primero esto del ratón es como una novia, la que a ti te gusta/satisface no quiere decir que a otro sí.
Segundo, el tema ergonomia como te han dicho
Tercero, el uso que le vas a dar, que entiendo que será para juegos FPS. Dentro de ese uso, has de ver a qué resolución juegas y cuanto quieres desplazar el ratón para "darte la vuelta", si lo vas a desplazar muy poco y encima quieres jugar a 1920x1080 por ejemplo, necesitas un ratón con muchisimos DPI, incluso con 5000 podria que te quedases corto y tener lo que se llama "pixel skipping". Si en cambio vas a mover bastante el ratón para dar un 360 no necesitas tantos dpis, si encima de eso le sumas que por alguna razón prefieres jugar a una resolución baja o media, pues puede que te sobre con 800dpi.
Por ejemplo,#60 ha comentado el raton ese, que tengo entendido que es una imitacion del IE 3.0 de microsoft (raton mitico) pero fabricado por zowie, ese ratón si mal no me equivoco funciona a 450 dpis, por lo tanto si pretendes mover solamente de 2 a 4 centimetros para darte la vuelta y jugar a 1920x1080, olvidate, no te vale, tendras pixel skipping, otra cosa sea que no sabes ni lo que es y aunque lo tengas no te moleste o incluso te beneficie, si, esto es así, hay gente que los defectos del mouse les ayudan, por ejemplo aceleraciones negativas e historias de esas.
En fin ya para acabar, decirte que si tienes por ahi ratones baratos puedes medir el alto ancho y largo del que mejor le vaya a tu mano y buscar algo similar pero en gaming. (cuando compramos ratones de este tipo, se suele especificar las medidas, y sino es que la tienda que te lo vende es cutre, cutre)
Como recomendación, yo te recomiendo un razer abyssus (mucha gente contenta con este ratón, aunque algun que otro defecto tiene dicen) o bien como han dicho arriba un SteelSeries Xai, que tambien está muy pero que muy bien, personalmente yo lo he tenido en la mano y apesar de que para mi gusto es un pelin grande, se porta de vicio el ratón, eso si, en su alfombrilla o en su defecto en una buena, no esperes que te vaya de puta madre en una de 2 euros de los chinos o la amarilla del pcbox.
Y para acabar, repito lo que dijo #60 es muy personal y has de encontrar el que a ti te va..... esto es una putada porque puedes acertar a la primera o puede que necesites comprarte 10 ratones hasta que das con uno que te gusta como funciona.
Bueno suerte con tu compra.