Recomendación S.O.

FraNKzZ

Buenas mvideros!
Tengo un pc bastante antiguo:
AMD Athlon 1,2Ghz
256 Mb de RAM
80Gb Disco Duro

y bueno, ahora mismo tiene instalado el windows XP y va demasiado lento, lo formateo y va igual de lento, y he pensado instalarle un S.O. que requiera pocos recursos.

El pc lo usará mi madre para internet, msn y musica, se conecta a internet mediante una targeta de red pci inalámbrica

Que S.O. me recomendáis?

Saludos y gracias ;)

Get

pues sinceramente, ponle linux, asi empiezas a trastear y quien sabe, alomejor te gusta y te adentras mas.
hay varios posts muy interesantes a mirar en el grupo linux de esta web.

ya contaras q tal.

DiSKuN

con 256Mb de RAM que kieres? si lo minimo idoneo para XP son 512

Amazon

Windows 98 > all

-

Por 15-20 euros le pones 1gb de ram y le metes XP sin problema.

Get

linux = coste 0 en hard y soft

-

Coste 0 en hard & soft = horas y horas leyendo tutoriales y buscando por foros para conseguir hacer funcionar una triste tarjeta de red.

BLaCkDaRk

Busca un xp modificado... no te recomiendo para nada windows 98, y como tengas que enseñarle a tu madre a usar linux ya ni te cuento.

Get

#7 creo q no tienes ni idea, sigue con tu xp a muerte, q nos haces un favor.

al tema de la tarjeta de red, linux autogestiona el 99% del hardware cosa q ningun windows hace.
eso si, el 7 se baja los drivers de internet, linux los tiene "build-in" y pesa menos el kernel que cualquier winkernel

por cierto, para dudas el foro, o el irc, si necesitas mas ayuda, que pa eso estamos ahi todos los dias. con un uptime del 99% ^^

M

Por 15-20 euros le pones 1gb de ram Slapt-get --upgrade -Monchito-

Chispas-Elek

#1

Usa una distribución linux, ahora tienes distros muy sencillas, como Fedora, Ubuntu, Opensuse etc, pruebalas a ver que tal te funciona ese portátil.

Edit: prueba ésta distro:

http://www.xubuntu.org/

Saludos.

Get

y si me apretas, sin instalarse previamente, live cd pa probar....

Amazon

Yo que tu optaria por lo de 1gb de RAM y XP.

danix64

nose como se llama exactamente, pero el que pinta chulo es el ubuntu para los portatiles pequeñitos estos, si alguien sabe a que me refiero que lo postee porfavor.

tiene en el mismo escritorio las clasificaciones de los programas por categorias.

DiSKuN

#14 Ubuntu Netbook Remix

helicon

estáis flipando.
si ahí va mal xp, es porque tienes el pc petadísimo.

¿1 gb de ram para XP?
xp tira con 64mb de ram.
y yo lo he usado normal con uno de 256mb de ram y tiraba de puta madre.

otra cosa es que tengais los pcs petados de mierda con el ares a todo trapo y cuatro mil barras en el internet explorer xDDD...

BLZKZ

comprar 1Gb de ddr ahora te sale por mas de 50€ asi que como que no lo haria xD

ElRuso

Windows 2000 con SP4
o
Alguna distro de linux con XFCE, xubuntu misma como menciono alguien por arriba.

FraNKzZ

no es portatil, eso es lo triste, gracias a todos por las respuestas, linux lo conozco, mejor dicho ubuntu xD, y bueno, instalaré el ubuntu aver que tal espero que la targeta de red la reconozca sin problemas

Saludos :P

PD: sigo bastante este hilo y los que habláis de linux siempre deciis: si tienes problemas pasate por IRC, alguien me dice el canal porfavor? gracias de nuevo :)

D

yo he tirado xp en pcs con 128mb de ram y tiraba fino... ahora como uses algun programa tipo word le cuesta xD

Amazon

#19 En fin, linux T_T

Weno te digo, ubuntu 9.10 te pilla todo el hardware perfecto a la primera, y tarda superpoco en instalarte, te irá superfino, pero despues de actualizarlo y eso xD

Por ahí habia un programa para el msn que me dijeron que estaba dpm, pero como no uso linux no te sabria decir, ya saltará alguien ;)

biluses

windows nt server xD
#21 es el emesene, el messenger para linux

FraNKzZ

pues le instalaré el ubuntu 9.10 a ver que tal

Kartalon

Sí, claro, el hardware en Linux es un problema inmenso...

Cualquiera diría que HAL nunca vio la luz.

Y sin embargo en breves todo el mundo estará con DeviceKit.

#1 Con Ubuntu ándate con ojo.Instala un entorno de escritorio ligero y procura no pasarte con pijadinas como el composite. Yo que tú le daría un vistazo a Xubuntu que es Ubuntu pero con el entorno de escritorio Xfce.

Es un poco más feo pero también da un rendimiento bastante mejor y es más minimalista.

BLZKZ

NO! no pongas ubuntu! pon xubuntu, por el tema recursos (aunque yo te recomendaria algo mas ligero aún, del palo openbox o blackbox)

irc
alf4

Si el problma es el ram prueba con un windows lite, que hay bastantes por ahi.
o en su caso un linux ligero ligero.
Yo tengo un portatil viejo y le instale ubuntu pero no iba demasiado bien, eso si, me reconocio la pci wifi sin problemas a la primera.
Prueba linux mint, o algo asi.
http://www.linuxmint.com/download.php

si quieres ir a lo extremadamente ligero hay una distribución llamada
http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html

iwal te tira bien!

suerte y nos cuentas

Saharabbey

Ponle Damm Small Linux o Puppy Linux, te sorprenderás de lo rápido que van.

(Siempre que solo lo vayas a usar para msn, correo y poco más, ya que esas distribuciones no tienen tantos repositorios y programas listos para usar como otras más cargadas)

BLZKZ

yo soy de la opinion de que opte por una distro que resuelva dependencias de manera decente+openbox = consumo de 100Mb ram o menos xD

Get

Tambien podemos ofrecerte en el irc, una instalacion guiada de slackware base system (190megas) + Entorno grafico base X11 v7 + y Escritorio a elegir entre los ligeros
-xfce
-blackbox
-fluxbox
-enlightenment DR16 (estable)
-enlightenment DR17 (muchas mas chuminadas graficas)
y si cuentas con una grafica mas o menos buena con aceleracion 3d, podras correr incluso compiz.

y ahi ya eliges lo q tu prefieras/quieras.

PlrA

Que no se coma el coco y meta xubuntu, le deja el amsn o emesene, openoffice, amule, nicotine, transmission y "pa'lante"

Usuarios habituales

Tags