Parece que a AMD e Intel le saldrá un nuevo competidor, Xiaomi. Para muchos de ustedes no será conocida, pero Xiaomi es la primera empresa china que ha conseguido poner contra la pared a marcas de renombre como Apple, HTC, LG o Samsung en el mercado de la telefonía móvil, el cual busca ahora ampliar sus horizontes a un mercado estancado, el de la informática.
Según deja entrever la compañía, su CPU denominada Xiaomi M3V1 se conforma de 16 núcleos a una frecuencia de hasta 5.0 GHz construidos a un proceso de fabricación de 14 nm con un total de 32 MB de caché, CPU que irá acompañada de unos gráficos de alto rendimiento como son los Nvidia GeForce GTX 780.
Por ahora se desconoce que tipos de núcleos serán, por ejemplo, los nuevos ARM Cortex-A57 estarán fabricados a un proceso de manufactura de 16 nm, conociendo que actualmente a 14 nm sólo nos encontramos a Broadwell, el cual ya se rumoreaba que harían uso de la conexión BGA, lo que implica estar soldado directamente a la placa base, el cual será el sucesor de la microaquetectura Haswell para el próximo año, por lo que Intel sacaría tajada de la llegada de Xiaomi.
Se espera que el próximo 19 de diciembre comience una beta y desvelen toda la información.
¿Que opináis de esto? La mayoría tenemos una opinión mas o menos fundamentada de los productos chinos, pero para ponernos un poco en situación, Xiaomi ahora mismo fabrica móviles, y su punta de lanza sera lanzado este mes:
Xiaomi MI 3
Qualcomm Snapdragon 8974AB 4-core @2.3GHz
Ram 2GB LPDDR3
Pantalla LG de 5" resolución FullHD (441ppi) IPS
Camara con sensor de 13MPX RS Exmor de Sony y Flash LED dual de Philips
Bateria de 3050mAh
MIUI v5, Basado en Android 4.1,
299€ Xiaomi MI 3 16GB
380€ Xiaomi MI 3 64gb
Vamos a compararlo con uno de los terminales mas conocidos que salio a mediados del año:
Galaxy S4
Qualcomm Snapdragon 600 Quad-Core @1.9GHz
2 GB RAM
Full HD Super AMOLED 5" 441 ppi
Camara con sensor de 13MPX Sony Exmor RS
Batería 2.600 mAh
450€ Samsung Galaxy S4 16GB
667€ Samsung Galaxy S4 32GB
PD: Ya se que las APU´s son de AMD pero así se entiende mejor el titulo