#83, si al final pensaremos igual, jejeje.
De Windows Vista tampoco puedo hablar, porque lo que sé es de "oidas". Se lo instaló mi novia y le duró 3 días. Tiene cojones que me diga que Ubuntu le parece mejor y más sencillo... jajaja. (Verídico 100%)
Respeto que te parezca que van mejorando las cosas (porque de hecho es lo más normal), y que creas que se lo toman en serio, pero no comparto esta última opinión. Dices que la reducción del kernel es un paso. Reducen el kernel a 40MB, (FreeBSD, por ejemplo, también tiene un micronúcleo y ocupa 4MB. De hecho he hablado con gente que preparándolo para su pc bien le ha ocupado 1,4MB. OJO! Un kernel completo en un diskette). Si se lo tomaran en serio verían lo que hay fuera y aprenderían. Mira a Apple, hace años que se dió cuenta de dónde iban los tiros y con el Mach las cosas le van de perlas.
La virtualización habrá que ver cómo la orientan. La verdad que no tengo ni idea de cómo lo harán, aunque dicen que darán soporte a Xen de forma nativa. Todos los sistemas llevan haciéndolo años, y todavía no se sabe ni cómo lo van a orientar (no sé qué tiene esto de serio).
Más cosas no sé porque tampoco suelo interesarme por noticias de Windows. Y sigo creyendo que si alguien puede hacer grandes cosas, a nivel empresarial, son ellos. Pero la historia nos ha dejado muy claro hacia dónde tira la cabra...
No te preocupes, hombre. Los foros están para debatir. No sé a qué subforo te refieres, pero si lo prefieres (ya que veo que eres moderador), ponlo y discutimos todo lo que quieras. Yo tampoco sé demasiado y siempre se aprenden cosas (aunque sea googleando porque no crees lo que acaba de decir alguien).
Siempre quedarán más cosas por saber que las que ya se han aprendido.