A ver, y a abrí un post sobre mi monitor Benq, pero os dejo aquí un caso que se me ha presentado:
Resulta que hace cosas de unas semanas compré por Amazon el monitor EW277HDR. Es un panel VA Full HD que soporta HDR y la verdad que está muy bien. La razón por la que lo compré es porque previamente tenía un LG 4K de 27" IPS que acabé devolviendo por las excesivas fugas de luz que presentaba y el IPS glow bestial (puse un post para mostrarlo).
Estoy encantado con los negros que reproduce este monitor Benq. Sin embargo, me llamó la atención que cuando hay una imagen gris (o cualquier color de tonos tirando a oscuros) en la pantalla, se ven unas líneas verticales y horizontales. Si no me equivoco a esto se le llama "banding". El caso es que es la segunda unidad que pido, ya que la primera vino con dos pixeles muertos, pero también tenía este problema (aunque las líneas no eran tan exagerdadas como este, creo, pero estar estaban). Os dejo unas fotos para que lo comprobeis vosotros mismos:
En fotos no se puede apreciar tanto como en persona, pero ya veis en la imagen del gris al 20% como sí se nota bastante.
En fin, alguien tiene este monitor y me puede confirmar si le pasa lo mismo? Lo comento porque he contactado con el servicio técnico de Benq y se han ofrecido a efectuarme un RMA. La razón por la que no lo he devuelto a Amazon es porque no quiero jugar más a la lotería de paneles, ya que este parece que viene bien calibrado de fábrica y tiene 0 pixeles muertos y ni una sola fuga de luz...
Qué me recomendais que haga? Otro reemplazo de Amazon o confíar en el RMA de Benq...?