Cosa curiosa que descubrí hace nada del Odyssey G7:
Por HDMI soporta 4k sin DSR, este modo es útil para consolas y tal para hacer downsampling para juegos sin soporte a 1440p. HDMI no aguanta más de 1440p 144 o 4k60. Pues bien, como el panel de control de Nvidia detecta que el monitor aguanta hasta 8k, permite hacer DSR hasta 8k 60hz. Con DP el panel de control detecta el monitor a su resolución real, 1440p, por lo tanto el modo máximo, que es x4, es de 5k, eso sí, a 240hz.
No sé si en el resto de monitores con este tipo de modos ira así, pero puede ser útil para ver como rinde tu PC en resoluciones más altas, para crear contenido o para alguna chuminada del estilo.
Eso si, no he conseguido grabar con el OBS de ninguna forma a 8k, con Shadowplay si, pero los videos salen limitados a 30 FPS, que es bastante más que lo que da el OBS.
Esto tiene una contra importante, y es que no se puede usar DSR+HDMI a más 60hz, además los modos del DLDSR cambian y se hacen relativos al 4k y no 1440p. Quizá con CRU o con algún programa se puede hacer algo, ya que a veces uso el DSR/DLDSR y fallando el DP, me fuerzan a usar 60hz.