Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
256

#18960 el oddysey G7 es el típico VA curvo "rápido' que había hace años cuando sólo había IPS estándar y VAs sidosos con ghosting para parar un tren. No creo que se refiera al modelo IPS 4k que hubo hace tiempo, ni tampoco al Neo G7 de hace un par de años que tenía miniLED.

1
mxz239

#18958 con lo poco optimizados que están los juegos debe de ser la hostia la gráfica para mover eso.

1 respuesta
Sally1991

#18962 Cuando tuve la 3080 Ti no hace mucho tuve también un Asus PG32UQ, y poca broma, daba la talla bastante decentemente, pasa que era un desastre de monitor con nulos controles de calidad, tuve que devolverlo dos veces.

1
Noerestusoyo

#18960 Es el VA si, personalmente no juego a CS o valorant que son motores faciles de sacarle 500 fps, y en lo que juego por H o por B no llego a notar ese extra, solo en battlefield 4 y es obvio que va todo mas fluido, pero en mi caso y mira que tenia ganas no justifica ese gasto ;/

Por cierto , obviando los oleds, hay algo por IPS que sea mejor que este VA?, el caso es que tengo un colega que se quedaria mi monitor , de ahi el intento de upgrade, he visto que hay un ips 360 hz pero me parece carísimo.

1 respuesta
Sally1991

#18964 Ummm, diría que un IPS mini led con 1152 zonas de atenuación local como mínimo (hasta que no saquen monitores con muchísinas mas zonas parece la mejor alternativa), a falta de los micro led que son el futuro y no tiene pinta de que vayan a llegar pronto además de lo caros que son de producir y seran superiores incluso en calidad de imagen que cualquier OLED y sin el riesgo de los quemados. Se había rumoreado un potencial panel PHOLED que no dependa de la fluorescencia del emisor azul que es el punto débil de los OLED, que podría incrementar por mucho su tiempo de vida estimado, pero todo son conjeturas por el momento porque les está costando mucho de resolver cierto rompecabezas, con el color verde y rojo ya lo tienen "solventado" en la actualidad en los OLED más modernos, pero el azul se hace de rogar.

1 1 respuesta
256
#18965Sally1991:

diría que un IPS mini led con 1152 zonas de atenuación local como mínimo

Salió apenas hace un mes un Xiaomi de esas características que ronda los 300-350€ pero claro, 0 reviews.
https://www.mi.com/global/product/xiaomi-mini-led-gaming-monitor-g-pro-27i/

2
256

Primer OLED casi a 500€? Aunque es WOLED de la anterior generación

https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-gaming-aoc-ag276qzd-265-qhd-003-ms-240-hz-oled-g-sync-compatible-hdr-10-negro-1572910.html

y el AOC miniLED creo que también es precio mínimo

https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-gaming-aoc-q27g3xmnbk-27-qhd-1-ms-180-hz-2x-hdmi-1x-displayports-auriculares-hdr-negro-rojo-1572936.html

no sé si igualará amazon

2
wilderland

Buenas, el otro día me llegó el asus pg27aqdp y estoy probándolo en videojuegos y películas. Podéis mirar este video a pantalla completa en el segundo 12 y decirme si tenéis banding? (creo que se llama así según he leído ) me pasa en todos los juegos en zonas oscuras con algo de iluminación, como si se difuminada alrededor.

En el trailer de elden ring también sucede

Minuto 1:25 y 3:00

He probado todo tipo de ajustes sin solución, esto es así en todos los monitores oled?

1 respuesta
Cryoned

#18968 chrominance dices?

edit: lo del 3.00 de elden ring pasa en cualquier monitor, es cosa del vídeo.

prueba con los test que usan en tftcentral y monitorsunboxed. De todas maneras los woled tienden a tener más problemas de banding, chrominance y black crush que qdoled. Usualmente es problema de la fuente que es de muy baja calidad, como vídeo comprimido o juegos que no usan dithering.

1 1 respuesta
wilderland

#18969 Esos 3 videos los veo perfectos, osea que es algo normal en monitores woled, anoche me rallé con el vídeo primero, una escena completamente oscura que veo perfecta en el macbook y antiguo monitor, y en el oled crea ese efecto difuminado gris alrededor de las antorchas, y mitad de la pantalla. Acabo de sacar una foto de como se me ve:
https://imgur.com/a/Oo6HAza

2 respuestas
Cryoned

#18970 es normal en oled y más especialmente woled (tu panel) cuando el medio son vídeos comprimidos hasta morir, juegos que no usen dithering o que tengan bugeado el hdr, tonemaping y sdr, o demás.

Te pasará también en algunos juegos, pero no es lo común, pasa solo como digo en media de baja calidad, muy viejo, bugueado o a veces en modernos que usen temporal upscaling

En juegos, a veces lo puedes arreglar con filtros, reshades, mods, o cosas así, en vídeos si la fuente es una mierda, también a veces lo puedes arreglar con filtros de mediaplayer avanzados.

pero el rpv es que lo vas a ver más veces y salvo que quieras perder mil de tiempo cada vez que te pase no hay mucho arreglo.

ahora, tu monitor está bien, en ese sentido puedes estar tranquilo

2 1 respuesta
wilderland

#18971 Muchas gracias Cryoned, Te agradezco toda la información tan útil que me has dado. Un saludo!

1 respuesta
ArThoiD

#18970 ostia, hombre, no sé si eso es tan normal.... Desde movil Oled se ve casi perfecto, ni de coña tantos bloques como en tu foto.

No estoy en casa para probar con monitor y con TV Oled pero me extraña que sea tan exagerado.

No tendrás el gamma tocado o algo de la config?

1 respuesta
wilderland

#18973 Desde el móvil si subo el brillo como al 80% también hace ese efecto, pero no tan exagerado. Han quedado los bloques muy visibles en la foto, no se porqué. En persona no se ven tanto. Si cambio la resolución a 4k mejora un poco.

El gamma lo tengo a 2.2 y los ajustes iguales a los de este video:

Prava

#18866 5ms de latencia es irrelevante si lo comparas con un LCD "tipo". Básicamente porque esos 5ms de más los tienes de menos en las transiciones de color.

#18869 Vertical si haces mucho texto es la leche, ¿eh?

PD: no pillaría UW ni con vuestro dinero. Ya tuve uno hace eones y por foros veo que hay juegos que siguen sin ir como toca a 21:9.

#18878 Welcome to OLED.

#18888 Los modos HDR en juegos nada que ver tienen con el cine. Que es donde tiran de colorimetría a muerte para dejarlo con el estilo que buscan. En juegos el HDR tiene 200 comillas. """"""""HDR"""""""""""". Hasta en consolas donde debería ser más fácil (porque las televisores siempre han tenido mejor HDR que en ordenador).

Joder, si simplemente en juegos multiplayer nadie quiere no ver un carajo así que se toca el gamma para ver más en sitios oscuros. Por eso no tiene sentido que se curren colorimetrías y mierdas, ¿para que la gente lo quite todo para ver cosas que no debería ver?

2 respuestas
Prava
#18898Cryoned:

Para calibrar solo puedes fiarte de un colorímetro en tu propio monitor, todo lo demás que intentes te va a dejar el monitor peor que la calibración que ya traen de fábrica.

Y, ADEMÁS, lo configuras en base a lo que quieras hacer con él. Nunca he entendido eso de poner perfiles creados por un tercero. Pon el que más te guste a ti y pista. Otra cosa es que quieras ver el source material tal y como sale de fábrica. Como el cine. Lo demás... sálvese quien pueda.

#18900 ¿No habías probado OLED antes?

#18904Cryoned:

si llegas en algún juego a 360 y comparas, de repente los 144 te parece que van como el culo. De hecho simplemente haciendo círculos de ratón en el escritorio el cursor se nota la hostia entre uno y otro, ya no te digo si lo usas con otro de 60hz al lado

Si comparas dos juegos en plan de miedo oscuros palo resident evil con hdr ya es otro planeta, y aun así, el monitor tiene bastantes fallos y dista de ser perfecto xD

Sois super exagerados con esto la ostia. En casa 144hz y en el curro 60hz y sin más. Para email, excels y similares como si va a 30hz.

#18932 Por eso la gente compra el DELL, porque tiene garantía adrede con el tema quemados.

1 respuesta
Cryoned

#18975 Bueno, en mp es entendible, pero en los single player no creo que mucha gente reviente el gamma

pero aun así es que el hdr en juegos, en la mitad es bastante horrible, hay muy pocos que lo hacen bien. Pero claro, cuando ves un Ori and the will of wisps o dead space, flipas la diferencia.

1 1 respuesta
Prava
#18977Cryoned:

pero aun así es que el hdr en juegos, en la mitad es bastante horrible, hay muy pocos que lo hacen bien

En consola se lo curran más, según mi experiencia. ORI, como decías tú antes, es la leche.

Pero claro, HDR en juegos es problemático porque el diseñador no controla tu exposición a los picos de brillo. En el cine te ponen un pico de brillo intenso pero corto, ¿cómo haces eso en videojuegos cuando el jugador puede estar mirando ese fuente de luz durante rato?

Para mi lo más relevante de HDR son los brillos.

PD: y tener que sacar un juego con perfil HDR y no-HDR tiene que ser un currazo que te cagas. Para que luego lo pongan en monitores "HDR" (comillas porque no son capaces a llegar a HDR ni soñando) y la gente se queje.

Cryoned
#18976Prava:

Sois super exagerados con esto la ostia. En casa 144hz y en el curro 60hz y sin más. Para email, excels y similares como si va a 30hz.

a ver, que yo tengo un 60hz también en el escritorio, pero eso no cambia que se nota un huevo simplemente el ratón cuando lo mueves del 360 al 144, no es coña, lo ves a trompicones.

2 respuestas
Prava

#18979 Eso depende de la sensiblería de cada uno. Medio mundo trabaja con ordenadores infumables donde te tiras segundos desde que le das a algo hasta que ese algo ocurre... cuando muchos de este hilo montamos SSD desde hace cerca de 15 años porque esperar es tirar el tiempo. Sin ir más lejos este año el jefe me ha dejado renovar el portátil (cuando el ordenador que tenía iba medio bien, pues tenía SSD y se le amplió la ram) con un budget de hasta 2000€ y él sigue con una castaña con la que yo no puedo trabajar de la frustración que pillo.

Yo soy muy tiquismiquis en muchas cosas. Lo de los hz justamente me la suda basto. Ahora, para trabajar dame un teclado mecánico sí o sí. O me lo traigo yo.

kcuestag

#18975 Llevo con Ultrawide casi 2 años y todavía no he tenido problemas con ningún juego.

Como todo, para gustos los colores, yo personalmente no vuelvo a 16:9.

1 respuesta
Prava

#18981 ¿Pero todos los juegos a los que vicias admiten 21:9? Por admitir me refiero a que tengas más campo de visión, no a que te hagan la trampa y sea un 16:9 ampliado...

1 respuesta
guillauME

#18972 Llego tarde pero eso que te pasa es cosa de los videos que no son de buena calidad. Lo mismo me pasa con el QD-OLED y ni jugando ni viendo películas en 4k o videos me pasa lo mismo.

Si la fuente es mala pues aunque tu monitor esté bien se verá como el culo como es el caso.

1
kcuestag

#18982 Si, de momento no he tenido problemas con ninguno.

También es verdad que en los últimos 2 años no es que haya jugado a una variedad enorme... Los Battlefield, COD, Metro Exodus, Helldivers 2, Delta Force, Battlebit...

De momento 0 quejas. Y a mi personalmente me parece más inmersivo viciar en UW, aunque no negaré que alguna vez me ha tentado probar un 32" 4K 240Hz, pero me niego a jubilar mi 6800XT así que me quedo con 3440x1440 por ahora. xD

1 respuesta
ArThoiD

#18979 no mientas, se nota algo el jitter igual si haces círculos rapidísimos pero si no... Ni de coña.

144 para ofimática es una locura de fluido. En ese sentido el salto a 360 es nulo.

1 respuesta
Prava

#18984 Yo tuve problemas con 2 o 3 y decidí que no puedo aceptar algo que va bien "casi siempre", porque tenía que poner resolución 16:9 y comerme barras negras. Al final siempre puedes poner resolución 21:9 en un 16:9 (con barras negras arriba y abajo, claro). Y con un OLED ni te va a molestar porque el negro es como toca.

En aquellos tiempos, además, usaba el monitor para películas. Hoy en día tengo la tele para eso. Que, por cierto, con la tele ocurre lo que digo, ves cosas en formato 2.35:1 cuando la tele es 16:9. Barras negras y pista.

Cryoned

#18985 y dale, que nadie dice que no valga, como dice @prava para visual studio o un excel hasta 30fps te sirven, digo que se nota y visualmente 144 parece que va a trompicones con el simple hecho de mover el ratón si los comparas lado a lado.

Cypress-Hill

Buenas ofertas en Amazon, aprovechen.

Puni

Me sale este monitor por 237€ en Amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B0CQKGJN5C/
Busco 4k y 32 pulgadas para tener el máximo espacio programas de edición para desplegar todo y tener espacio. Pero no hago edición profesional, no necesito unos colores perfectos. Es demasiado castaña o puede estar bien?

Lopezuelo

He mirado en Idealo historial de precios y diría que es buena oferta pero pido clemencia, no soy experto.

PRECIO -> 269,99€ -45%

1 2 respuestas