nemex, con ese radiador doble no te hace falta ponerle dos papst, con dos coolbox (30€ entre los dos) ya vas a conseguir bastante mejor rendimiento q con el extreme... si despilfarras normal q te salga mas caro, xo tambien bastante mejor, para conseguir el mismo rendimiento te sale mas barato con el HTF q con el BI extreme. De donde comprar una hydor... la verdad es q es muy dificil, yo en madrid me tenia q ir o a coslada o a villalba a por una L30 y salia por cerca de 85€ creo recordar en los dos sitios (muy caro) aunq mas las eheim1250 q las vendian desde los 90€ a los 120€... asi q cuidado con donde comprais y el q los precios de coolmod en cuanto a bombas son bastante ajustados por lo q parece (x lo menos por lo q io he visto)
rafapicco: La swiftech consume solo 8w (la mcp600) asi q no hace falta una gran fuente ni mucho menos, es lo equivalente a un par de ventiladores...
polo: En cuanto a lo del flujo/Rendimiento, el rendimiento te va a dar el rendimiento de la maxima restriccion, asi si en un circuito q tienes todo de 12 y el radiador de 8 te va a dar el mismo rendimiento q si fuera todo el conjunto de 8mm, si has exo esa pruea sobre un circuito de 12mm excepto alguna parte, al cambiar el bloque de 12 a 8 (o viceversa) y mantener la restriccion anterior, el rendimiento claramente va a ser el mismo, lo mismo pasa si mantienes el bloque y demas xo cambias los tubos, no se si me he explicado bien digamos por ej... tenemos un circuito entero con tubo de 12, racores de 12... y de radiador un peco (racores de 8) el bloque es con racores de 12, y lo sustituimos por uno con racores de 8, nos va a dar el mismo rendimiento ya que la retriccion la teniamos ya en el peco por lo que realmente no hemos hecho ninguna variacion en el circuito... ahora bien, pilla un circuito ENTERO con tubo de 12 y racores y demas, cambiale el bloque por uno de 8mm y veras coom si que hay diferencia
PD1.: las nuevas hydor (serie L) ya llevan los ejes de ceramica como las eheim, eso solo pasaba en la serie S antigua creo recordar
PD2.: las bombas no llevan rodamientos