Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (17/10/2024) En este comentario

scatmo

#15870 Lo he pillado, cuando me llegue lo cambio a ver qué tal va, gracias!

1 respuesta
-Crusher-

#15871 Asegurate de pillar unos skates de repuesto también.

https://es.aliexpress.com/item/4000690408281.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.37e05814WKobhg&algo_pvid=76ec785d-20af-4896-afa4-916163551618&algo_exp_id=76ec785d-20af-4896-afa4-916163551618-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%214.78%214.78%21%21%215.07%21%21%4021038ede16927921921012717ef4c8%2112000028124249287%21sea%21FI%211898604819%21&curPageLogUid=xWTY0KHq6lt9

1 1 respuesta
256

por si alguno esta por pillarse algun raton en Ali

-5$ por 35$ gastados : REPSOL5
-9$ por 65$ gastados : REPSOL9

no se cuanto durarán

revol360

Alguien me recomienda unos surfers para el GPW? Estoy en busca también de una alfombrilla, tengo la Zowie GS-R, pero está ya hecha mantequilla.

He visto por ahí las Artisian, pero 75€ puesta en casa, ¿Merece la pena?

2 respuestas
256

#15874 Tiger ice, ice dots o jade dots de xraypad.

Lo de las alfombrillas eso ya es cosa de cada uno y lo que estés dispuesto a gastar. Las artisan son top pero tambien hay opciones más económicas y con buenas reviews como las de Xraypad. O las de LGG.
Eso es cuestión de ver qué tipo de alfombrilla quieres y mirar opciones y reviews, porque modelos hay bastantes de diferentes marcas.
Sino siempre puedes pillarte otra GSR.

1 respuesta
last1devil

Yo uso en mi X Superlight los Tiger Arc 1 y de alfombrilla una xraypad aqua control 2, suelo jugar principalmente COD y algun triple A, para mi gusto perfecto

1 respuesta
revol360

#15876 #15875 Muchas gracias, echaré un vistazo a xraypad. <3

1 2 respuestas
256

#15877 hay dif modelos, fijate en las velocidades y eso. La GSR si no me equivoco es una alfombrilla lenta y de control asique si pillas algo rollo aqua control 2 que tienda a rápida, igual no te gusta.
y si acabas pillando en su web oficial, puedes usar cupon para un 10% de descuento: BOARDZY10

1 respuesta
Krosita

#15877 lgg saturn o venus, no te hace falta ni las versiones pro. Skates yo llevo los tigers ice

B

#15878 la blanca es más lenta que la negra, se supone.

1 respuesta
256

#15880 eso era antes (creo), cuando estaban las aqua control + solo, luego creo que cambiaron y convirtieron la negra que era más rápida en la AC2 pero bueno que tampoco me hagas mucho caso. Al final sin probar es dificil saber, porque ves una review sobre un modelo y te dice X y ves otra y te dice Y.

Yo tenía la AC+ negra y ahora tengo la AC2 sakura, y la sakura es algo más rápida.

Aun asi en su caso si busca algo lento supongo que la Zero o así será más idónea.

1 respuesta
B

#15881 yo tengo la AC2 blanca pero no tengo otra para comparar. Antes tenía la qck y tampoco te sé decir cuál es más rápida así que aunque tuviera la negra xd.

1
256

No se si funcionara introduciendo el codigo manualmente pero:

Aj199 a 23€ con el codigo KDUUGX71NUCX + monedas

https://a.aliexpress.com/_mMKtsyI

edit: parece que no funciona

y el Z1 Pro que puse en #15841 se puede sacar a 34€ con el cupon REPSOL5

1 comentario moderado
tDarka

No se si alguien me podría echar una mano. Llevo años y años con el mismo raton y realmente solo lo quiero cambiar por uno inalámbrico, me gustaría que fuera el mismo a poder ser xd.

Hasta ahora he usado el Steelseries sensei RAW. Realmente el precio no es un impedimento, no se si alguien ha usado este y conoce alguno parecido, he mirado y no he visto que hagan el modelo pero wireless.

Gracias!

1 respuesta
SikorZ

Estoy buscando ratón, comento un poco el contexto:

Vengo de un Logitech G305 LIGHTSPEED, estoy muy contento con el pero tengo un gran problema, me hace doble clicks tanto en lado izquierdo como derecho, se que esto es un problema comun de varios ratones logitech pero me gustaria evitarlo en el siguiente que compre. Me gusta la marca eso si.

Busco algo relativamente economico y no me importa estar atento si veo alguna oferta (este me salio en 20€ lel), alguno del estilo?

El uso es tanto trabajo (IT) como juegos/ocio, pero no juego a nada competitivo y no creo que nada para gamers sea bueno xd

(obligatorio que sea inalambrico como el que tengo, y optico, no quiero lasers que son un coñazo usarlos)

3 respuestas
256

#15885 quizás algo como el XM2we o los nuevos pulsar X2H2, tampoco se muy bien qué forma exacta tiene ese modelo, echale un vistazo a estos por si se te asemejan.

#15886 que buscas? una forma similar? o te da igual? tenías que haberte pasado por el hilo esta última semana que ha habido rebajas interesantes en Ali, ahora ya han acabado.

2 respuestas
isnotavail

#15886 doble click hacen todos los ratones que no tengan switches opticos, el unico que se me ocurre barato es el razer viper mini, pero no es inalambrico.

1 respuesta
SikorZ

#15887 Bueno, no tengo prisa, si, busco una forma similar, la verdad es que estoy muy contento con el g305, si no fuera por el problema del doble click no veo razon para cambiarlo

no busco nada fancy con 800 botones ni formas raras, busco algo que funcione bien y sea comodo (para mi claro) y tal, tengo ya una edad, los leds me la pelan

#15888 Yo he tenido ratones de toda clase desde hace mas de 15 años y esto solo me ha pasado con este, no veas cuando estoy seleccionando codigo en el ide las que lio con los doble clicks..

2 respuestas
isnotavail

#15889 Es una loteria, pero para que lo entiendas, el 99% antes montaban omron,hace un par de años kailh 8.0 y ahora huanno pink dot, da igual la marca del raton, lo que se estropea es el switch y sucede con todas, a mi me ha pasado con logitech,razer,xtrfy, etc, hace unos meses me paso con el Xtrfy M8 que montaba kailh 8.0, ahora tengo un asus rog keris que la ventaja que tiene es que es hotswap por lo que si se estropea no necesito soldar para cambiarle el switch.

En teoria, esto lo han solucionado con los switches opticos, tengo un razer viper mini desde hace ya casi 2 años y de momento no me ha pasado y monta opticos.

256

#15889 lo más similar al g305 que se me ocurre es el fantech Aria pero no es tan económico como el g305 y seguirías teniendo la chance a que te haga doble click tarde o temprano como cualquier raton con switches mecánicos.

No hay demasiados ratones con esa forma. Luego está el orochi y el Zoaopin Z1/Z1 Pro que son con forma de "huevo" como el g305 pero mas pequeños.

para que te hagas una idea: https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Logitech%20G305%20Lightspeed&mouse=Fantech%20Aria%20XD7&mouse=Razer%20Orochi%20V2&mouse=Zaopin%20Z1%20Pro

Y todos ellos llevan switches mecánicos, y como te dice isnotavail al final vas a tener doble clicks tarde o temprano, te puede tardar meses o años. O buscas otra forma con switches ópticos, o desueldas/sueldas switches nuevos cuando te fallen, o si te entran en garatía pues tiras de RMA.

1 respuesta
Krosita

Tramitas garantia con Amazon y es como si todos los ratones tuviesen switches opticos. A mi me ha ido funcionando.

2 1 respuesta
256

#15892 también salvo oferta puntual sueles pagar más por el producto asique ya estás pagando por esa garantía. Eso y que los ratones budget chinos no están en Amazon. Pero sí, es una de las opciones.

1
SikorZ
#15891256:

O buscas otra forma con switches ópticos

Entiendo que con esto quieres decir que los que los llevan por laser tienen formas distintas no?

Que formas son? claw?

1 respuesta
256

#15894 estoy hablando de los switches no del sensor, no hay switches laser. Hay mecánicos y ópticos.

Pues formas varias, por lo general los ratones de Razer suelen llevar ópticos, algunos de Roccat también, lo mismo con algunos modelos de cooler master. El tema es que en feeling suelen ser peores, los de Razer aún se salvan pero los de cooler master y roccat son bastante mediocres en sensaciones de click.

E inalambricos + ópticos no los vas a encontrar por 20€ ni por 30. Aquí tienes una lista de los de Razer por ejemplo: https://www.razer.com/technology/razer-optical-mouse-switch
Los Kone Pro Air o Burst Pro Air de Roccat tampoco los vas a encontrar por esos precios, etc..

A lo que voy es que si quieres algo inalambrico, con switches ópticos y por lo que te costó el G305, no lo vas a encontrar. Luego si subes el presupuesto es cuestión de buscar modelos que lleven ese tipo de switches, mirar ofertas, la forma que más te convenza, etc..

Sino pues te pillas algo barato como ese G305 con mecánicos, y cuando te falle lo cambias de nuevo y listo.

1 respuesta
SikorZ

#15895 El presupuesto en realidad esta abierto, estaba pensando en unos 50-70 pavos como mucho pero si algo mereciese mucho la pena.. es que en un raton me jode gastarme mucha pasta porque la diferencia ni la noto yo creo xD

Ademas es para 2 meses vista, asi que puedo ir buscando ofertas con tranquilidad

#15895256:

Sino pues te pillas algo barato como ese G305 con mecánicos, y cuando te falle lo cambias de nuevo y listo.

No es mala esa, de hecho estoy pensando que aunque me pille uno nuevo y mejor mandar el antiguo con garantia (si es que sigue teniendo, tengo que verla) y asi tener uno de repuesto

Voy a mirar los razer esos que has puesto a ver

1 respuesta
256

#15896 de razer inalámbrico, salvo algún modelo viejo, no los vas a encontrar a esos precios. Son ratones de 120 o 150€ que igual te los bajan a 90 y algo o asi y gracias.

Luego por 80 sin oferta tienes el XM2We por ejemplo, aunque es más para claw. Y de roccat, cooler master, etc.. seguramente sea posible sacar algo por ese rango que mencionas pero suelen ser ratones hit or miss. Yo tuve 2 MM731 de cooler master y la calidad era una basura, problemas por doquier, etc..

Si tienes garantía pues tira por ahí. Yo es lo que haría si estás contento con el ratón.

1 1 respuesta
SikorZ

#15897 Lo que pasa que no tengo uno de repuesto, pero voy a mirar el que me has pasado, estoy abierto a uno claw, he tenido antes y no me sienta mal

Mirare porque gastarme +70 en un raton para no notar diferencia con el mio de 20€... como que no me compensa jaja, gracias por toda la info

1 respuesta
256

#15898 también tienes alguno de los ratones de Ali baratos de 30€ para usarlo de repuesto si quieres, que antes estaban a 25 o por ahí pero entre que suben por la demanda y que cada día cambian los precios..

https://es.aliexpress.com/item/1005005697558344.html
https://www.miravia.es/p/i1356438777247651.html (con la app y cuenta nueva cupon -30%)
https://a.aliexpress.com/_msXm8rU

1
-Crusher-

#15886 Echale un vistazo a lo que le recomendé a otro compi con tu mismo problema #15868 #15872, por poco dinero lo tienes y cambiarlo es muy sencillo, hay muchos tutoriales en YT y se tarda 5 minutos.

2 1 respuesta