#6465 Estaba en tu situacion, y al ver que el 27gl850 y su relevo 27gl83a-b estaban bastante caros y no disponibles, me tire al VX2758-2KP-MHD (no es VA, es IPS), y aunque estaba tambien casi totalmente agotado en toda españa, pude conseguir uno, aunque algo carillo, 385€ con envio.
En general estoy contento habiendolo cambiado por mi anterior AOC AGON AG272FCX, un 27" VA 1080p 144hz curvo, aunque me fastidia un poquitin el dejar atras el panel curvo (te centra todo el monitor mucho mejor que uno plano), en el resto es mejor que el, mejores colores, sin rastro morado, muchas menos fugas de luz, de momento los negros no los he notado malos siendo que los VA en eso son mucho mejores, 1080p vs 1440p tambien es un cambio que se agradece en parte si y en parte no (todo mas pequeño, muchos programas no tienen selector de escalar la UI, menor rendimiento en juegos...), pero bueno, la cosa es ir hacia adelante, no hacia atras.
Se agradece la sencillez de su diseño, nada de plastico brillante que se marca con la mirada, nada de lucecitas RGB.
Eso si, tiene una peana bastante mediocre, sin regulacion de altura (me es indiferente a mi, uso un brazo de mesa VESA), y el acceso a opciones es del siglo pasado, con unos botones en la parte trasera derecha que son bastante incomodos de usar y un cambio rapido de entrada de señal malisimo (esto me jode bastante, ya que yo uso la Switch o demas cosas conectandolos al monitor via HDMI), deberian haber usado un joystick como en muchos monitores desde hace ya varios años.
Ah, lo compre aqui la semana pasada: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00318159.html