Temperatura RTX 3090

dvneil

#27 nunca has abierto la gpu? quitado la carcasa superior?

el polvo que es importante de quitar es el que está entre el ventilador y el disipador. no se llega desde fuera.

1 respuesta
spyro512

#30 reddit es mi puto padre últimamente

UnLiMiTeD

#31 La verdad es que no, me da respetillo xD

Me aconsejas hacerlo, imagino, tengo destornilladores de precisión, supongo que deberia intentarlo xD

Ojo, nos plantamos en 56º con el cambio de Maximo rendimiento a Normal.

54º y bajando!

50º. Parece que el problema era esa puta mierda del Maximo rendimiento. Eso es culpa de que cuando compre la RTX 3090, me puse a buscar configuraciones para el panel de Nvidia, y toque varias cosas.

A saber si tengo por ahi algo mas puesto que tambien de problemas de temperatura. Pero bueno, estamos en 49º!!!, nunca la vi asi xD

1 2 respuestas
dvneil

#33 tambien te digo que hay casos, suelen ser excepciones, donde la pasta termica pierde su conductividad por secarse en exceso, y puede subir 15 grados perfectamente a la gpu. (a uno del foro le pasó creo que solo recuerdo 1 caso o 2 maximo, el resto que cambian pasta es por capricho)

se que son excepciones, y la gente se obsesiona cambiado pasta innecesariamente, por eso hay que ser muy conscientes cuando uno cambia algo en el pc, todos los dias saber que temps tiene tu gpu. y en que momentos es una anomalia, y porque.

yo trabajo con la gpu, y mientras la uso tengo el afterburner abierto y siempre miro la temp. Es tu herramienta de trabajo, hay que cuidarla y saberla usar.

1 respuesta
Dientecillos

Undervolt también ayuda bastante.

Kirbos

#30 Ostras, esa solución la apliqué yo hace tiempo y fue mano de santo. Ni me acordaba.

UnLiMiTeD

#34 Ya, yo es que uso mucho la GPU, en simulaciones o renders, que basicamente es mi trabajo, por eso estaba tan preocupado. De momento parece que el cambio que me dijo Spyro funciona a la perfeccion, 49º.

#25 Gracias!

1 1 respuesta
spyro512

#37

dvneil

#33 ya de por si, ese comportamiento es totalmente anormal. posiblemente mantenga una pequeña parte de la gpu caliente, justo donde tiene 1 de los sensores, y por eso de esa temperatura.

porque tener la gpu a maxima frecuencia, en idle, no deberia aumentar la temp de la misma, mas de 2-3 grados.
Eso es lo que hace lo de maximo rendimiento, que no relaja las frecuencias en idle. ni el voltaje.
pero una gpu se calienta segun los watts, y eso puedes verlo en el afterburner como varian los watts, con eso on o off

1 respuesta
UnLiMiTeD

#39 Pues no se si estara bug lo de la maxima frecuencia o cual es el tema. Pero he cambiado ese parametro y mantengo estable 49/50º. Me ha bajado literalmente unos 20º. Ya me habia bajado otros 15 al limpiar el polvo hace un rato. He pasado de 86º todo el tiempo, fijos, a 49, incluso he apagado algunos ventiladores de la torre que hacian mucho ruido, y sigue perfecto en 49.

2 1 respuesta
dvneil

#40 recomendacion para limpiar polvo, sopla por la salida de aire la de la gpu, sopla fuerte

por la ranura de exhaust de aire, al lado de los conectores dp y hdmi.

tienes que hacer que el polvo que entra por el ventilador, vuelva para atrás, de vuelta al ventilador.

la gigabyte se ve que tiene tornillos laterales, que permiten quitar la tapa superior para poder limpiarla, sin necesidad de desmontar la gpu.

dynamic

yo con la 4090, tengo 38-40º en el escritorio y navegando, ventiladores parados

1 respuesta
GasaiDovis

#42 eso ya depende mucho del airflow de la caja , temperatura ambiente y tal

1 respuesta
dynamic

#43 la verdad que estoy contento con rendimiento y temps, mi habitacion ya empieza a estar a casi 28º hoy

1 respuesta
GasaiDovis

#44 yo la verdad que tendria que cambiar la caja, la que tengo es un mierdón pero toda la pereza, ademas habitacion pequeña se convierte esto en un horno

SKuD-Ro

#30 Ostia enlace de eso? no me pasa de 60º jugando pero si puedo bajarle un poco más mejor.

1 respuesta
GasaiDovis

#46 Dudo que te arregle nada, basicamente cada vez que abria algo se ponía a peak de temperatura (80-84º) por la cara y luego bajaba, ahora no pasa de 60

1 2 respuestas
SKuD-Ro

#47 Entonces supongo que a mi de momento me funciona como debería, llevo 2 semanas con el 7800x3d + 4080 super y estoy todavía mirando que todo vaya bien en todas las situaciones.

1 respuesta
GasaiDovis

#48 igual te pasa y no te has fijado, es en momentos puntuales cuando abres un juego o pones una descarga de steam, igual te pasa y no te has fijado, yo tarde bastante en darme cuenta

Shaka

#23 hombre es un despropósito, como fabricante, sacar una 3090 con un único ventilador... Es de juzgado de guardia vamos.

Que marca es la gráfica ?

Yo la vendía antes de que me pete, al menos trata de recuperar la pasta. Lógicas esas temps con un solo ventilador con ese tocho de micro.

1 respuesta
spyro512

#50 sigue leyendo el hilo bro

1 respuesta
Shaka

#51 si si he leído, pero no veo la marca. Ya veo que bajo a 50°

1 respuesta
UnLiMiTeD

#52 La marca es Gigabyte.

1
Nihilus

#47 Haciendo eso baja el rendimiento del procesador un 20-30%

prueba por ejemplo con cpu-z a hacer un benchmark al 99 y otro al 100.

1

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • spyro512
  • GasaiDovis
  • dynamic
  • dvneil
  • Kirbos
  • HeXaN