El jueves me llegó el AW3423DWF y paso a hacer una pequeña review.
Empiezo por los juegos, que es claramente el plato fuerte. Y la verdad es que no hay nada que yo haya visto que supere a este espectáculo. Cuando el juego funciona bien en HDR (por ejemplo, Doom Eternal), fundamentalmente se convierte en un juego nuevo. Además de los colores, por supuesto la respuesta es instantánea y todo se siente con una suavidad extraordinaria.
Contenido audiovisual: cuando encuentras contenido en 21:9, una delicia. El problema es que por ejemplo en Youtube (o en RARBG ) tienes que buscar específicamente este contenido. Sé que hay workarounds que estiran y cortan, pero al final, lo más probable es que te acabes comiendo algo de imagen. Habrá gente a la que no le importe nada que cada dos por tres los vídeos que veas tengan bandas verticales. Yo no soy de esos, me molesta un poco.
Trabajo: es verdad que las letras se leen ligeramente menos definidas que en un buen IPS, pero creo que se ha exagerado bastante con esto. Sí que aprecias un contorno violáceo o verde alrededor de ellas dependiendo del fondo, pero a mí al menos no me resulta molesto en absoluto y me considero bastante obsesivo. xD
El problema que me he encontrado en este aspecto es más bien los blancos (en Excel, por ejemplo). Los blancos de este monitor son peliagudos, porque o son muy brillantes con HDR y entonces te quemas las retinas, o son más bien apagados en SDR y acabas forzando un poco la vista. En mi opinión, es un monitor de juegos, el mejor. Y sí, ya sé que así es como se vende, pero este es un monitor de juegos de verdad. Si utilizas menos de un 70 u 80% el PC para jugar, yo buscaría otro. Y creo que eso haré, aunque le daré algún día más antes de devolverlo.
Por último, y es algo que no he visto comentado en ninguna review de este producto, es importante comentar lo que tarda en encender/despertar o en pasar de HDR a SDR. Más o menos, unos cinco segundos en cada ocasión. Parece muy poco, pero viniendo de un Pg279Q que era instantáneo, se me hace un poco cuesta arriba.