Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Krosita
wilderland

Buenas, una pregunta, los que tenéis monitores oled habéis tenido algún problema de quemado de pantalla con videojuegos tipo diablo 4, path of exile, que tienen partes estaticas siempre como vida, maná y habilidades? Imagino que el riesgo siempre está ahí, pero si vicias miles de horas a ese tipo juegos a lo largo del tiempo y se usa las opciones de limpieza de pixeles, se podría evitar? o me olvido de ello y cuando le pase tiro de garantía e ya?
Saludos.

3 respuestas
Bouzas

#18932 Yo ni me rayo, en cuanto el panel me pide una limpieza de pixeles se la hago que son unos pocos minutos y a seguir viciando en el Oled

1 1 respuesta
Oso_

#18933 Es normal que lo pida muy seguido? llevo 2 días contados con el AW3225QF y ayer configurándolo me acojoné cuando veo el status en naranja, luego vi lo del pixel refresh y ya se me pasó xD lo hice, y hoy después de estar unas horas, vuelve a estar en naranja.

aún tengo que pillarle la config buena, tenéis alguna que os haya funcionado muy bien? aún noto que tengo poco brillo, me acostumbro pero le falta vidilla, lo noté ayer al conectar la play

1 respuesta
Bouzas

#18934 Cada 4 horas suele ponerse en amarillo para recordarte que lo hagas, de todas formas cuando apagas el monitor lo hace solo.

Kabraxis

#18861 Por curiosidad, cual tienes o cual recomiendas?

Cryoned
#18932wilderland:

pero si vicias miles de horas a ese tipo juegos a lo largo del tiempo y se usa las opciones de limpieza de pixeles, se podría evitar?

no, con miles de horas de contenido estático y poca variedad en el monitor, no te libra ni tatoman de burn in a largo plazo.

es decir, el típico usuario que mete 10 horas al monitor al día y 9 son al lol a 200 nits, se le va a quemar si o si o si o si a largo plazo da igual lo que haga con las opciones de limpieza.

1
sulayr

Sabéis de alguna tienda física donde sea posible ver los Dell insitu? O cualquiera de 32 o 34 oled. Es que he ido a ECI y tiendas del estilo y solo hay monitores random.

1 respuesta
crb2222

Me recomendáis algún brazo decente?

Mi idea es monitor único 34” UW, aunque sigo dándole vueltas.. 75% teletrabajo(dev) y 25% viciar al wow. En realidad los % están del revés

1 respuesta
Cryoned

#18938 dell quitando las prebuild o portátiles solo vende online que yo sepa, no puedes ir a una tienda y encontrar el dell oled.

tal vez puedas encontrar de otros fabricantes con el mismo panel en media markts o similares

1 1 respuesta
kcuestag

#18939 Yo llevo el Ergotron LX y perfecto.

Los hay más baratos, pero en mi caso teniendo un monitor de +800€ no le veía sentido racanear en eso y que me salga rana y se caiga el monitor. xD

1
sulayr

#18940 Gracias, he estado en varios MM, Fnac y nada, ni un mísero uw de más de 27 pulgadas.

Kabraxis

¿Qué opináis del monitor AOC CU34G2XPBK?

Principalmente juegos y multimedia, trabajar poquito xD.

sOt1

Me acabo de dar cuenta que mi ZOWIE XL2540 despues de 4 años, le acaban de salir unos pixeles muertos..,me gustaria saltar a ips y 240hz mi rango de gasto 200-400e, seria para jugar.

Zheinet

Hola, ¿alguna recomendación de monitor FULL HD de 24" que esté bien de precio actualmente?, priorizando calidad de imagen/color a hz y que sea económico.

He visto en PcComponentes por ejemplo muchas opciones sobre los 120-130 pero no sé cuál está mejor

Por ejemplo he visto este: https://www.pccomponentes.com/msi-g255f-245-led-rapid-ips-fullhd-180hz-freesync

Y por precio similar los hay lg, aoc, etc... alguna recomendación?

2 respuestas
256

#18945 por lo general ya prácticamente nadie hace reviews de monitores 1080p a día de hoy. Por lo que vas a tener que ir un poco a ciegas en ese sentido y guiarte por las specs técnicas (que ya se sabe que trampean mucho los fabricantes en ese sentido, pero bueno).

1 respuesta
xTr3m1S

Buenas.

Necesito que me aconsejéis. Actualmente tengo un monitor en vertical de 27" y me parece una barbaridad, me canso de tener que mirar hacia arriba cada 2x3, estoy mirando cambiarlo por otro monitor más pequeño pero no me decido de si 24" o 22".

¿Alguien con monitor en vertical me puede decir que tamaños maneja?

1 respuesta
Cryoned

#18947 y el lg dualup?

es de alto igual que un 24, pero tienes mucha más resolución horizontal

1 1 respuesta
xTr3m1S

#18948 Lo acabo de mirar pero no es lo que busco. Ya he estado mirando este https://www.pccomponentes.com/asus-va24ehf-238-led-ips-fullhd-100hz ya que para un monitor vertical tampoco quiero un pepino, mi duda es de si es mejor el de 22" o el de 24", lo voy a usar mayormente para navegar.

dvneil

#18946 #18945

este ya no salia a cuenta? yo recuerdo que lo ponian bien por entonces
https://www.amazon.es/KOORUI-Compatible-Ordenador-Inclinaci%C3%B3n-DisplayPort/dp/B0BQ1WCQT2?

1 respuesta
256

#18950 habia una review donde lo ponian bien junto a otros pero ahora han salido tantos con paneles 180hz y tal que a saber como irán los nuevos y si seran iguales mejores o peores.

1
horiznt

ASUS Strix OLED XG27AQDMG a 700

MSI MAG 271QPX a 680

2 1 respuesta
256

#18952 660 el MSI supuestamente, si te suscribes a la newsletter https://www.chollometro.com/ofertas/mag-271qpx-qd-oled-27-265-365hz-30-steam-1369899

y 30$ de saldo en steam https://es.msi.com/Landing/join-shout-out-for-msi

también estoy viendo que en la tienda oficial tienen descuentos para estudiantes osea que quizás se pueda pillar a 680-10% = 612€ ? No he probado

https://es-store.msi.com/pages/offer-education-store

2
E3-NeOz

Teneis ahora mismo el AW3423DWF de Dell en oferta en amazon

Desconozco lo que durará la oferta.

Veo que en Dell está al mismo precio ,que cada cual mire donde le conviene mas comprarselo

1 2 respuestas
Sally1991

#18954 Lo tengo yo con el último firmware puesto que corrige cositas como la tonalidad del HDR, es brutal, podría tener más brillo (pero bueno cositas del OLED) y Hz, en SDR son 250 nits, pero bueno lo compensa el resto y el precio le hace justicia, también viene muy bien calibrado de fábrica (Delta >E). Si bien salió el de 32" 4K a 240 Hz y una revisíon del QD-OLED actualizada que se supone que es bastante más duradero, pero como salió más tarde me quede con el ultrawide, que después de todo es más o menos lo que buscaba.

kcuestag

#18954 El que lo vaya a comprar que lo haga mejor en la web de Dell, que es donde realmente te dan su garantía con reemplazo anticipado durante 3 años.

2
mxz239

Parece que se une un nuevo competidor, aunque Sony como siempre se ha desfasado un poco con el precio

Sony INZONE M10S QHD, 480Hz.

https://www.sony.es/gaming-gear/products/inzone-m10s/spec

Me gusta bastante el diseño minimalista, aunque si tuviese que recoger hoy uno sería el Dell 2725 OLED, no creo que la diferencia de precio valga la pena. Tampoco he leído la garantía de quemados que da Sony

guillauME

Yo solo os aviso de que no probéis el de 32 pulgadas o no hay vuelta atrás xd

1 respuesta
Noerestusoyo

Bueno, tras una semana testeando el msi 27 oled 360 hz, voy a dar mis conclusiones por si a alguien que este en duda le vale, anoto que tengo un oddysey g7 240hz:
Para empezar, en cuanto a los negros y colores es enorme, sobre todo en detalles, tarkov que es el juego mas oscuro al que suelo darle se ve genial en el msi, ya que esa profundidad de negros se nota mucho a nivel de spotear gente y moverte por el mapa.
A nivel de fps, no he notado un gran cambio la verdad, y eso es lo que mas me decepciona, esperaba mas frescura con los 360 hz y la supuesta ganancia de ms con respecto al mio, pero me he encontrado con algun problema, que solo en un juego he conseguido llegar a esa cantidad de fps constantes, battlefield 4, y tampoco es una locura el paso de 240 a 360 al menos en mi opinion, apex está capado a 300fps y tarkov buena suerte para llegar a los 200, decir que tengo una 4080 con un 7800x3d.
Todo eso sumado al tema de los quemados, que a mi personalmente me ralla mucho aunque haya garantia y demás, para mi no merece la pena el gasto tan grande con respecto a lo que tengo, aunque para alguien que tenga que comprarse uno de 0 y no tenga algo potente entiendo que es la mejor opcion.

1 respuesta
ArThoiD

#18959 el G7 es IPS? Deberias notar mucha diferencia en el tiempo de respuesta/motion blur, pero claro si no llegas a 300+ fps.... No le sacas todo el jugo.

2 respuestas