Bueno, por partes.
#6 y #9 os digo con total certeza, que el mejor antivirus, es el conocimiento y el sentido comun. Por tanto, un usuarui novel, por mucho antivirus que le metas, si no lo actualiza es como si le regalas una moto sin gasolina ni motor. No sirven de nada.
#13 En una multinacional, normalmente se usan los dominios, subdominios y estaciones de trabajo. Segun la politica de seguridad de la empresa, podras hacer una cosa u otra. Esta claro que una empresa no va a querer que te instales Quake para jugar, o messenger para chatear y perder el tiempo, por lo tanto solo dejara instalar lo que al administrador le han mandado que deje instalar desde el dominio principal en las estaciones de trabajo.
#17 Un usuario que va a un centro comercial a comprar un equipo "de marca" es que no tiene ni zorra idea de lo que compra (yo he currado en PC City una temporada y se de lo que hablo). El usuario que conoce un poco el mundo se va a la tipica tienda donde montan un clonico para no pagar de mas.
Por otro lado explicame a ver como un usuario que compra un equipo nuevo sabe si es o no Vista intuitivo si es nuevo. Yo mas bien diria que lo compra para estar a la ultima como bien dicen por aqui arriba.
Los que compran en centros comerciales, grandes superficies informaticas, son los que por H o por B, generalmente, "necesitan" comprarle un PC a su hijo, y claro, ya que se gastan una pasta, pues se gastan un poco mas para coger lo ultimo. O bien los que no quieren quedarse sin su ordenador, porque el vecino se baja peliculas de internet y musica y ellos tambien quieren hacerlo. Lo que no saben es que en dos dias se les quedara como la tostadora averiada que guardo en el armario, inutil.
TODOS los que atendi en PC City que querian comprarse un PC, me preguntaron si se podia bajar peliculas, si se podia ver la tele, que querian poder ver las fotos de su camara en el PC, que no querian que les entraran virus... lo tipico de alguien QUE NO SABE.
Bajo mi punto de vista, y lo he dicho ya muchas veces, no necesito gastarme un dineral en un PC para que me cargue un sistema operativo que, por su tosquedad y su politica de seguridad (malisima) no me va a aportar nada al respecto.
Actualmente estoy contentisimo con Debian, y eso que aun tengo Windows instalado en mi maquina, pero cosas de la vida, no es mi sistema operativo principal.
La seguridad, a un usuario novel/principiante se la trae floja, porque para el es un cuento de chinos escrito en arameo. Solo sabe lo que el amigo de turno le dice y tiene el antivirus porque su amigo, su tienda habitual, su novi@ le ha dicho que lo tenga.
Si Windows es tan seguro, por que no hace esas tareas el solito en vez de integrar tanta mierda "antipirateria"??? Por maquina y posibilidades no es desde luego.
Y eso de que es Wista/XP o Windows en general son mas faciles e intuitivos, es mentira. Mete a un usuario nuevo a usar Linux desde el primer dia en vez de Windows. Cuando coja la experiencia necesaria, instalale Windows para que lo conozca y lo maneje. Veremos lo que prefiere despues.
Windows es el mas vendido y conocido si, pero eso es porque el dinero hace milagros, y los milagros no estan baratos hoy dia. M$ puede incluir de serie su SO en los PC's. La gente prefiere Windows porque lo usa su vecino que tampoco tiene ni idea, lo usa la prima que esta estudiando...
Al fin y al cabo es todo cuestion de gustos, pero yo creo que M$ empieza a pasarse un poco con su "politica de seguridad".