Proyecto
Básicamente es la sustitución de una torre Zalman Z11 Plus con hardware ya funcionando en su interior por una Corsair 750D en la que haré sleeving de los cables principales de la fuente e instalaré refrigeración liquida para CPU con idea de ampliarla a GPU en los próximos meses si veo que me gusta y que no soy un absoluto inútil (que puede ser xD).
El motivo del cambio es por diversión más que nada, siempre me ha gustado el tema de la RL pero nunca he visto momento para ponerme con ello y he aprovechando este verano que no puedo irme de vacaciones para darle caña \o/
Hardware:
-
Intel Core i7 4770K (con un Noctua NH-D14)
-
ASRock Z87 Extreme4
-
16GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 CL9 (8GBx2)
-
MSI R9 290X Gaming 4G
-
OCZ Vertex 4 @ 512 Gb
-
Seagate Barracuda 7200RPM x 3
-
OCZ ModXStream Pro 600W
Refrigeración Líquida:
-
EK-Supremacy Clean CSQ - Nickel - Recibido
-
EK-CoolStream RAD XTC (420) - Recibido
-
EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal - Recibido
-
EK-D5 PWM Motor (12V DC PWM Pump Motor) - Recibido
-
EK-CSQ Fitting 10/16mm G1/4 - Black Nickel x 6 - Recibidos (6/6)
-
EK-CSQ Adapter 90° G1/4 Black Nickel - Recibido
-
EK-PSC Adapter 45° G1/4 Black Nickel - Recibido
-
TUBE PrimoChill PrimoFlex™ Advanced LRT™ 15,9 / 9,5mm - Crystal Clear RETAIL 3m - Recibido
-
EK-Ekoolant UV BLUE (premix 1000mL) x 2 -
Mayhems X1 UV Blue 1 Litro x 2 - Recibido
Sleeving Fuente de Alimentación:
-
MDPC Sleeve SMALL - B-MAGIC 10m x 2 - Recibido
-
MDPC Heatshrink SMALL - ANTHRACITE 1m x 2 - Recibido
-
Pin-Remover by MOLEX - The Original - Recibido
-
Conectores GPU 4 y 6 pines - Recibido
Otros:
-
Corsair Obsidian 750D - Recibido
-
Noctua NF-A14 Industrial PPC 2000 PWM x 3 - Recibido
-
LED 3mm TWIN ULTRA BLUE - Recibido
-
LED 3mm TWIN ULTRA WHITE - Recibido
-
EK-Cable Y-Splitter 3-Fan PWM (10cm) - Recibido
-
EK-ATX Bridging Plug (24 pin) - Recibido
-
Alargador PWM 30 cm - Recibido
El plan:
Lo primero que quiero hacer es mudar el hardware antiguo a la caja nueva y colocar el cableado más o menos decentemente aprovechando todo el espacio y el fondo que trae. También, quiero mover el equipo a una estantería que tengo sobre los monitores (hay fotos por abajo), y tendré que hacer una agujero para pasar el cableado y dejarlo "decente".
Luego, con un poco de suerte a finales de esta semana, me llegarán los forros de los cables para el sleeving y la herramienta de MDPC-X, para poder empezar a cambiar los cables de la fuente el finde. Por ahora solo me voy a poner con los de alimentación de la placa y los de la gráfica, ya que los demás cables serán solo para discos duros y ventiladores, que van ocultos y que me parecen más complicados de forrar que los otros.
Y por último, lo gordo, la RL, que espero que me llegue a mediados de la semana que viene. Como he comentado por arriba, por ahora solo voy a montar CPU, es la primera refrigeración líquida que monto y espero no liarla mucho y que quede presentable, además la disposición de los tubos la quiero hacer pensando en el futuro bloque para la GPU, por lo que a ver como me lo monto... Para el radiador también he comprado 3 ventiladores Noctua, y un divisor de cable PWM para alimentarlos, tendré que ver también como hago para ajustarlos y demás.
Tengo mirado el Aquahero 5 para controlarlos, pero también en un futuro, seguramente cuando meta el bloque de la gráfica.
Liadas
No he empezado a montar nada y ya la he liado un poco xD faltaba un racor en nickel negro, y lo he pedido en nickel a secas para tenerlo todo antes de Septiembre (que toca volver al curro :< ), así que imagino que lo pondré por la parte de atrás del depósito y la bomba para que no cante tanto, y más adelante cuanda haya stock (me dijeron en EKWB que tardarían unas 2 semanas) pediré uno extra junto con el bloque de la gráfica y otro radiador.
Por otro lado, también al pedir el cable de sleeving, calcule la cantidad de pines multiplicada por 45 cm (dando 3 cm de ventaja sobre el real) y con 20 metros tenía de sobra... así que hice el pedido, y hoy me dio por mirar una foto de mi placa, y la conexión auxiliar de alimentación es de 8 pines, no de 4 como yo pensaba... He hecho cálculos y multiplicando la cantidad de pines por 42 cm me sobran solo 7 centímetros de sleeving, por lo que probablemente tenga problemas con los cables... A ver como me apaño!
Desarrollo
19/08/2014 - Unboxing de la torre + Pruebas con la balda que la sostendrá.
20/08/2014 - Instalando el hardware + Echando un ojo a los racores y los ventiladores.
26/08/2014 - Sleeving a la fuente de alimentación + Fotos con los catodos
30/08/2014 - Unboxing de piezas de EK WaterBlocks + Instalación de la RL en la torre.
19/07/2015 - Añadido RAID 0 + Nuevo radiador de 240