Civilization V #HO

Prava

Este juego es la peste, en serio. No hay forma humana de cumplir el susodicho "sólo un turno más". Imposibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Andaba buscando algún juego tipo "The Settlers" (ya, soy un hereje por no haber probado nunca un Civ siendo pcero desde que tengo 5 añitos... voy cambiando de estilo de juego con la edad, parece :o_o: ), pero con algo más currada el micro-managing, y la verdad es que acojona este juego de la variedad que tiene.

Ahora, no es exactamente lo que yo buscaba... aunque quizá alguien pueda recomendarme: The Settlers me ha gustado siempre mucho porque tienes que micro-gestionarlo todo... pero cuando le pillas el truco no te permite microgestionarlo como tú querrías (te asigna los transportistas de forma subóptima, las colas de producción no puedes optimizarlas del todo quitando que quiers más pan, o menos hierro), ¿hay algún juego en este estilo, pero que profundice algo más? Civ 5 (y sólo he probado la demo... que es super frustrante porque cuando tienes el chiringuito medio montado se te acaban los turnos :regan: a ver si lo compro en Amazon porque quiero tenerlo ), es un JUEGAZO, aunque las partidas se hacen demasiado largas para mí, lo cual le quita su miga (IMO). Me he bajado también la demo del Anno 1404 a ver de qué palo es... aunque creo que es estilo Civ y no microgestiona tanto, ya se verá.

1 4 respuestas
Speedro

.

2 respuestas
Cryoned

#901

Si te gusta la microgestion, paradox es tu hombre.

Victoria 2, europa universalis 3, crusader kings 2, march of the eagles, sengoku, hearts of iron 3, darkest hour.

También puedes pillar el civ 4 que es mejor que el 5 y meterle mods para hacerlo aún más bestia

3 2 respuestas
ruonory

#902 Se queja porque está jugando la demo.

Uriel246

#901 En civilization 5 mucha de la microgestion del civilization IV ha sido eliminada (y en el IV ya se elimino microgestion del III, o mas bien se hizo menos tediosa).

Yo he jugado poco al Settler, un par de entregas (de las modernas), y solo a una entrega de la saga Anno, pero creo que Anno es algo mas parecida a Settler que el Civilization... aun asi creo que no habia mucha microgestion, al menos en la entrega que yo jugue (aun asi me gusto bastante)

1 1 respuesta
SmashingP

#901 prueba el colonization, se parece al settlers (sólo he jugado al 2 pero me ENCANTÓ) en cuanto a los recursos/especialización/producción, además de que es muy divertido (conquistar las américas, relacionarte con las tribus y otros paises conquistadores, y al final intentar independizarte cuando ya te funden a impuestos xD). Aparte del juego original, tienes una "expansión/mod" del civ4 que es el colonization con lavado de cara.

1 respuesta
Uriel246

Cierto, el Colonization puede que sea el juego que busques #901!

Prava

#902 ¿Pero tú sabes leer o qué? Si estoy hablando de la DEMO, no de un eufemismo para referirme a que me he descargado el juego pirata para probarlo (que, habiendo demo, me parece patético), y digo que la partida SE TERMINA cuando llevas determinado tiempo/turnos, pero teniendo en cuenta el desarrollo que sigues una partida tiene que ser larguísima.

#905 ¿Qué tipo de microgestión había en los anteriores Civ?

#906 Lo haré.

#903 Gracias.

2 respuestas
S

En gustos personales no me meto pero juzgar un juego por la demo no me parece muy acertado.

A mí me encanta, y ahora con la expansión que han metido espías y religión mola más. Lo único málo es lo jodidamente adictivo que es "sólo dos docenas de turnos más" pero vamos, el nivel ocho cae cualquier día de estos.

1 respuesta
Uriel246

#908 Pues en referente a la poblacion de las ciudades tenias que tener gestionar tanto la felicidad (que no era global sino por ciudades) como la salubridad, que hacian a las ciudades menos efectivas, luego podias tener mas de una unidad por casillas (haciendo ejercitos de varios cientos de unidades). Y bueno luego ya si entras en el inmenso numero de mods pues puedes gestionar aun mas cosas, como rutas comerciales, inflaccion y demas.

B

#908

Si quieres partidas más cortas, en mi opinión lo que buscas es aún menos gestión (sea micro o macro). Por lo que el Civ4 se te hará más largo.

Yo por eso me gustan más las partidas del Civ5 en mundos pequeños.

1 respuesta
Toredum

También se puede modificar la velocidad de las partidas cuando configuras la partida. Predeterminadamente está la segunda más rápida (estándar) pero lo puedes poner aun más rápido.

Prava

#911 A ver, me gustan los juegos tipo The Settlers porque no se trata de plantar una granja y punto, sino que tienes que crear una cadena de edificios para llegar a producir lo que te hace falta. Me gusta ver los kekos de aquí para allá transportando los diferentes materiales que hay de un sitio para otro, y tener que organizar las colas de producción y demás, que eso no existe en Civ 5 (por lo que he visto en la demo).

#909 Pues no veo qué problema hay con la demo, cuando te muestra claramente de qué va el juego, sin complicarse demasiado. Te muestra cómo funciona el tema de la población, algo del combate, ir mejorando los terrenos, crear más asentamientos, etc. ¿Que el juego final será mucho más complejo? Evidentemente, pero la demo te muestra la base. No sé, ¿cuánto dura una partida estándar en Civ 5?

3 respuestas
Rafyelzz

#913 Yo soy igual, me encantan los tipo settlers, y los tipo Caesar 3, Zeus y Faraón. Lástima que no hagan juegos de esos ya :(

El Civ también me encanta, pero es algo distinto.

1 respuesta
xPipOx

#913 Si vas a comprarte un Civilization el IV mucho antes que el V, pero claro realmente no es lo que buscas. Si no has jugado al Europa Universalis tambien es recomendable como te han dicho aunque claro sigue sin ser lo que buscas.

Yo que tu intentaba aprender a jugar al Dwarf Fortress, puede ser lo que estas buscando.

S

#913

Hasta 450 turnos, no se cuantos te deja la demo, pero si son 100 o así me parecen muy pocos, entiendo que es una demo y tal claro.

1 respuesta
Prava

#916 Ya, pero eso se ve de calle que es así por la demo y tal XD Que, como en toda demo, aparecen las pantallas de "buy me now" y similares XDDDDDD

#914 Anno 1404 es parecido a The Settlers. Tiene el componente marítimo mucho más desarrollado, pero en algunas cosas está más currado que Settlers. Hay cosas simplificadas como que, por ejemplo, los recursos están compartidos en cada isla (así que si entra hierro en un almacén, todos tienen) pero, por contra, hay cosas que son más complejas como el tema de que hacen falta unos bomberos y hay otras cosillas. Me está gustando, me lo voy a comprar.

#903 Odio los juegos de mapa, me gusta ver los kekos por ahí interactuando.

2 respuestas
ruonory

#917 Odio los juegos de mapa

Suficiente, no te gusta el juego, lo respetamos (yo al menos) y creo que tu participación aquí ya no aporta más.

2 1 respuesta
Prava

#918 ¿Pero tú sabes leer? Hablaba en relación a Cryoned y sus propuestas de juegos de mapa, no del Civ V.

Hay que ver lo susceptible que está la pena, la ostia.

2
Uriel246

Señores un poco de tranquilidad, que ya esta bastante muerto el hilo como para que encima lo matemos mas xD
La saga Anno la verdad es que tiene que estar muy bien, yo solo jugue al 1404 (que venia en la coleccion de Ubisoft de hace algunos años de 3 juegos por 9 pavos). Llevo esperando bastante a que baje el Anno 2070 Complete, pero los cabrones no le meten apenas rebaja a ese pack xD.

A todos los fans de los faraon, zeus, emperador, caesars etc, le tienen que gustar tanto el settler, como el anno, como el Civ City Rome (Este tambien es de Sid Meier, como los Civilization) es mucho mejor que el caesar IV en mi opinion.

1 respuesta
Farfas

Una duda sobre el Civ 5, ¿Se puede cancelar la producción de unidades en las ciudades?

Lo pregunto porque ayer en una partida llegué a tener tantas tropas que acabé en números rojos, aún así en las ciudades me obligaban a seguir produciendo unidades y digo unidades porque ya no podía construir mas edificios, total, que al final acabé borrando las unidades recien creadas para no tener que pagar el mantenimiento y para que me embolsaran una parte de lo que había gastado.

3 respuestas
Prava

#921 Claro, le das a "show queue" y los cancelas con la X que sale por ahí.

#920 Si estoy tranquilísimo, pero me mata que la gente no lea un cuerno y me responda cosas que no vienen a cuento.

1 respuesta
S

#921

Puedes borrar las unidades en cualquier momento, te devuelve algo de pasta en ocasiones y claro no pagas mantenimiento.

En cuanto a la ciudad sí siempre tienes que estar produciendo algo que yo sepa.

1 respuesta
Farfas

#922 Me refería a que una ciudad no produjese unidades militares para no tener que gastar dinero en ocasiones en las que vas muy justo de pasta.

#923 Pues parece que así es, siempre hay que producir algo en la ciudad o no te deja acabar el turno, al menos yo no he visto ninguna opción para desactivar la producción.

Toredum

En las ciudades si no quieres hacer más edificios o unidades las puedes poner a producir ciencia u oro.

Si te refieres a las ciudades estado que te regalan unidades, también puedes decirles que ya no te den más.

1 1 respuesta
Farfas

#925 Pues tronco, voy por la época del renacimiento y te juro que he mirado y remirado en las opciones de las ciudadades y no veo nada que te permita dejar de crear unidades para ponerte a crear ciencia u oro, de verdad que vaya rallada estoy pegándome con una cosa que en principio es una tontería.

De hecho voy a poner unas capturas de pantalla para explicar mejor lo que quiero decir, por si no queda claro mi problema, miradlas en orden:

Al final, la única solución y con lo que voy tirando es vender unidades una vez creadas lo que supone un coñazo tener que hacer eso cada turno, porque la partida ha llegado a un punto en el que cada turno tengo que crear una unidad militar si o si.

Toredum

En el menú de la 2ª screen, donde pone "colono, trabajador"... si sigues bajando, está el menú de los edificios, más abajo, el menú de las maravillas, y más abajo te encuentras con las dos opciones, producir ciencia o producir oro, con sus respectivos iconos de la probeta azul y la moneda dorada.

PD: te iba a sacar una screen de una partida mía y efectivamente no aparecen esas opciones aun, debe ser que solo está disponible cuando investigas X tecnología o cultura, pero está.

Xupillas

Confirmo, solo están disponibles a partir de investigar cierta tecnología, ahora mismo no recuerdo cuál, pero esta tarde lo miro y edito (de todas formas aparece en la descripción de dicha tecnología)

1
Rafyelzz

#917 He jugado todos los Anno y me han encantado, aunque el último es un poco ida de olla xD

B

#921 Esto.. y por que no las pones a generar oro o investigacion? xD

1

Usuarios habituales

Tags