Ya me he hecho un poco más al vx2758 pero me sigue sin convencer. Probablemente lo que tiene no es blb sino glow, pero se nota bastante en las esquinas inferiores. Va notablemente mejor que un 60hz pero le falta algo, no se que tal irán en comparación los IPS de 240hz u otros con mejor pixel-response, el como funciona este es completamente aceptable, pero... es eso, le falta algo. El mayor problema es que ni mi visión es para tirar cohetes, ni me gusta el formato. Si me lo alejo, me cuesta un poco leer, si me lo acerco no, pero me cansa más la vista. Según te acercas se nota más y más la diferencia a un 24 1080, y a cierta distancia se sigue notando, pero no tanto.
Me encantaría probar el XG270, quizá aunque 1080+27 tampoco sea lo suyo, si todo va TAN fluido pueda ser otra experiencia. 27" para sim racing es una castaña, para fps competitivos y otros usos esta bien, pero en general para juegos en primera persona me gusta mucho más 31.5"/1440, me resulta mucho más agradable y aprecio todo mejor, el extra de inmersión (que sigue estando a años luz de vr pero bueno...) se agradece. Por no hablar que tengo la cama pegada al escritorio y para ver alguna serie 32" esta OK, 27" ya es muy justico. Y en otros juegos, también, prefiero 32".
Esto es poco más que un 24" más nítido que encima no le sientan bien a mis ojos. Escala mal como es de esperar, y casi que te fuerza a usar 1440p, de hecho el escalado de GPU me da la impresión de que es superior sin ser para tirar cohetes. Los perfiles del monitor son bastante puta mierda, la mayoría bloquea opciones y al final casi que te quedan 2 o 3 utiles y que puedes modificar. Ninguno me gusta, y en general tengo que estar jugando constantemente con la saturación y contrastes con el panel de control de Nvidia.
Ayer probé por fin el Q3279VWFD8 en casa de un colega de toda la vida y me sentí mucho más cómodo con el. Menos glow, me gustaba como se veía sin toquetear nada, y la respuesta es bastante aceptable, esperaba más ghosting y mierdas. Pues no, en mi opinión muy decente para el precio que cuesta. Desde luego que para alguien que quiere jugar competitivo no es, se echan de menos los 144hz, pero quitando eso, lo prefiero y me sale por 150€ esa unidad con unos pocos meses de uso. Sigo teniendo 2 TN a 144 y la C9 a 120 por si me da el venazo de jugar a algo que lo quiera, pero me hubiera gustado tener un monitor que hace "tick" en varios aspectos y que no se queme. Para mi no es suficiente, y menos con la que ya tengo, asi que bueno, a esperar algo que le añadan buen hdr, sello blur buster o yo que sé. Esto lo veo veo como un monitor de transición.
También tengo que decir que cuando la VR mejore sospecho que quizás no me importará tanto el tamaño, pero de momento el CV1 me da para lo que me da, y ni muchos sims tienen soporte, ni se ve remotamente bien. Aunque no descarto echar un pelin para atrás el escritorio, poner un soporte vesa y usar una TV de monitor si sale alguna con mejor motion y si sigue sin haber un monitor que se adapte a lo que necesito. De momento lo más parecido a eso lo siguen dando las Nanocell y espero que tengan margen de mejora.
Además probé una TV Samsung de 300€ y dependiendo los ajustes o zonas el overshoot no era tan jodidamente bestia. O sea, había en sitios que tela, pero me esperaba algo bastante más grave en comparación con el monitor AOC análogo al Q3279VWFD8 con panel VA que probé, que ese era la mayor mierda que he usado de lejos. Igual que la C9, reescala mucho mejor a 1440p que a 1080p por mucho que no sea una resolución en la que se haga pixel perfect (o hay que habilitar alguna opción, o el reescalado a 1080p en ambas es el que es), pero muchísimo mejor, también hay que tener en cuenta que es casi el doble de resolución, y 1440 se veía sorprendentemente bien. Es un modelo del 2019 y 43", el HDR/negros pues sí, muy lejos de una OLED, pero en otras aspectos no estaba mal.