un TFT por 400-500€?

SeNte

Perdonad mi comentario #10, está complentamente fuera de tono. Espero que entendais que un dia malo lo tiene cualquiera. No es mi estilo.
Saludos.

BEDI

queda perdonado¬¬, pero los 120Hz son sanos pa nuestros ojos ??? sino igual busco algo de 160Hz o 200Hz

zKoRp

Vamos a ver, eso de que la vista se deteriore o no... La frecuencia de refresco lo que hace es que no se canse, por lo tano con más refresco no tendrás vista casada, pero la miopia y demás defectos del ojo son producidos por la radiacion que desprende el monitor, aunque actualmente los CRT están muy bien sellados y no emiten casi, si que se nota de un CRT a un TFT, yo cuando me toca revisar un artículo antes con el CRT me lo tenía que imprimir poque leer era un suplicio, ahora con el TFT me pego HORAS leyendo y sin problemas.
Yo he probado como ya he comentado muchos TFTs y de 15 a 17 se nota y bastante, personalmente prefiego lo sde 17" por comodidad, es un tamaño perfecto ni muy grande ni muy pequeño.
En un TFT el refresco ya no importa tanto pues no estamos casnando la vista, los refrescos que pasen de 80-100Hz es perder el tiempo, no necesitamos más de 100Hz creo que era de 100 o de 120. OJO no confundir el refresco de los CRT con el de los TFT, aunque el delos TFT sea menor no cansa tanto, ya que intervienen otros factores.

Otra razón por comprante el sony, los TFT paraalgunas cosas tienen demasiado poco brillo, por lo que tiene que forzar la vista, el SONY tien 400Cd/m2 tanto que yo he tenido que bajarlo porque era hasta molesto, cosa que es MUY buena señal respeccto a la calidad de un TFT.

#31 Todos tenemos malos días, tranqui ;)

BEDI

Pues entonces buscare un CRT a 120Hz como minimo, con controles de calitè de radiaccion
Gracias zkorp

saludos :)

Chola

34# pero por mucho controld e radiación todos emiten mucho mas k un TFT, asi k te vas a contradecir xD, yo k ti iba por un TFT 17" 12ms, y el dia k cambies de pc, pues te servirá y habras amortizado la compra.

BEDI

MMMM cada vez me lo poneis mas dificil. Me da que voy a ir al Corte Ingles y le voy a decir al pavo

  • Enseñame un TFT de unos 500-600 euros (450por internet).
    Asi le veo los pros y las pegas a esos monitores y veo con mis propios ojos el interplorado del monitor.
    Y si, lo del conter ingles lo ago, pq aunque sea caro siempre tienen producto bastante wapos aunque los precios se baian. El caso es que si le dices que te enseñe algo de 600euros... pos te atienden volao xDD

saludos

Letto

Aquí hay dos temas, uno es el de la vista cansada, en mi caso era terminar con los enrojecidos y "cansados" tras estar mucho rato delante del CRT.

Pero lo que comentáis de la miopía, es lo que se llama la "miopía del estudiante" al estar tantas horas enfocando la vista a un objeto cercano los ojos se van adaptando y al final terminas con miopía (ves "mejor" de cerca y peor de lejos").

Un 60% de la gente que termina unca carrera lleva gafas mientras que en el resto de la población de la misma edad el % es muchísimo más bajo por eso se le llama miopía del estudiante.

Lo único "bueno" es que este tipo de miopía no pasa de las dos dioptrías (que ya es bastante).
Y en esto da igual si usas CRT o TFT, lo único es que cada hora que estás delante del PC descanses unos minutos y mirés cosas que están lejos.

Otra ventaja que tienen los TFT son los reflejos, dado que no hay cristal si tienes la mala suerte de estar en un sitio donde hay reflejos con el TFT se notan muchiiiiiiiiisimo menos, viendo mejor y forzando menos la vista.

zKoRp

BEDI, vamos a ver el control de radiación que te comento es porque pusieron unas normas de radiacion, porque se estaban pasando un rato, pero como bien han dicho es INCOMPARABLE la radiacion de un CRT co la de un TFT, de hecho la del TFT se acerca a ser nula. Desde luego mejor que una gráfica o cualquier elmetno de hardware, actulametne la mejor inversion que puedas hacer es adquirir un TFT.

#37
Letto eso de la miopia no está del todo claro, conozco gente que ha terminado la carrera (incluso doctorados) que se han pegao horas delante de los libros sin control y no tienen miopia. Lo que hay es una predisposición genética a la miopia, que se agraba con lso estudios o el monitor, como por ejemplo hay predisposición para otras enfermedades. Eso de que no pasa de dos dioptrias, uf!! yo ya voy por la 4ª a ver si llego a 5 y me operan gratis, jejejeje

Salu2

Chola

BEDI, cuidadin con el corte ingles, son unos listos...

primero mirate modelos por los foros y demas antes de ir, k luego llorarás..

yo te recomiendo al 200% el Samsung 710T 17" 12ms casi 500€, y en ECI te costara 100 eruos mas como poco, asi k vigila, eso si ECI lo weno k tiene esk si te sale algun pixel malo y tal, pues te lo dewelven facil.

BEDI

#39 no as leido bien el post o no me e explicado bien. El caso es que voy a elcrte ingles para que me enseñen un buen TFT para ver como es, y luego me lo compro por inet bastante mas barato :)

De todas formas aun sigo en la duda si CRT o TFT :/

saludos

B

#40
Los del corte ingles tienen doctorados y masters, y seguramente te diran k TFT es el mejor calidad/precio k tu exactamente buscas sin intentar timarte

El corte ingles no es buen sitio para ir a mirar TFT's xd

Chola

40#
"Y si, lo del conter ingles lo ago, pq AUNQUE SEA CARO siempre tienen PPRODUCTO BASTANTE WAPOS aunque los precios se baian. El caso es que si le dices que te enseñe algo de 600euros... pos te atienden volao xDD"

en ningun momento dices k compraras en inet ^^ yo te he prevenido solo :)

yo tengo crt, y el proximo sera tft, piensa k un monitor dura para largo, y has de amortizarlom, un tft de 17" es la mejor opcion si lo compras weno, sino compra un crt flat de 19" minimo con refresco a 1024 de 100hz, aunke aun y asi te dañara los ojos, pork lo k daña es la radiacion.

SkyneT17

Yo tengo el AG Neovo F-417. No me da problemas de ghosting. Aqui esta las especificaciones:

Panel Size 17" (432mm)

Brightness 260cd/m2 (Typical)
Contrast Ratio 450:1 (Typical)
Viewing Angle (H/V) 150o / 135o (Typical)
Display Resolution SXGA 1280 x 1024
Input Signal Analog
Response Time 4ms / 12ms (Typical)
Net Dimension 377 x 373 x 200mm
(14.9" x 14.7" x 7.9")
Net Weight 5.0Kg (11.0lbs)

B

#43
El ghosting era antes, cuando el ms era mas alto k 16ms (kreo k Letto lo dijo en un post xd), con 12ms es imposible el ghosting xd.

Mañana me traen el TFT 17' Sony 12ms S74 TCO 03 Color plata lalallala :D:D:D:D:D:D

PD: Esdrumunda rules

aLeX

No se que les veis a los Sony, aparte de la marca.

Sony no hace paneles, los hacen pocas empresas y las demás los compran, los ensablan y los venden. Por mucho que los mejoren no los pueden reinventar, no pueden hacer magia.

Hay cuatro fabricantes de paneles en el mercado:

BOE-HyDis
LG-Philips
Samsung

AU Optronics.

Los mejores son los HyDis de 20ms. Y ni puñetero caso a los de 16ms o a los de 12ms. Cada fabricante lo mide como le da la gana, y en todas partes recuerdan que el HyDis de 20ms fue el que marcó la pauta a seguir. Lástima que ya no se encuentre entre nosotros, era demasiado costoso de fabricar y a la gente le entraba mas por los ojos los 16ms en las especificaciones que los 20ms buenos del HyDis.

El HS73P (http://www.sony.es/ShowProduct.do?site=odw_es_ES&category=Flatpanel+LCD&product=SDM-HS73P
) de zKorp usa un panel AU Optronics de 16ms. Panel que no sale muy bien parado a la hora de jugar. A parte el TFT tiene un recubrimiento brillante que debe de joder bastante si tienes reflejos:

http://graphics.tomshardware.com/display/20040326/lcd-07.html

El S74 que UFO se va comprar también anda con 16ms de latencia. Así que seguramente panel AU Optronics. En las caracteristicas del monitor (miradlo en sony.es) aparecen 16.2 millones de colores, o sea, en cristiano, panel de AU Optronics con 18 bits de color (como todos los AU Optronics de 16ms). Paneles que para jugar no eran lo mas aconsejado.

Ahora mismo lo mejor es un panel de 12ms. Los hay Samsung, LG-Philips y AU Optronics. Comentan que el nivel es casi igual a los HyDis de 20ms, pero no llegan.

Y yo la verdad me iria por el Benq, con 12ms y panel AU Optronics. De entre lo que hay ahora es de lo mejorcito.

Y esto a la espera de que salga el HyDis de 10ms o de que Mitsubishi haga esto que promete:

http://theinquirer.net/?article=18269

#44 UFO te han tangado, el S74 tiene 16ms, no 12ms, con 16,2 millones de colores --> Panel AU Optronics

Personalmente me compraría antes otro TFT con el panel igual o mejor y no pagaía 500, 600 o 700€ a Sony por tener su marca.

http://www.sony.es/PageView.do?site=odw_es_ES&page=ProductTechnicalFeatures§ion=es_ES_Products&productmodel=%2FComputing%2FComputer+Displays%2FProfessional+Flatpanel+LCD%2FSDM-S74&productcategory=%2FComputing%2FComputer+Displays%2FProfessional+Flatpanel+LCD&productsku=SDMS74B

(copy and paste el chorizo de url)

Serialkiller

alex q modelo exactamente es ese de benq q comentas? y de cuanto estamos hablando? (comparandolo con el 710T q es el q me vende mas de los q he visto por el momento)

thx a tol mundo por las respuestas :P

aLeX

Un Benq FP767-12 ms (ojo que los primeros eran de 16ms) o un Benq FP783 es lo que yo me compraría ahora, por delante de un Samsung o un LG-Philips.

Esos Benq llevan panel AU Optronics de 12ms, de lo mejor que hay ahora mismo.

No creo que cueste mas de 350€ mas iva. O sea menos de 400€.

Cosas que no he dicho (y me muero si no las suelto):

  • Ghosting habrá hasta que el tiempo de respuesta no sea de <1ms. Otra cosa es que la gente no lo vea o en su defecto solo vea que pone Sony, ya se sabe, sarna con gusto no pica.

  • Cada fabricante mide sus tiempos como le da la gana (de la manera que mas les beneficia). A falta de un estandar ISO esto es un caos.

  • Como el HyDis 20ms no hay nada aun. Las ventajas de los nuevos paneles (tenía que haberlas tras año y medio eh!) es un mejor angulo de visión y un negro real, mas negro.

  • Tener 12ms no equivale a jugar a 85hz en un CRT. Aunque matemáticamente 12ms = 83hz, esos 12ms solo ocurren en determinadas circustancias. Durante un juego no vas a 12ms, habra zonas con cambios de contraste muy fuerte donde fácilmente tengas 20 o 30 ms.

  • No hay que fiarse de nada. Los fabricantes cambian de panel de la noche a la mañana sin avisar. Lo mismo crees que tienes un LG-Philips y te encuentras con que llevas un Samsung...

  • Si Mitsubishi consigue reducir el tiempo de respuesta a 5ms... adios a los CRT's de toda la vida.

  • Desde Hyundai.de me aseguraron en 3 mails que montaron paneles HyDis en toda la gama Q17 vendida en Europa. Desde el SAT en España de HyDis no me hicieron caso alegando que podría llevar cuatro paneles distintos (y porque no conocían más...).

  • Si tienes un TFT y estás a gusto con él, olvida todo lo que has leido :D

Xenom0rph

Hace mucho tiempo que se sabe que HyDis va a sacar paneles de 10ms y 8ms, pero ¿cuándo? Espero que en la primera mitad del proximo año este en la calle.

zKoRp

Pues yo tengo el SONY y he analizado varios y hablo de mi experiencia personal y la vedad estoy bastante conteto.

SAlu2

n1ce

Entonces si quiero comprarme un TFT de 17 " - 19 " como monitor primario, para jugar con el ( juego a 640 en el cs ) no me lo recomendais? tan mal iría? xDD :\ que desilusión.

Tengo el LG F900P Flatron CRT claro xD y va de lujo, pero tengo 2 pc's "modernos" y el segundo no tiene monitor, y estaba pensando cogerme un TFT peeero visto lo visto me asustais.. xD

Saludos.

B

El TFT este es de 16ms?
Omfg
Weno, k le vamos a hacer xd (pues no se donde lo mire k tenia 12ms)
PD: Alex, 530€ para ser exactos, estas k pago 600-700€, yo me pille este pk un amigo mio se pillo el mismo modelo pero en 19', y estube jugando 1h al starcrafy al cs, y era la creme, despues me puso una peli en divx y tb era la creme, por eso lo escoji, pk puedo leer 1000 reviews, pero ese lo vi en directo y vamos, me corri xd

Pues no se k pijadas deciais de los 12ms o 16ms, si era la misma marca y modelo seria un Sony TFT 19' a 16ms, y yo no veia ni ghosting ni pollas en vinagre, sera k no lo veo (pk he visto k has puesto k hay ghosting en todos los lados xd)

Serialkiller

el benq de alex:
FP767-12 419,00 EUR

el samsung:
SyncMaster 710T 499,00 EUR

80€ mas barato (en alternate) y si encima es mejor... :D

aLeX

En el fondo es lo que importa, estar a gusto delante de tu monitor. Si tiene 16ms como si tiene 40ms dará igual si te sientes cómodo delante de él.

B

#52
Pues haz un rush en alternate y te lo pillas xd

#53
Po zi, yo le doi mas peso a una prueba personal (probarlo en vivo vamos xd, kualkier cosa) k 1000 reviews, pk la review vale, te da informacion y tal, pero k se kiten las reviews a testearlo en tus manos xd.
Por mucho review de 6800 Ultra con tales juegos o x800 XT:PE, k se kiten al tenerlo en tus manos xdxd

aLeX

#52 http://graphics.tomshardware.com/display/20040413/index.html

Ahi te comparan "ambos". El Samsung es otro modelo, 172x. No se si mejor o peor que el 710T. Todo sería mirarlo. Aunque siendo de 12ms tb seguramente tenga el mismo panel.

Serialkiller

el benq no lleva conexion DVI? q el 710T si... habra q buscar una review de los dos xq no creo q tenga la oportunidad de ver los dos en funcionamiento :D

aqui teneis datos de muchos modelos
http://shop.upgradesource.com/comparecharts/MonitorsFP-Comparison.htm

el 172X tiene menos contraste y menos brillo que el 710T

zKoRp

Yo desde luego por eso me compre el SONY, porque pude probar varios personalmente y desde luego el brillo y todo lo que ofrece el SONY es inigualable, por cierto SONY tiene su propio panel al igual que el tubo triniton tiene su propio panel que solo monta una marca más que ahora no recuerdo el nombre DAEWOO puede ser... pero no lose seguro.

Salu2

Chola

el 710T tiene un panel bastante mejor k el 172x piensa k lleva unos 2 años en el mercado, los monitores de samsung tb incorporan el TN+film k llevan los optronics y paneles propios k son la lexe :)

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Vmensajesr.asp?cf=32&cm=228021897_427609_344750&n=1

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Vmensajesr.asp?cf=32&cm=176748330_759259_676399&n=1

os recomiendo la lectura completa de estos 2 post, sobretodo del segundo, donde hablan de tft's y vereis cual acaba ganando :)

Serialkiller

y que diferencias hay entre el 710T y el N?

SeNte

He visto monitores con paneles de 14ms sabeis de que marca son y si son reales? Mejores que los 16ms y peores que los de 12ms?

Usuarios habituales