Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
susto93

Para cualquiera que no juegue competitivo con 175hz vas sobrado (y más en un OLED), no digamos tonterías anda xd

1 1 respuesta
HeXaN

#18301 Y para el 90% que juegan "competitivo" también xD Que el efecto placebo es muy fuerte.

6 2 respuestas
susto93

#18302 totalmente de acuerdo.

1 respuesta
kcuestag

#18302 #18303 Tal cual.

Yo debo tener unos ojos de mierda… porque el salto de 60Hz a 144Hz en su día fue brutal para mi, pero de 144Hz a 165Hz que tiene mi actual AW3423DWF, no he notado diferencia.

Es más, en general, me cuesta mucho diferenciar cuando paso de 110-130fps aproximadamente, cualquier cosa por encima de eso me parece super fluido en mi monitor.

Dicho esto, larga vida al OLED.

2 respuestas
Tartajo

#18304 normal de 60 a 144 es una subida de un 125% más o menos y de 144 a 165 poco más del 10%

1 1 respuesta
Khams

Bueno, al final es la historia de siempre, justificarse a uno mismo la inversión.

Cryoned
#18304kcuestag:

pero de 144Hz a 165Hz que tiene mi actual AW3423DWF, no he notado diferencia.

es un 10%, ahora usa un 240 o un 360 ulmb2 y me cuentas si hay salto o solo estás ciego xd

1 respuesta
kcuestag

#18307 Lee el resto del mensaje y no te quedes solo con esa frase.

Para mi, ir por encima de unos 110-120fps ya me parece muy fluido.

1 respuesta
dynamic

Algunos sois pedantes de cojones xD

Cryoned

#18308 el día que puedas, coge un juego rápido y pon 110 y 240 al lado y luego 240 y 360, posteriormente 360 vs 480 y me cuentas, no me creo que no te parezca noche y día

simplemente con el testufo cada peldaño que subes ya es otro planeta por el motion clarity

3 respuestas
Khams

#18310 Pero, más allá de que sea mejor, la pregunta es si realmente vale la pena para el uso que le da el usuario medio, incluso de éste hilo que será gente que le ponga más interés.

Está claro que más en éstas cosas = mejor, pero dudo que valga la pena el desembolso :D

2 respuestas
dynamic

#18310 monitores de +200 Hz salvo que juegues al lol, csgo, valorant de que te sirven?

Si en ultra los juegos actuales no llegan a 200 fps ni con la 4090 y eso hablando de 1440p xD, en 4K ni a 120

2 respuestas
susto93

#18310 Es que yo creo que el debate no es si hay diferencia entre 144 y 240, o entre 175 y 360. Eso no lo puedo negar nadie con dos ojos. Pero del mismo modo que para ir a comprar el pan y hacer dos viajes al año, la gran mayoría no necesita un BMW M8, para el grueso de los jugadores de singleplayer 144hz es totalmente suficiente. Es más, para los que juegan competitivo amateur (la gran mayoría), con 144hz le seguiría sobrando.

2 respuestas
ArThoiD

#18312 Te sirven para tener casi 0 tearing sin ningún tipo de sync, y por tanto siempre el mínimo input lag.

#18311 #18313 La cosa es que el monitor de hace varios años de 175 Hz cuesta casi igual que el nuevo de 360 Hz.... Y además el nuevo tiene un panel mejorado en brillo, en renderizado del texto y seguramente en control de quemado, panel glossy... Por tanto no tiene sentido comprarse el de 175 Hz, a no ser que el ultrawide y el tamaño específico sea la prioridad.

1 respuesta
susto93

#18314 Yo no hablo del caso concreto de AW34 vs AW2725DF. Me refería en general.

1 respuesta
ArThoiD

#18315 pero es que esa era la discusión, luego os habéis montado vuestra película.

1 respuesta
Cryoned

#18311 #18312 #18313 yo lo único que digo es que el salto es notorio y me resulta muy extraño leer que si pone dos monitores con 120hz extra de refresco entre uno y otro lado a lado no note la diferencia.

luego lo que cada uno esté dispuesto a pagar es otro tema en el que ni he entrado, yo solo digo que diferencia hay y más que notoria.

El rendimiento decreciente en hz donde ya casi no se nota entre uno y otro, para el ojo humano empieza alrededor de los 1000hz y aun así el ojo humano es capaz de diferenciar +2000. Los monitores más rápidos son de 500 xd, todavía queda mucho por andar.

1
kcuestag

#18316 Me da que te has montado tú la película. xD

El chaval originalmente pedía consejo de un 34” ultrawide, y el AW3423DWF en oferta (mas el descuento de 10%) es una buena opción todavía a día de hoy. Se quedaría en menos de 700€.

Luego ya han hablado del 32” 4k y ahí no hay discusión, pudiendo pagarlo a estas alturas me iba a ese.

1 respuesta
Zatis

Si tú estás contento con tu compra, perfecto, no dejes que te amarguen los demás

3
ArThoiD

#18318 La cosa es que han sacado beneficios del "viejo" en plan modulo de gsync y no se qué, y yo he comparado con los 360 Hz de los nuevos, no tiene mucho más.

Y además lo de que no tiene VRR flicker es con bastantes peros si no lo han actualizado más... Hay que limitar el rango de VRR y no se qué.

p1mp

Buenas, sin venir a cuento de nada, tengo en venta un AW3423DWF, está prácticamente nuevo, por si hay alguien interesado, gracias!!

1 respuesta
Popino

#18321 Me interesa, te paso la dirección de mi casa por MP, gracias.

UsuarioD2024

#18305 Porcentaje a parte, esta también el rendimiento decreciente como ha dicho Cryoned, pasar de 30 a 40 o de 60 a 80 es solo un 30%, y cualquiera puede probarlo con el afterburner, el salto de 180 a 240 es un chiste en comparación aunque puedas notarlo. Si comparamos una diferencia del 125% vs 10% y el rendimiento decreciente, no es que a uno le fallen los ojos, es que la comparativa esta mal, yep.

También considero que la mayoría de cosas van bien entorno a 100, lo que me flipa es lo mal que se sienten los 60 fps hoy día, ya no en MPs, en juegos de carreras, single players, etc., al final termino bajando casi siempre ajustes para alcanzar mínimo 80.

Oso_

Que os parece este?

https://rog.asus.com/monitors/27-to-31-5-inches/rog-strix-oled-xg27aqdmg/

Ahora mismo necesitaré un monitor para pc/play, que tenga sí o sí 2.1, pero en cuanto a panel estoy muy perdido y agradecería luz

1 respuesta
Armix34

Buenas, me acabo de pillar un nuevo PC con una 4070 TI SUPER y he visto que debería de poder tirar juegos en 4k, pero siento que me conviene bajar a 2k por no tener el PC siempre esforzándose al máximo...
Estaba pensando en pillarme éste:
https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-27gp850p-b-27-led-nanoips-qhd-165hz-freesync-premium
Debería de buscar monitores con más HZ??

2 respuestas
Oso_

#18325 Buena oferta, yo es el que tengo actualmente y es una gozada, llevaré 2 meses con el, segundo de este tipo/marca que tengo, el primero no es nanoIps y tiene 165 también y para mi perfectos

256

#18325 -> #18248

Cryoned

#18324 AW3225QF en 32" 4k o FO27Q3 271qrx en 27 1440

ToRDeN

Primeras impresiones del AOC Q27G4X ( 1440p, 180hz, 1ms, hdr etc etc ). Mejores colores que los LG de 300 pavos y con una base decente. Configurado y calibrado con mi segundo monitor y el iphone en 5 minutos. Al tener su propio DV no se va a ver "apagado" y no se queda corto en brillo, muy poco borde, la navegación por el menu si es un poco rara, los altavoces ni me molesto en probarlos.

Sólo llevo un par de horas con el, pero después de haber probado ya 3 monitores lowcost, este está muy por encima de otros que me costaron el doble. A ver como aguanta estas semanas por si tengo que decir algo malo.

2
Cryoned

me ha llegado hoy el AW2725DF , joder, el text fringe está ultra giga mejorado respecto a los woled hasta el punto de que para mi no es nada problemático. Con los woled es bastante notorio, y hasta tratando de ignorarlo, sigues viendo el texto raro, pero con éste es irrelevante, con texto al 100% y letras de todos los tamaños tengo 0 problemas o molestias del tipo ver el texto y decir "se ve mal", no, se ve prácticamente igual al lcd rgb que está a su lado

Ahora, el control de luces y los negros morados jodo, no perdonan ni un led xd

el testufo se ve bien, pero siendo justos sigue muy lejos de los dyac/ulmb2 de los lcd. Con 180fps+bfi el motion clarity de 360 sin perder brillo de full refresh a 120 nits, haría que con mucha menos potencia se pueda tener la nitidez del doble de fps, lo cual será útil en muchos juegos no competitivos en los futuros oled 480 con modo BFI.

https://www.testufo.com/blackframes#count=2&bonusufo=1&equalizer=1&background=000000&multistrobe=1&pps=960

Pena que no se pueda calibrar el modo P3 y la pérdida de DLDSR.

Las primeras impresiones de forma general, son muy buenas, pero veremos en una o dos semanas cuando le pueda ir sacando pegas según lo use más xD

btw, para ocultar al 100% la barra de tareas y no dejar el cutrepixel por defecto que se queda visible si la ocultas con las settings normales de windows.

https://github.com/LuisThiamNye/ButteryTaskbar2

4 1 respuesta