Es un problema de microfisuras que pasan por calentarse/enfriarse. Es un mal que le ha ocurrido a millones de componentes. Con los chipset g80 el tema era muy común porque petaban que da gusto (las 8800GTX se calentaban de una forma brutal).
No llegaban a 2000ºC, pero mi 8800GTS que en paz descanse se mantenía en 85-90ºC de forma casi constante al cabo de un tiempo y eso hizo que un día petase (http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_8_series apartado de problems).
Yo no conseguí revivirla. Pero es química/física pura. El PCB es de silicio, y con cambios de calor-frío, se fractura.
No vale para todos los componentes, pero la GPU es el componente que más calor aguanta de todos y es en el que suelen ocurrir estas cosas. Con las placas base se podría hacer también, pero al haber elementos de plástico como los puertos de la RAM y demás, no es muy buena idea xd.
Nadie dice que sea una solución definitiva, pero si puede tirar 6 meses así más y no gastarse el dinero... Yo intenté rescatar la mía y habría aguantado quizás medio año más. No esperé y me compré una GTX260, si hubiese tirado más meses con la 8800GTS igual me habría salido más barata la 260 o incluso una 275 al mismo precio.