#19141 en 27 uno curvo no te va a dar mejor inmersión salvo que tengas la nariz pegada al monitor, y usar 32" en 1440p es menos recomendable porque pierdes nitidez (menos píxeles por pulgada).
Como no tienes un presupuesto muy ajustado y lo vas a usar para ver series, peliculas y juegos AAA, yo en tu lugar barajaria un monitor con miniLED. Así tendrías buen contraste (que no tienes con un TN ni un IPS sin miniled) y HDR real, tanto para peliculas como para esos juegos singleplayer.
Luego en multijugadores como te interesa menor tiempo posible de respuesta y el contraste y hdr te dan igual, desactivas el hdr y local dimming con el OSD del monitor y listo.
El local dimming puede ser molesto en ofimatica y trabajo en webs con fondos oscuros por el blooming, eso si. Puedes desactivarlo cada vez que cambies entre un uso u otro, y es un poco coñazo. Pero en mi opinión merece la pena esos "cons" vs un monitor tradicional sin miniled.
Miniled ahora mismo está el AOC que puse un par de páginas atrás, y también el xiaomi. El Xiaomi es IPS, y el AOC VA. A mi me parece mejor opción el Xiaomi, pero tiene un problema y es que hay unidades con bugs de firmware (como la que me tocó a mí y devolví) asique es un poco lotería. El AOC no debería de tener problema en ese sentido.
Ambos rondan los 300-350€.
Leete las paginas anteriores, se han pasado reviews también y algunos comentarios.
El AOC se llama Q27G3XMN y el Xiaomi Gpro 27i