Os pongo un poco en situación...
Desde hace aproximadamente 2 semanas, mientras estaba viciando, el PC se me quedó completamente congelado (ninguna combinación de teclas funciona), obligándome a reiniciar. Post reinicio, estuve un rato navegando y me pasó lo mismo, y así unas cuantas veces más. A tener en cuenta que el tiempo desde que arrancaba el PC hasta que se congelaba siempre es aleatorio, ya pueden ser 2 minutos como 1 hora.
Tras varios reinicios, al final me funcionó bien todo el día (sin hacer ningún cambio), lo cual me extrañó muchísimo.
Al dia siguiente, lo mismo, se volvía a congelar... Trasteando por internet, leí que podía ser que los drivers de la gráfica se hubieran instalado mal, por lo que los reinstalé (había actualizado drivers hace relativamente poco tiempo) y estuve 3-4 días sin ningún tipo de problema, hasta que volvío a pasar.
El siguiente "workaround" fué quitarle el OC al procesador, lo cual también me ha funcionado, hasta hace escasos 2 días, que se me ha vuelto a quedar congelado y además, un problema añadido (por supuesto, también aleatorio). Cuando arranco el PC, se reinicia solo (no llego a ver nada por pantalla), y así constantemente. Para solventar esto, tengo que dejarlo desconectado un rato y luego si hay suerte enciende, sinó otra vez el mismo proceso hasta que funciona.
Nota: Ayer también experimenté problemas al suspender el PC un rato, al volver a arrancarlo se quedó la pantalla en negro (entiendo que se quedó congelado).
Investigando un poco (y sin tener demasiada idea de hardware), apuesto a que el problema viene de la placa > fuente > procesador (en ese orden). El problema es que no puedo reproducir los errores, ya que tanto las congelaciones como los reinicios automáticos (mientras estoy arrancando el PC, siempre) son totalmente aleatorios, no sigue ningún patrón, lo cual me dificulta muchísimo poder averiguar que pieza está fallando.
Alguien ha experimentado algo similar? No se qué hacer la verdad...
Dejo las specs de mi PC por si le interesan a alguien:
i7 2600k @3,4 (el OC lo he tenido siempre a 4,2).
970GTX G1
16GB RAM
Los modelos de la placa y fuente no los tengo a mano, si a alguien le interesan, luego se los facilito.
Gracias a todos!