#7918 A mi me gustan los sims y pensaba que 55 a 16:9 y 4k iban a ser mas espectaculares de lo que son. No se siente especialmente inmersivo por muy tocha que sea la pantalla, quiza un 65-85 de otras sensaciones pero sigue siendo tan plano e irreal... Esta claro que mejora si pasas de un 24 o un 27, pero me dejo muy frio, en mi cabeza parecia mas emocionante xd Por mucho que sea a 4k, 1440p reescalados con AA se ven decentemente, ademas que con el volante y tal, es comun jugar un poco mas lejos.
La VR es otro rollo, si las reverb g2 si salen buenas sera una opcion MUY superior. Solo he jugado un poco a PC2 con Rift CV1 y la calidad da todo el asco, pero con buena calidad me quedaria de lejos que con una setup de un o varios monitores. Lo que no se que tal tiraran los sims sin soporte como AMS y todo lo relativo a gmotor. Otra cosa a tener encuenta es si algun dia vas a jugar algo en consola, si, no habra mucho del genero, pero si GT7 o algun titulo del estilo tiene una comunidad tocha pese a que sea mas rollo simcade, es una puerta que te cierras con un ultrawide.
Si tiras de monitor echa un vistazo al head tracking, al track ir y sus alrernativas. Todavia no he cacharreado con ello.
Tengo que decir que el HMD que tengo es de lo peor para simracing y quiero darle mas caña, pero me da toda pereza usarlo y mas visto lo mal que se ve. Apesta, pero es que la VR tiene muchas pegas, casi cualquier cacharoo. Yo he tirado por lo barato hasta que mejoren los bichos, son muy caros para los defectos que tienen.