SAIS

B

Hola, tengo problemas con la corriente electrica y sufro cada dia bastantes cortes de luz, (no es que no pague, si no que salta el diferencial y hay que ir y volver a subirlo xD). Por eso queria un sai para evitar daños a mi PC, porque tarde o temprano se que se va a joder, desde el ultimo corte ya me salia el reparador de inicio de windows 7 y me ha tocado ya los cojones. Quiero un sai asi de lo mas sencillo posible, que me de tiempo a guardar lo que este haciendo y apagar el equipo rapido.

Nunca he tenido un sai, cuando la energia del sai se agota, se conecta como cualquier aparato a la corriente y se recarga??

Saludos!

Get

mi pregunta es, que tiene de ver lo q dices con el grupo linux?
la otra es, cualquiera te sirve, si solo es para ese rato, mientras te levantas y vas a subir los plomos...

1 2 respuestas
B

#2 nada que me he equivocado de grupo.

y eso no habia que comprar uno segun cada ordenador? me explico a lo mejor mi pc consume mas que uno del carrefour. Y de precios mas o menos por 50€ o menos tendría uno?

Deoxys

Depende de cuántas salidas quieres que tenga y de cuánto quieres que le dure la batería. Si te vale uno con una salida y 5 minutos de reserva a lo mejor lo encuentras por ese precio, aunque suelen ser cosas bastante caras.

QueTzaL

Con algo asi www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_900va_sai.html te deberia llegar.

1 3 respuestas
Get

#5 ese mismo tenia yo para mi pc y pantallas en el anterior curro .. y aguantan 30min
con pc y dos monitores.

B

#5 Vale gracias por el link. Ese con que tenga para enchufar el monitor y la torre me sirve, gracias.

Deoxys

#5 ¿No lo tienen en otro color? :|

dangerous

Yo también necesito uno y mi fuente es de 850w, con que me dure 5 minutos me vale.

¿Qué me recomendáis? Gracias.

B

algo mas barato que no sea un SAI, esto me funcionaria?

http://www.pccomponentes.com/trust_surge_guard_regleta_protectora.html

"Proteja la TV, el equipo de sonido y otros equipos costosos contra los daños ocasionados por cambios bruscos y picos en la corriente eléctrica"

Para PC.

2 respuestas
dangerous

#10 Supuestamente con una buena fuente eso no debería de ser necesario, ya que tu fuente hace de protector.

1
djtonight

#10 no te funcionaría, eso protege contra subidas y bajadas de centesimas de segundo en el que no da tiempo a que el pc se apague. si te salta el diferencial necesitas un SAI si o si.
debes saber que un SAI hay que tirarlo a la basura despues de 2/3 años. Cuanto mas barato menos tiempo dura, por el tema de la vida de las baterias.

1 respuesta
DJGonzo

Y no se te ha ocurrido que igual salta el diferencial tanto porque esta roto?? o porque tengas alguna derivación en casa?
Seguro que lo que salta es el diferencial?

B

Si, claro que es el diferencial xD, tengo que levantarme cada dia a subirlo porque salta.

1 respuesta
Camarada

#14 Tu solución no es el SAI, es dejar de robar electricidad de la farola xDD

1 respuesta
katshu

Aparte del SAI, pillate una de esas regletas con sistema de seguridad para picos de corriente, suelen costar sobre unos 20 euros, pero los picos de corriente se lo tragara ella en vez de tu equipo.

Get

#15 solo llevan corriente de noche ... antes no.

1 respuesta
B

Nada problema solucionado, 35 euros nos ha cobrado el electricista por venir y mirar un enchufe, era un tornillo mal colocado. A parte también me comprare el sai para mas adelante que siempre viene bien.

1 respuesta
Camarada

#17 ¿En necesario explicar que era una broma?

#18 Si al final no te compras el SAI, pillate igualmente una regleta en condiciones, que por lo menos te protegerá en caso de sobretensión (aunque no de los cortes, obviamente).

5 meses después
B

#12 Tenia pensado comprarme un SAI pero cuando te he leido en
"debes saber que un SAI hay que tirarlo a la basura despues de 2/3 años. Cuanto mas barato menos tiempo dura, por el tema de la vida de las baterias." me has dejado bastante inquieto.
Entonces, que SAI me recomendarias con una ratio de precio/tiempo de vida mas grande?
Solo busco eso y que me de tiempo a poder apagar el pc sin que sufra daños, no busco poder estar usando el pc 10min o mas despues del apagon.

edit: Eso de los 2-3 años que viene dado por la duracion de la bateria, es matematico? Es decir, si donde tengo el pc le pongo un SAID por prevencion pero no porque tenga cortes de luz cada 2x3, eso no deberia aumentar la duracion de vida de la bateria? O esa diferencia en el rango que pones de 2-3 años es:
-2 años si donde esta el SAID hay cortes de luz con una frequencia alta.
-3años si son cada mucho tiempo

Aun asi, me pareceria logico que si la bateria del SAID no trabaja tanto, como en un sitio donde hay cortes de luz en poco tiempo, la vida util de estos aparatos sea de mas de 3 años. Me parece muy poca porque, almenos en mi caso, estaria hablando que la bateria del SAID solo la usaria un par o tres de veces al años (numero de veces que se va la luz en mi casa al año aprox.).

1 respuesta
DeTeX

#20 eso de apagar el pc sin que sufra daños no es un poco "humo"? (otra cosa es una empresa donde el trabajo sea tan importante que lo que hagas cada 30 segundos sea la hostia) se supone que el peligro viene cuando vuelve la tensión que es cuando puede pegar el pico, por eso cuando se va la luz se asegura uno de que este todo apagado, no?

Vamos que no veo necesario un SAI para un pc de casa, a no ser que juegues millonadas al poker online o algo así, y si se va la luz en toda la manzana supongo que aunque tengas el router conectado al sai fallará en el nodo...

1 respuesta
B

#21 Segun tenia entendido, si consigues apagar el pc de forma normal y correcta (es decir, el SAI te da el tiempo suficiente para apagar el ordenador despues del apagon) y esperas luego a que vuelva la luz y encender el ordenador, lo estas haciendo bien no? Yo solo quiero un SAI para eso, para proteger los componentes del pc que puedan quedar dañados al haber bajadas de tensiones.

2 respuestas
DeTeX

#22 una bajada de tensión no te daña nunca el equipo, es después cuando se recupera de repente cuando puede darte el golpe, así que con apagar de la regleta o detrás en la fuente no creo que tengas nunca problemas de ese tipo.

1 respuesta
B

#2 La pregunta es por qué tuvisteis que nombrar la categoria de linux como *nix, es una tontería.

veryenx

#22 Si tan sólo quieres un UPS básico para protección comprate de los más baratos.

1-SALICRU: http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_700va_sai.html
2-RIELLO: http://www.pccomponentes.com/riello_idialog_idg_800.html

Debes tener en cuenta que estos bichos usan baterías de plomo que no necesitan mantenimiento, y como toda batería su vida útil es baja ( 2-3 años como dijeron arriba o algo más si tienes suerte ).

Con respecto al Salicru este lleva 2 tomas de las míticas. Personalmente a mí se me casco en menos de un año porque la batería empezó a perder ácido.

El Riello en cambio lleva otro tipo de conectores, con la caja creo que traían 2. Por el momento tengo este y por el momento funciona perfecto.

Con el tema de apagar el equipo y tal, tienes también las opciones que te da el software de los UPS, donde puedes programar para que de forma automática te apague el pc en caso de que se fuera la luz.

1 respuesta
B

#25 gracias por la recomendaciones pero si lo que dice #23 es cierto (no tengo ni idea del tema la verdad xD), ¿Para que me quiero gastar 60€ si con solo apagar la fuente cuando vuelve la corriente ya evito posibles averias en algun componente?

1 respuesta
FMartinez

Tirar a la basura un SAI a los 2/3 años? direis la bateria, y depende de lo que la hallais utilizado... menuda tonteria mas grande.

Enserio, escatimar en SAI es un error muy grande, cuando deberia de ser obligatorio tenerlo.

Yo me gasté 200€ en un APC, y va perfecto.

1 respuesta
Get

Amos a poner los "listos" en su sitio.

Un sai sirve:
1- para regular las posibles subidas y bajadas de tension, asi como picos en la misma
2- bien configurado y conectado con todos sus cables, con su software, a la hora de una perdida de corriente, avisa al sistema operativo de que dispone de X minutos para terminar lo que se esta haciendo (productividad, trabajos, office, presentaciones, etc etc) guardar y proceder a su apagado normal del sistema operativo.

SAI = un pc que sufre menos daños por temas de tension, contribuye a que no pierdas trabajos empezados, por no darte tiempo a guardar, cuando se va la luz.

Incluso, se pueden configurar para que efectue el apagado desatendido (para los q dejan el pc siempre on estando fuera de casa) y cuando vuelva la corriente este se encienda de forma automatica...

1 respuesta
veryenx

#26 Es simple tu no sabes a que velocidad puede regresar la luz o si viene con pico de corriente, si eres como flash y te da tiempo bien, sino tendrás la posibilidad de churrasco.

#27 Quizá sea un error pero no todo el mundo puede permitirse gastar una pasta en uno, si tan sólo quiere protección básica. A fin de cuentas más caro en temas de UPS no significa que sea mejor, lo único es que tienen más VA para aguantar más sin corriente, pero las baterías son iguales.

Y para mí lo más importante del UPS sea cual sea es que me proteja de bajadas y sobretensiones de corriente, aparte de que el UPS estabiliza la corriente que va al PC en 230V y 50Hz clavados.

Kernelsan

#28 se te olvida q si se configura el "cliente" del sai para que arranque nada mas tenga electricidad cuando el sai vea q tiene "luz" y se la pase al pcliente este arrancara y si tiene los servicios en autoarranque ni se dara cuenta del paron (los clientes si xD)

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags