Bueno, quien me iba a decir a mi que, despues de los años, llegaria a mis manos aquel raton que tantas buenas horas me dio. Hoy mismo, ha caido en mis manos un Razer Copperhead. Un amigo, despues de ver todo lo que estoy haciendo ultimamente con la electronica, me ha dicho que me lo da. Lo tenia por casa por si se le volvia a romper algun raton, intentar arreglarlo. Con este lo intento, pero tuvo un problema bastante frecuente en placas de baja calidad (Razer, Razer...), que al quitar el switch que fallaba, se le saltaron un par de "aros" que contactan la pista con el componente en si, como se puede ver en la foto. Intento soldar de nuevo los componentes sin suerte (intento cambiar los dos switch del raton).
MANOS A LA OBRA
Hay que tener en cuenta que los ratones de hoy en dia, vienen con placas de doble cara, esto quiere decir que estan "impresas" por las dos caras y que el circuito en si es diferente por un lado y por otro, aunque hay partes que son comunes.
Pues bien, lo que he hecho ha sido desoldar los botones del lado derecho (este raton es ambidextro y tiene botones laterales en ambos lados y como soy diestro, quito los botones para zurdos). Lo que he hecho para solucionar el problema de los aros ha sido seguir la pista que seguia hasta el aro y en un punto accesible rasparla para poder soldar un cable. Esto he tenido que hacerlo con los dos pulsadores porque en el caso del segundo microswitch, que he cambiado por precaucion para no tener que volver a abrir el raton, ha sido a mi a quien se le ha saltado uno de los aros, a pesar de haber usado el desoldador y haberlo sacado con cuidado. El primer switch, el que venia ya averiado, tenia la falta de dos aros, el central de la parte superior y uno de los laterales de la parte inferior.
Y ahora un video con las fotos del proceso y el video de prueba con el raton funcionando perfectamente:
Ya sabeis, si el problema del raton es del switch, aun se puede reparar, da igual como este. Es un proceso bastante sencillo y se tarda en hacer media hora o una hora como mucho aproximadamente.