Buenas, tengo el siguiente dilema:
Voy a cambiarme el Pc (prácticamente entero) y en el momento de elegir el tipo de disco duro me encuentro con el tema de los SSD's, después de leer información y demás he decidido que me gustaría probarlo.
El problema es que actualmente tengo un HDD de 500gb y que diría que funciona "correctamente"
pero hay días (muy muy de vez en cuando) que el pc cuando lo enciendo se me queda el típico mensaje de "ahorro de energía" en la pantalla y me toca abrir el pc, quitar los módulos de ram y los cables del HDD y volver a pincharlo todo, cierro, enciendo y ya funciona correctamente (sí, tengo fantasmas en el Pc...)
En un principio tenía pensado simplemente cambiarme el disco duro y pillarme otro igual pq apenas lo lleno, solo lo útilizo para jugar a un par de juegos y tener 4 programillas tipo ms office, ventrilo/skype y alguna tontería más. Las pelis y series soy de ver y borrar el mismo día.
De ahí que haya pensado en hacerme con un SSD de 128gb (actualmente puedo vivir con menos de 100gb ocupadas contando el SO) y mantener el HDD de 500gb para almacenamiento (últimamente me da por bajarme series de cuando era pequeño y tenerlas ahí guardaditas...)
La cuestión es que como nunca he probado los SSD's ando un poco pez para el tema del montaje y la instalación.
He mirado un poco, y veo que los de 2'5" llevan para acoplarlos en las bandejas de los HDD por lo que no hay problema y juraría que también he leido que puedes hacer un "copy & paste" de todo lo que tienes en el disco duro al SSD por lo que me ahorraría el tema del format + volver a instalar todo.
Os parece buena idea? Me he colado en algo? Ya digo que nunca he probado ninguno y ando algo "pez" en este tema, pero creo que es una buena compra.
Thx de antemano.