#10858 #10857 Me rio por no llorar.
En otoño, si no recuerdo mal, compré un Gigabyte G34WQC; que es un ultrawide 34" de unos 500€. Me vino con el botón del OSD roto. Si me dices un pixel muerto... pero es que ese botón se usa para apagar el monitor. Controles de calidad nulos
El segundo Gigabyte G34WQC me vino bien, pero efectivamente un VA para juegos... uff. Lo intenté (porque para pelis y windows perfecto) pero no pudo ser. Así que acepté que me tenía que ir a gama premium. Por cierto, tenía un bleeding bastante malo.
Primer LG 34GN850. Ya hablamos de 900€ de monitor. Aparentemente todo bien hasta que encontré la zona central más oscura que el resto. Los IPS tienen una uniformidad de color muy mala, pero cuando pagas casi 1000€ esperas algo mejor. De vuelta a la tienda
Segundo LG 34GN850. Pagado como nuevo y.... me llegó usado. Y no con 2 o 3 horas de uso, con casi 270 horas según el menú. Además con 6-7 pixels muertos y un zumbido electrico que riete tú del coilwhine de las gráficas. Y ojo, que venía empaquetado perfecto, con precintos. De vuelta a la tienda
Tercer LG 34GN850. Toco madera porque la única pega por el momento es que distorsiona la salida de auriculares (que no me importa). Pero como no me fio, ni le he quitado los plásticos protectores del marco. Y la caja la tengo en una esquina por lo que pueda pasar.
Si esto es en gama alta, no quiero ni imaginar como deben venir los monitores "gaming" de 200€.
Por cierto, cada uno de los tres LG que he tenido, pese a ser todos el mismo modelo, eran diferentes; distintos OSD y distintos identificadores. Este último (fabricado en diciembre) me aparece en el administrador de dispositivos como LG ULTRAGEAR sin modelo ni nada, y tiene el mismo OSD que los 27GN850. Los otros en cambio tenían el OSD de los 27GL850. Así que como para fiarse de las reviews si no hay tres monitores iguales.