Hola!!
Hace unas semanas me cogí un PC con una Nvidia 2070 (es relevante para la argumentación porque comentaré lo de Gsync) y el monitor ya fallaba y ahora sigue fallando, creo que son sus últimos latidos.
Así que me ha tocado empaparme de todos los monitores y ya estoy entrando en bucle, así que acudo aquí en busca de vuestras opiniones acerca de ello (y tal vez auto-convencerme de dejarme los dineros o no)
De lo que he entendido sobre GSync o tecnologías similares es que merece la pena si eres un jugón, en especial el GSync a secas (omito el Ultimate porque es inasumible en dineros) siempre y cuando utilices DisplayPort, al final cuando en un juego se te bajan los fps del tiron y tu pantalla sigue dandole a sus máximos Hz se "desgarra" o lo que se traduce en experiencia de juego, se ralentiza/ trompicones (me equivoco?).
El problema que veo es que con el GSync Compatible es como una navaja suiza que hace algunas cosas bien pero no da todo el pontecial que da Gsync.
Llegado a este punto y de cara a futuras salidas de juegos donde mi PC se quede outdate en un tiempo, creo que es una tecnología que ayudará bastante a que cuando un juego tire bien pero haya zonas que bajen FPS no lo note, pero:
- Gsync vale una jodida pasta, pensáis que es el momento de meterse en esta tecnología o tenderá a abaratarse?
- Nunca hemos tenido esto, cual es vuestra posición respecto al beneficio - costo?
- Aunque el Gsync Compatible te permite coger monitores FreeSync (creo que FReesync 2 no) si eres poseedor de Nvidia y después de ver alguna gráfica de comportamiento, merece la pena dejar de pagar el verdadero potencial Gsync y tener una versión más modesta?
- Que monitor QHD, 27" y no curvo cogeríais (con o sin Gsync)? Siempre he tirado de IPS y veo que es otro pico extra de pasta que no se si me merece la pena ... mejor coger mas Hz sin Gsync ni leches?
Muchas gracias!