Ya llevo unos días usando la C9 de 55" como monitor. Tiene una peana chunga lo cual impide echarla muy atrás en mi escritorio, y sumado a los pocos PPI hacen que el texto sea un poco regulero, como era de esperar, pero me lo imaginaba peor. No se ve significativamente peor que el típico 24 1080p, noto más el salto de un 90 a un 100 en otros LCD, no sé por que. Muchos se quejaban de que 27 1080 es pura mierda y oye, esto teniendo los mismos PPI a mi no me jode especialmente como digo. Para forear y navegar sin quemarlo echando hostias estoy usando Parsec desde el portatil, aunque en algún momento muy puntual también lo uso. Sigo barajando cosas, mi idea es meter otra TV/monitor grande en la cocina para evitar el quemado y no tener que estar en un 15.6", además de que el resto de la casa podrán aprovecharla.
En un principio me resulta cómodo jugar hasta en 40/43 a 16:9 y FOV 100 a una distancia de medio metro. 55" es incomodo en juegos en primera persona, se ven las animaciones y las proporciones raras, muy toscas, incluso da cierta sensación de mareo. Tengo la cama pegada al escritorio, ahí en cambio es una gozada el tener ese tamaño a poco más de 2 metros. Tengo claro que en un 16:9 me costaría bajar de las 40" dependiendo para que.
Respecto la calidad, tengo que ver mucho más contenido. El contenido con buen HDR es cierto que es la hostia, que impacta más que pasar a una resolución mayor, y personalmente, lo prefiero al salto que hay de 60hz a 120/144hz también. En SDR, sí, hay mejora de calidad, pero para mi no justifica el gastarse más de 1000€ en un cacharro que se degrada. Hace cosa de un lustro no era raro ver paneles OLED quemados con 5.000h, con los actuales y buen uso pueden dudas más del doble sin embargo. Debido a esto me replantee seriamente devolver la TV, pero justo probe la unica serie que esta en Dolby Vision en Prime Video (Jack Ryan) seguido de más material con otros estandares de HDR, quite el adhesivo protector.
Me gustaria que dentro de 3-4 años ver LCD cercanos en calidad y resolución 5K, pues con esto podría utilizarlo sin miedo y con ese plus de calidad que le falta para ofimática a corta distancia, pero bueno. Ya me explayare más, en breves probare una TV Samsung 4k y seguramente termine teniendo otra TV en breves bastante más modesta que esta.