Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#18418 Yo ahora estoy probando de usar SRGB para eliminar el cambio de brillo y aumentar la saturación desde el panel de AMD.

Ni tan mal, eso sí, el gamma es muy distinto de SRGB a Gamer 1.... En su día probé bastante con el Cyberpunk y en Gamer 1 los negros y el contraste en general era mil veces mejor que en SRGB.

Como dices, una vez pruebas los perfiles más coloridos el SRGB parece super triste...

No sé, supongo que depende de a lo que vaya jugando usaré uno u otro.

1
HeXaN

#18397 Ellos calibran X unidades y estiman que el resto están bajo un margen de error aceptable. Con las TV hacen igual excepto la gama alta de Panasonic.

1 respuesta
ArThoiD

#18422 no, mandan calibration report con cada unidad.

1 respuesta
HeXaN

#18423 Sí, bueno, habrá que ver qué hacen.

1 respuesta
Cryoned

#18424 no sé si fue gamersnexus o HU o así, hace no mucho hicieron una visita a una fábrica de asus? o msi, o demás en taiwan y sí, calibraban cada panel de forma individual.

Ahora, algo raro debe haber porque incluso calibrando individualmente y con un supuesto espectrofotómetro de miles de € que se caga en los colorímetros de 300€ de calibrite (que al final para lo que valen es para dejar multimonitores al mismo nivel de color para bien o mal), siempre salen algo desviados, con lo que realmente tampoco sabes si los monitores de fábrica están clavados en ajustes y luego se los cargan los reviewers con material de "amateur" o calibran de aquella manera en 20 segundos en vez de 15 minutos para sacarlos cagando leches de la línea de producción

Dixebra

buenas, tengo un problema he comprado este monitor Swift OLED PG27AQDM y lo he actualizado a su ultimo firmware nada mas llegar, pero desde el primer momento segun apago el ordenador , el monitor queda encendido y no me deja apagarlo... se me quedan con pantallazos de colores verde, luego azul , luego rojo, luego amarillo. alguien sabe como quitar eso?¿?¿ he desactivado todas las opciones de proteccion de pantalla del monmitor y sigue igual

1 respuesta
Cryoned

#18426 tira del cable de energía y conéctalo de nuevo, no apagar el monitor del botón sino quitar el cable eléctrico completamente, y luego reconecta

la mitad de los problemas que tuve con ese monitor, se solucionaban con un reset eléctrico.

Si te sigue fallando igual el firmware está glitcheado, intenta actualizarlo de nuevo

1 respuesta
seikooc

Mejor monitor 24 pulgadas para jugar a Overwatch?

Creo que voy a jubilar el MSI de 27 pulgadas, porque la línea es bastante molesta, y pillarme algo baratito como segunda pantalla..

Aunque el OLED para ofimática no termina de convencerteme entre el ABL y que la letra no sé porqué no se ve tan bien..

1 respuesta
ArThoiD

#18428 ahm... Bienvenido al text fringing, me da que investigaste 0 antes de comprarte el OLED.

1 respuesta
seikooc

#18429 Yo lo quería para ps5 y para ps5 la verdad es que es un lujazo, pero me puse a programar y yo no estoy del todo cómodo,la putada es que el IPS se me ha partido.

#18429 Una segunda pantalla que valga la pena y que no sea cara?

Cryoned

QD OLED es idéntico en text fringe a un IPS en uso normal. Si le acercas una cámara con un macro vale, puedes verlo, si te sientas a más de 20cm del monitor no lo ves.

Con los woled, sí, ahí se ve bastante. No sé si porque el acabado mate termina de difuminar más o por el subpixel, pero en los woled se hace molesto y en los qdoled semiglossy 0 problemas, literalmente 0

Lo del brillo del dell, si es algo molesto, pero puedes desactivarlo en el modo creative y además solo ocurre en el dell, los msi, gigabyte, samsung o demás no sufren el problema.

2 respuestas
seikooc

#18431 tú que sueles usar de segundo monitor?

1 respuesta
Cryoned

#18432 un ips 144 o un dualup.

pero no tengo primario y secundario como tal, tengo monitores que funcionan mejor o peor según usos y lanzo las cosas en uno u otro, especialmente el dualup

1 1 respuesta
seikooc

#18433 Me ha jodido por completo el setup el puto rayote que le ha salido el msi, no se si pillar un 24pulgadas como 2nd monitor porque es que no tengo mucho espacio en la mesa para alejar el monitor

ArThoiD

#18431 pues ahí discrepo, yo si que veo fringing en el QD OLED xD

Poco, pero lo noto.

Vaya que no lo uso para forear ya solo por eso. También creo que me cansa más la vista.

2 respuestas
seikooc

#18435 algún 1440p por 200€ o así decente para darle al Intellij?

Creo que voy a devolver el OLED y pillarme uno baratito, es que a mí me gustan los monitores con colores brillantes y falsos (soy raro) todo me parece oscurísimo

Como veis este?

https://www.amazon.es/AOC-Q27G3XMN-Monitor-pulgadas-HDR1000/dp/B0CNRPGQBG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1V21TB9ZGXVBD&dib=eyJ2IjoiMSJ9.RzS6mt1Dca2uSM73lUBOJjX15a4XZgLgBXCos6e88-xa3xjJHiofvd0ZVBq_TCA9ZHjUS5xgR3NDH57CEuTDgExdJRYIhpjK5LAL7r-j35BfntwIUbC-GVryJrg4iPPXtakbyUI9dHcdOtWilsEr5EjOHZ_p58ZdUVG830wWhh6gz2TDZ3kVnleKME8ykbHiekwa5WARbirEshpbwjtTJZql_qO1RmvVqXem-MZB-uozNK8zCt3FJ1ysFemFeG3p9ZJi3A85kFtEcxn80jQxuJvonF1vGM8mHhEpT5tVacQ.rGytEDaShhQ9KJnXxr25MEhQkZWerVpIWNDhRbIGNvA&dib_tag=se&keywords=AOC+Q27G3XMN&qid=1721930630&s=computers&sprefix=aoc+q27g3xmn%2Ccomputers%2C176&sr=1-3&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

1 respuesta
Cryoned

#18435 me alegro de ser el ciego por una vez xd, literalmente con el mismo texto entre monitores, no veo diferencia palpable.

usas fondo negro y texto blanco? quizás es eso. Yo voy con fondos blancos o grises como el papel, no uso temas oscuros salvo que sean las 5 de la mañana y active nord con midnight lizard.

#18436 si el presupuesto te da píllate un dualup para eso xD, equivale a 2 24" 1440p uno encima de otro 2560x2880

si no, pues igual ni 1440p sino el 4k más barato que encuentres

1 respuesta
seikooc

#18437 yo es que quiero un brillo como el de un panel TN, no lo encuentro en ningún ips o me estoy quedando ciego, el mejor monitor para mi vista de largo es el XLP 2444P penco viejo que tengo.

2 respuestas
Cryoned

#18438 pero si los ips dan como 400 nits, con eso te quedas con los ojos grillaos mirando texto en 20 minutos xD

es más, no deberías pasar de 120 nits en texto y fondos blancos o elementos estáticos a los que vayas a estar mirando un buen rato salvo que estés en mitad de un parque a las 12 del medio día

2 respuestas
256

#18438 pues ya es raro xD

el que pusiste antes es VA, pero si activas el local dimming para tener mas brillo vas a tener blooming trabajando en aplicaciones y entornos oscuros.

seikooc

#18439 yo tenía el MSI que te dijo, tenía 350 nits y le faltaba brillo por todos lados, el OLED ya ni te digo con el maldito ABL

1 respuesta
Cryoned

#18441 al acabar la jornada de trabajo

xd

2 1 respuesta
seikooc

#18442 Para eso tenemos Intellij en negrito.

Dixebra

#18427 listo , resetee el monitor y lo puse todo de 0 y como dios.... de momento, alguna guia o algo que me recomiendes?

1 respuesta
Cryoned

#18444 nada específico que recuerde, los 3000 bugs de firmware que tienen no puedes arreglarlos por tu cuenta, simplemente cuando pase algo que pasará, tira del cable eléctrico como digo y conecta de nuevo, se solventará lo que te esté pasando

es un monitor que me duró poco en mis manos la verdad, pero tampoco tenía mucho misterio.

2 respuestas
Dixebra

#18445 existe algo para que se vean menos borrosas las letras???

1 respuesta
Cryoned

#18446 no, es problema del subpixel layout de los woled.

te iba a decir que mirases el aw2725df que andaba a 750€, pero han quitado el descuento, es algo más caro, 850€ ahora pero todos los qdoled 360 le dan bastantes patadas en todo a al asus.

https://www.idealo.es/cat/3832F2477382-2477409-9511345-101981698/monitores-y-pantallas-ordenador.html

1 respuesta
seikooc

#18447 esto es lo que menos me gustan de los OLED, yo que soy de cambiar mucho de tamaño de ventana es horrible para mí

1 respuesta
Cryoned

#18448 hdr no lo tienes activo en el escritorio, y en SDR salvo el dell en el modo standard todos tienen un abl bien integrado hasta los 250/300 nits donde el brillo no varía nada.

Vamos, este es mi tercer oled y no me había pasado el problema del brillo hasta ahora.

1 respuesta
seikooc

#18449 si pones el HDR de windows 11 sí, no?

1 respuesta