#9 el uso de procesador y gráfica va a depender de la carga de trabajo que tenga, tiene sentido al realizar pruebas de rendimiento sintéticas como Cinebench o las de 3D Mark, ya que de eso se trata, de exprimirlos al máximo.
En el tema de juegos va a depender de varios factores, uno va a ser lo que demande el juego en sí y lo optimizado que esté, como ejemplo tienes el Doom Eternal que te pide muy poca máquina y ya ves qué bien se ve y lo bien que va, pero también influyen la resolución de juego, calidad gráfica y FPS a los que queramos jugar, cuanto más altos más trabajo para la gráfica.
Si la gráfica está al 100% o casi y los juegos en general van bien no pasa nada, es correcto, pero si van mal quiere decir que le estás pidiendo de más, tienes que bajar la configuración para que la gráfica vaya más holgada o toca cambiar de gráfica, a mi me pasaba con mi antigua RX 580 8 GiB, la pobre ya no daba más de sí, la cambié por una RX 6700 XT que de momento va sobrada jugando a 2K en ultra 120 fps que es lo que da mi TV.
Yo activaría el G-Sync / FreeSync si tu monitor es compatible, ¿tienes un monitor de 185 Hz?, me parece una burrada, salvo que te dediques a competiciones profesionales, pero normalmente aquí la calidad se suele poner baja.