#9132 #9134 A mi con eso no me la coló, tengo la 9 porque es la que había a buen precio, pero sinceramente, si lo van a solucionar por actualización preferiría CX de 48" para mi cuarto y tener el extra del strobe. Con la 9 además también iba a tener strobe a 120, vamos, que a todos nos han metido alguna, son unos pinochillos. Si no me equivoco la X se puede usar a 4k@120 con HDMI mientras la 9 no, la cual también esta capada de otra forma.
Hasta ahora creo que no han usado el mismo panel más de 2 años, así que quien sabe, lo mismo hacen un refrito del refrito con todo esto corregido, un par de mejoras como el procesador y poco más, o directamente nuevo panel, que debería de ser lo esperado.
Yo también hago lo de usar un monitor para navegar y juegos competitivos, tanto para evitar el quemado como por comodidad y por claridad de movimiento donde es en lo único junto al input lag donde los monitores destacan contra un bicho de esos. La cosa es que cuando uso la OLED es para tener calidad y no escatimo en brillo, creo que suelo tenerlo sobre 80-100 prácticamente siempre, incluso a oscuras, me da igual que duré menos, o sea, si es una sitcom o videos tonto como si los veo en monitor, pero cuando me acoplo ahí por norma es para tener calidad. Que hey, puede haber excepciones donde es un juego que las visuales son mediocres o si voy a utilizarlo para navegar por internet un rato ya que me he acoplado, ahí si bajo sub 20.
Al final es muy sencillo, ¿cuántas horas le metes al día? ¿la usas tu solo? Saca la media y haz cuentas, la "zona de peligro" son entorno las 10.000 horas con brillo alto, ahí depende de como la hayas tratado ya pueden haber quemados y retenciones. Si le das 4 horas al día apenas superas esa franja en 7 años. En el test de CoD de Rtings con 15.000 a 200 nits (valor sobre 60) no prácticamente hay quemados, al 100 antes de las 10.000 con el test de la CNN en cambio sí. Con el valor a 10 y contenido variados no me sorprendería que durará no sé, ¿más de 20.000-25.000?
No hay que sudar del burn-it, pero tampoco hay que pasarse de conservadores, yo ya digo, no es una TV para tenerla en el salón donde este el entorno familiar metiéndole más de 10 horas al día o para excederte en foros, internet y demás mierda, pero tampoco para usarla con miedo.