Actualizo #16585
Al final he comprado el LG 38GN950P-B de la web de LDLC por 979€ tras solicitar devolución del Alienware. Estuve muy contento con el hasta que me rayé con el tema de los píxeles vagos y lo devolví a Pccomponentes. La resolución extra (3840x1600) se agradecía mucho para trabajar, y la 6800XT se portaba sin problemas a los juegos que le doy últimamente.
A ver si me llega un buen panel sin píxeles muertos o vagos. Ya voy pensando como alternativa en 2x monitores IPS 27" 1440p (144-170Hz) si no me llega bueno el LG.
El OLED me encanta para jugar, no tiene rival, pero tiene desventajas importantes para mi uso (+8h diarias de trabajo y luego otras 2-3h de vicio):
- Quemado del panel, tarde o temprano se quemará, por mucha garantía que tenga. Me puedo pasar horas con las mismas ventanas estáticas.
- Layout triangular de píxeles, se me cansa la vista tras varias horas trabajando con el (Cosa que con los IPS con layout RGB nunca me ha pasado).
Así que nada, a ver si el LG 38GN950P-B me llega perfecto. Si no, se va de vuelta a LDLC, me compro dos ASUS VG27AQ1A por 250€ cada uno (Ya tuve uno desde 2020 hasta finales del año pasado), o algún modelo parecido, y a aguantar una temporada hasta nuevas generaciones de Ultrawide OLED (Con suerte algún 38" 3840x1600) que tengan layout RGB y mayor durabilidad contra el quemado del panel.
Menuda rayada llevo encima, es una jodienda que no exista monitor perfecto. XD