Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Spansknyol

#900 Vizcaya, conseguir el reino de Navarra, los territorios vascos de Francia y hasta el infinito y mas allá!

1
D

#892 Lo mejor que puedes hacer es buscar buenas alianzas como el imperio bizantino, o intentar con francia, y sobre todo si Francia no consigues aliarte con ella intenta llevarte bien con ellos ya que si no te harán guerras de la nada y te dejan en la miseria están muy chetados los hermanitos franceses. y con eso poco a poco aprovecha cuando los moros tengan revueltas. o si no manda a que las intenten crear ,te dejo una foto de mi partida que estoy haciendo.
http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/622969238671357848/4D3CCA4E12BB5401F9D3E478D5C0D7FBFC3E327E/

Uriel246

Mi rey de 73 años, lisiado, estresado ha dejado embarazada a su esposa homosexual que tiene 24 hermanos.

No se como sentirme.

Me encanta este juego

1 1 respuesta
touchdown

#903 Cuernos !!

Spansknyol

Una partida empezando en el 1066 con los Lara en el condado de Asturias de Santillana y tratar de apoderarte de los reinos cristianos en España es muy top.

14 días después
touchdown

Ya esta disponible el nuevo DLC Horse Lords, por desgracia hay algunos problemas, compras el dcl y no se instala correctamente (steam) o no aparece en la lista de DLCs y cosillas asi, si tenéis pensado pillarlo esperad un par de días.

1 respuesta
cepsen

#906 Yo me lo pillo hoy, aprovechando que es mi cumpleaños.

1 respuesta
KriaBrekkan

why.jpg

2 respuestas
Fascaso

#908 Joooder, ahora va a ser imposible fundar sicilia...

#907 felicidades! xD

cepsen

#908
Por lo que tengo entendido, en el siglo IV, algunos clanes irlandeses invadieron Gales y de hecho, gran parte de la nobleza galesa tenía sus orígenes en Fedlimid Rechtmar, el primer gran rey de Irlanda; y de hecho, Gwrtheyrn (Vortigern en latín), rey de los britano-romanos, llamó a los hermanos Horsa y Hengest, afamados mercenarios sajones para combatir a los gaélicos (tanto pictos como irlandeses) que estaban invadiendo Britannia, y como a Gwrtheyrn se le ocurrió casarse con la hija de Horsa, él a cambio pidió asentar a su pueblo en las costa de Britannia, y así empezó todo.

Respecto a lo de Italia, supongo que será por la invasión normanda de los Balcanes en la época de los Comneno.

Así que esos pasos sobre el mar tienen un motivo histórico más que geográfico.

cepsen

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=483309580

¿Invado la India? :psyduck:

cepsen

Nuevas capturas de mi partida en Horse Lords.

http://i.imgur.com/r9xxcWv.jpg
Os presento a los Karluks, un pueblo originario del valle de Zhetysu, en Kirguistán.
Este pequeño, pero orgulloso pueblo, no se dejó subyugar por sus poderosos vecinos, llámense turcos, llámense uighures o llámense árabes; y ahora, que se encuentran sus vecinos en momentos difíciles, nuestro Khagan, aprovechará la oportunidad para establecer su hegemonía en la zona.

http://i.imgur.com/zw8LfCK.jpg
Los arrogantes uighures, que ocuparon nuestras tierran en Zhetysu, a las orillas del Lago Balkhash, nos querían ver muertos, y nos echaron de nuestra patria, con la esperanza de que nos muriésemos en los desiertos de Corasmia de calor o en las estepas de frío.
Pero sus intentos fueron en vano, pues nuestro Khagan, Bönek I, junto con sus súbditos y aliados, hicieron uso de su suprema inteligencia, atacó a sus débiles vecinos de Sogdia y Bactria, y en un hecho sin precedentes en la historia, consiguió hacer migrar a 50.000 hombres, mujeres, niños y ancianos a través del recóndito valle de Ferghana. El Khagan Bönek, apresó la ciudad de Samarcanda y la arrasó, convirtiendo sus antiguos palacios y jardines en pastos para los caballos, cabras y ovejas karluks. Y la respuesta uighur no se hizo esperar: Sus clanes, que veían con mucha envidia las riquezas que los karluks habían conseguido gracias a la Ruta de la Seda, lanzaron hasta tres invasiones contra la nueva patria de nuestro pueblo, y otra vez volvieron a fallar. Pero nuestro Khagan, que andaba sediento de riquezas, atacó a sus belicosos vecinos afganos zunistas, y los empujó hacia el sur, convirtiéndolos en nada más que un puchinbol que zarandear de vez en cuando.

Al tomar la ciudad de Kabul a los zunistas, se abrió la puerta hacia la India, y en menos de 20 años, los karluks habían conseguido apresar gran parte del Punjab, ahora, en Samarcanda, las madres les prometen a los niños, que si se portan bien durante la cena, cuando sean mayores, sus caballos beberán las aguas del Ganges.

http://i.imgur.com/OwNBlG2.jpg

Nuestro Khagan, es un hombre curtido en mil batallas, y a sus 64 años de edad, sigue teniendo la misma fuerza, el mismo ímpetu y la misma iniciativa que cuando tenía 15 años, es tan fiero y audaz en batalla, que los hindúes empezaron a hablar de 'El Lobo', el que ataca cuando menos te lo esperas.
No obstante, nuestro Khagan tiene una debilidad muy grande: las mujeres; le pueden, se enamora fácilmente, llegó a estar casado con 4 mujeres a la vez. Y un buen día, cuando se disponía a yacer con su concubina persa, esta le hablo de una fuerza misteriosa que creían ellos hace muchos miles de años. Le llaman Ahura Mazda, el que lucha contra los demonios en la Tierra. Y la concubina zoroastriana, que era una mujer muy inteligente, sabía que los uighures habían asesinado a parte de la familia del Khagan, así que Bönek gracias a ella, asoció los demonios contra los que luchaba Ahura Mazda con los uighures que intentaron exterminar a su pueblo. Y a la mañana siguiente, Bönek amaneció de otra religión.

http://i.imgur.com/9gf87Yl.jpg

Y así pues, la mayoría de los jefes karluks, que respetaban mucho a Bönek, se convirtieron al zoroastrianismo, y muchos dicen, que Bönek, es el Saoshyant profetizado por Zoroastro.

http://i.imgur.com/QqwSBXK.jpg

No obstante, Yabgu, que en karluk significa 'El Tigre', no creyó en la religión nueva de su padre y sigue creyendo en el dios estepario de los cielos, Tengr-uk. Pero todos esperan, que Ahura Mazda se encomiende de su alma por la vía del Yasna.

2
G

Lo he repensado y mejor no xD veré si contacto con los creadores del mod o algo, joder, es que tengo tantas ganas de jugar al mod de warhammer t.t

P

Bueno queria pedir ayuda con el tema de las republicas ya que me interesa jugar con reinos vikingos y convertirlos en republica pero no se si es viable económicamente, de echo ni se usar republicas, cualquier consejo se agradece.

Kelem

gente me podéis decir cual es el mejor mod que habéis jugado o recomendarme alguno que merezca la pena?

1 respuesta
G

#915

Elder Kings, va sobre el mundo de elder scrolls, hace meses que no actualizan pero aun así esta bastante bien.

Middle Earth, no necesita explicaciones, puedes pasar un buen rato liandola buena en la guerra del anillo pero para mí no es un mod a largo plazo, suele dar bastantes CTDS a medida que avanzas mucho en el tiempo.

AGOT, para mí el mejor mod del ck2 hasta la fecha, actualizado casi de seguido, muy jugado, bastante divertido, es la caña si te gusta juego de tronos.

Próximamente jugaré al mod de Warhammer que le he echado un vistazo en youtube y tiene una pintaza enorme.

1 1 respuesta
Kelem

#916 muchas gracias, voy a ir probandolos poco a poco empezando por el de agot que se ve que en este juego tiene que ser la hostia xD

NeV3rKilL

Este juego ya tiene como 9 expansiones, no?

P

Bueno tras una larga historia de guerras de conquistas entre los pueblos escandinavos fueron unificados en el reino de svipjod, luego los reinos tributarios ayudaron en la guerra franco-nórdica en la que se convirtió en tributario a Francia y a causa de revueltas se dividio en diversos reinos, pero lo peor fue las guerras civiles hasta que se convirtio en una republica y despues en un imperio con lo cual provoque guerras civiles para no perder el trono.

Bueno quiero saber que recomiendan, conquistar gran bretaña y dejar un segundo imperio nordico a un hijo, conquistar tierras orientales, conquistar Francia, o conquistar España?

W

He podido volver a instalar el CKII, recuperando el PC y el tiempo xD

¿Cuáles son ahora mismo los mods (o DLCs) que son un "must" para empezar partida?

1 respuesta
Ikgear

#920 Way of life y Charlemagne.

1 1 respuesta
B

Tengo dos dudas, bueno varias, pero dos son las más importantes XD

  • ¿Como se convierte una provincia?, he enviado al vidente (juego con vikingos) y pone que solo hay un 2% de posibilidades, ¿se puede ampliar? porque es poquísimo

  • ¿Hay batallas navales? y ¿como se pueden enviar incursiones de saqueo?

1 respuesta
G

#922 a ver si yo te se responder:

1) ¿a tu fe, quieres decir?, necesitas un clerigo en el consejo que tenga un stat increible del icono del libro, aprendizaje sera y debes ponerlo a convertir a tu fe, la opción de más a la izquierda. Intuyo que llevas paganos, es imposible convertir a cristianos o musulmanes al paganismo a no ser que reformes la fe pagana, al menos yo me he tirado cientos de años en Inglaterra con Jorvik hace poco sin éxito. A tu cultura se cambia dependiendo del stat económico de tu personaje, cuanto más tenga tu personaje menos tiempo para que cambie la cultura del lugar a la tuya, pero sus 30 y pico años no te los quita nadie.

2) no existen en ck2 batallas navales y para incursiones selecciona tu ejercito y arriba a la derecha veras un icono pequeño de antorchas, lo activas y a raidear etc. Llevate tu barco con tu ejército a las zonas más ricas y tardas nada en volver cargado de dinero. Puedes lootear igualmente si te pasas a la fe cristiana, que a la larga es lo que pasara si no se reforma la fe pagana.

1 respuesta
B

#923 Va, gracias. Un poco mierda que no haya batallas navales XD, pero eso si el juego de 10

G

Buah chavales llevo un par de horas al mod llamado Warhammer Geheimnisnacth y es la repolla de bueno, me he cogido a los enanos del caos y de momento he conseguido conquistar territorios a los orcos/goblins/otros enanos del caos xD y voy ya enfilado para derrocar al highpriest de Hashut en el reino "principal" donde se alza Zharr-Naggrund, la que espero convertir pronto en capital de mi reino y si todo va bien del imperio.

Yo tengo de momento the tower of Gorgoth y the Black Fortress, que vendrían a ser siendo colonias del hipotético imperio de los enanos del caos. Pues de momento ya levanto 4k más que el principal reino de todos y ese asqueroso highpriest de Hashut (la fe de estos enanos es parecida a la del califa del ck2 vanilla y ese cabron es el "califa", me toca enfrentarme al jefe de mi fe xDDD).

foto
1 respuesta
Ikgear

#925 Que tal está ese mod? Es como el AGOT con sus propios eventos, mercado de esclavos, etc?? es decir, se lo han currado? o han creado el mapa con los reinos y a darse de palos.

1 respuesta
G

#926 Tiene eventos, esta bastante currado, no al nivel de AGOT ya que este lleva su tiempo pero el de Warhammer va por muy buen camino.

A mí me ha saltado dos veces el evento del Whaaaag que he visto que dentro de "x" años unos orcos te van a hacer un butthurt enorme a no ser que mates al líder. Las mecánicas del juego están muy curradas.

Yo con los enanos del caos cada cierto tiempo vendo armas y máquinas de guerra a otras facciones a cambio de dinero o esclavos, que son enviados a sacrificio o a trabajar en mis minas xD ah y he conseguido llevar a la batalla un gran tauro, que da bastantes bonificaciones como más velocidad, +2 de marcial etc.

Puedo activar también un evento en el que necesito 500 de oro, 300 de piedad y muchos esclavos, aún no le he activado pero creo que se trata de un sacrificio multitudinario en el que espero que Hashut me de la bendición de convertirme en un hechicero.

1 1 respuesta
Ikgear

#927 Bua, el mod es chungo de cojones. Hay muchos reinos y creo que a causa de eso me petardea bastante. También hace cosas raras el sonido del juego.

Empecé con los hombre bestia. Tras conquistar 3 provincias de las montañas del sur que pertenecían a unos debiluchos enanos que pidieron ayuda a los elfos silvanos y rechazar 3 intentos de conquista de duques bretones, al final el mismísimo rey bretón decidió atacarme con 75k, yo tan solo pude conseguir 20k mediante el evento de prestigio y unos 4-5k entre mi horda y la de mis clanes vasallos. No se ni cuantas veces he cargado para intentar matar su ejercito xD

Si lo siguen desarrollando puede ser el mejor mod de todos(bueno, solo si meten a los skavens :P ). Mi rey hombre bestia perdió sus cuernos en una batalla contra los elfos silvanos LOL. Y su hijo al nacer salió como chamán y pilotaba de magia negra. Malditos bretones, me habría gustado ver al chamán liderar a la horda :mad:

1 respuesta
G

#928 A mí me va bien dentro de lo que cabe xD y de sonido yo no he notado nada raro.

Yo he conseguido frustrar otro Whaaag asesinando al líder por cuarta vez lol así que he decido inmediatamente iniciar una incursión al sur destrozando el ejército de orcos y goblins, yo con 13k y ellos con 19k, pues me los comí bastante easy. Ahora están bastante desorganizados y no suponen una seria amenaza, puedo esclavizarlos mejor xD. Active el evento de Hashut y me concedió el trait de fuerza, supongo que cuanto más esclavos tenga mejor, aunque yo quería que me diera el de brujo enano. Ah y ya he empezado a conquistar el reino de Zharrduk, que he conseguido sumirlo en guerras civiles y asesinado a la cabeza religiosa ya tres veces.

Pero cuando iba ya con bastante porcentaje de la guerra finiquitada se me ha salido el juego al escritorio y se ha cerrado u.u, espero que tenga arreglo.

P.D: Yo he visto elfos silvanos ayudando a goblins a los cuales quería exterminar y yo así :/ por suerte están la hostia de lejos y se dejan la mitad del ejército solamente viniendo a las Tierras Oscuras.

W

#921 Pillados, un capricho de verano que estoy gastando poco xD

Empecé una con Aragón en fácil para volver a pillar el juego, llegué hasta Granada y cerré.

Quiero algo desde 0 (subiendo la dificultad) que vaya para largo. No sé si con Aragón o con otra. Por eso pregunto, ¿qué dinastías están divertidas o recomendadas ahora? Recuerdo que hace tiempo aquel ducado de Irlanda era la respuesta que más se leía pero con parches, DLCs y tal no sé si hay recomendaciones nuevas que sean divertidas para no-expertos que quieran algo a largo plazo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags