Bueno esta es mi opinión yo he tenido el gusto de probar ambos procesadores.
Pentium: Mucho mas caro que AMD, eso si el rendimiento en algunos casos suele ser superior al de AMD, gracias a su memoria Rambus, que hace aumentar sobre un 7% el rendimiento del mismo. La buena fama que tenia Pentium era de que el nivel de ruido de sus ventiladores era mucho menor, ya que no le hacia falta tanta refrigeración como al AMD. Bueno en los tiempos actuales Pentium esta montando los mismos ventiladores que AMD con lo que quiere decir, que el nivel de ruido en la actualidad es el mismo. Pentium al parecer tiene mas calidad, pero los que yo he tenido el gusto de probar funcionan muy bien, en aplicaciones, pero los errores son continuos yo he tenido Pentium y puedo decir con Claridad y ALTO Y CLARO de que no volveré a tenerlo nunca mas, ya que tuve muchos problemas con errores.
AMD: Bastante mas barato que Pentium eso si, el rendimiento en algunos casos o en algunos modelos son inferiores a los de Pentium.
Mucha gente se cree estafada por que compro un AMD XP 2000 por poner un ejemplo y se encontró que en verdad, es un 1.68 Ghz.
Y nosotros nos preguntamos por que ponen AMD XP 2000, si en verdad es un 1.6?
Fácil mente AMD califico sus modelos comparados con los de Pentium. Es decir que un AMD 1.6 da un rendimiento igual a un Pentium 2.0. En principio dicha comparativa era cierta, hasta hace unos meses que AMD, esta teniendo la mala suerte de no, dar con la formular de sacar un buen rendimiento a sus procesadores. Con lo cual los “lideres” del mercado y de velocidad en la actualidad es Pentium ya que AMD esta teniendo muchos problemas para sacar el rendimiento que nos tenia acostumbrados.
Bajo estos problemas yo siempre comprare AMD Por que no tiene tantos problemas como Pentium.
Resumiendo: Si no te a quedado claro, yo bajo mi punto de vista siempre comprare AMD, en que como dice el dicho, no digas de esa agua no beberé, por que tal vez algún día bebas.
PD: Suerte con tu compra, y aprovecha que los 2.6 y 2.7 respectivamente ah bajado sus precios con la llegada del 3.0. Y también aprovecha que la memoria RAM esta muy barata.