Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Spansknyol

#930 Una opción muy "vanilla" es el condado de Ginebra. Gobernante con muy buenos stats y la protección que te otorga ser parte del Sacro Imperio Romano. Vas reconquistando los ducados de Borgoña y cuando los poseas todos, funda la facción independencia y trata de convencer a los países del sur de que se te unan. Luego puedes ir a crear el Imperio Francés, Italia...

1 respuesta
W

#931 Interesante, lo anoto, ¡gracias!

Edit: #931 ¿De qué año de inicio estamos hablando? ¿El clásico o el del Charlemagne?

1 respuesta
Calboten

#932 Pilla el reino de Aragón en la época de la Horda de Oro, con Jaume I. Tiene buenas stats y buenos claims (Provenza, Hungría, Croacia, etc...) además que los moretes están metidos en guerras internas, debilitados ya por avance tecnológico y con dinastías decadentes, por lo que los barres easy. Con un par de matrimonios reales y usando trameos con el maestro de espías, en una generación te haces con Hispania. Después espera que en unos años aparezca la herejía cátara y con el cura y la investigación tecnológica, te conviertes al catarismo, con todo lo que signifia (CB a tutti, puedes aplicar la coagnación absoluta, puedes nombrar mujeres al consejo, nombrarlas obispos e incluso como comandantes). Y de paso, reescribes la historia vengando la derrrota aragonesa en la Cruzada albigense que supuso el fin del catarismo y del expansionismo aragonés en Occitania. Y de allí, a la sumisión de todo el mundo católico a la única y auténtica fe, el Catarismo. Wacky times!

1 2 respuestas
W

#933 Nice Calboten, como sabes vender xD Lo tengo en cuenta, pero creo que voy a personalizar el personaje y crear mi propia casa. Aragón dominará el mundo.

Seguramente haga las 2.

dambala

#933 para convertirse al catarismo no necesitabas la expansión de la India? me interesa mucho hacerme una partida así xD

1 respuesta
Calboten

#935 Creo que en la versión "vanilla" ya tienes la posibilidad de convertirte a cualquier herejía del cristianismo. No obstante, creo que para activar las opciones especiales de la religión, debes tener la expansión "Sons of Abraham".

G

A ver, tengo un problema en el mod de Warhammer.

He conseguido crear el Imperio de los enanos del caos pero resulta que la cabeza religiosa (funciona como si fuera un califa del vanilla) al perder su último territorio se pierde también la cabeza religiosa, título que se llama Priest Hood of Hashut, no puedo crearlo yo ni me sale ningún evento en el que puede crearlo si tengo por ejemplo todos los sitios religiosos de mi fe.

Mi pregunta es, si funciona como un califato del vanilla, ¿puedo de algún modo usurparle el título?, he probado a añadirlo al imperio y revocarle su último condado pero sigue destruyéndose. En serio estoy bastante mosca porque me baja de 100% la fe a 70% sin cabeza religiosa y no quiero añadirlo a mi imperio porque tiene reclamaciones fuertes a 3 de los reinos del imperio y el tío es joven, 73 años y los enanos viven de media casi 200 y pico años.

¿Alguna idea?

1 respuesta
B

¿Algún consejo para jugar una partida siendo conde?

1 respuesta
G

#938 Depende, ¿eres conde vasallo de un duque?, ¿de un rey?

Si solo eres un conde puedes empezar a hacer tratados matrimoniales con otros de tu condición (nunca se te ocurra casar a una hija tuya con alguien más poderoso que tú), lo lógico es intentar asesinar a todos los herederos de tu suegro o asesinar al suegro y mientras reina un niño hacer una reclamación de tu mujer y a saco. Ah y pide 300 de dinero a los judíos, un ejército mercenario siempre viene bien para reventar la partida al principio.

Si eres vasallo de un duque hazte con los condados de los demás y luego cuando seas más poderoso que el duque pues le crujes vivo. Siempre intenta hacer con sitios superiores al tuyo mediante una política de matrimonios sensata, unas conquistas medidas y nu se, a mí con estas cosas me va bastante bien.

A veces si tu personaje tiene bastante intriga es interesante ponerte de way of life el de espía y hacerle un spy on a un personaje, puedes matarlo en el proceso mediante eventos y en fin, ayuda bastante xD

1 respuesta
B

#939 Sería, conde vasallo de un duque del imperio bizantino, parece más jodida desde luego la partida así. Gracias por los consejos, a ver que tal se me da XD

1 respuesta
G

#940 Ah bueno, yo hice lo mismo en un ducado del Imperio Bizantino y como el ducado constaba de tres condados fue relativamente sencillo. Enviar al canciller a hacer reclamaciones al otro condado y al tener los dos pues una reclamación al condado del duque y luego te creas tu ducado.

Si tu objetivo es sustituir al emperador y ves que con matrimonios no basta o no sirve, intenta mediante las facciones bajar el nivel de la corona al mínimo y entonces hacer una guerra para que las leyes de la corona pasen a ser electivas, suelen elegirte a ti los demás personajes si fuiste el líder principal de la rebelión.

Vamos, así fue como en cerdeña se la lié a un Karling xD y me quede con Italia.

Ikgear

#937 Ni idea sobre lo del titulo religioso. Ahora que me fijo, mi imperio de Nehekhara tmb tiene la fe al 70% por lo que doy por hecho que ya palmé el título xD
Quizás en las próximas versiones lo arreglan o a lo mejor es así :S

Yo tengo problemas con mi partida de orcos, y es que al no poder casarse y producir herederos no les puedo dar títulos(tierras). Al final termino con exceso de heredad y su consecuente perdía de levas tras cierto tiempo. La única forma de dar un título fue mediante el evento en el que pides ayuda para gestionarlos, pero solo me ha salido una vez y me da miedo usarlo a la próxima por si me quitan alguna zona que quiero.

#930 Bueno, el tema de los dlcs depende de lo que te guste jugar. Te recomendé esos dos porque el primero te permite "desarrollar" tu personaje, y el segundo añade tiempo de juego sin necesidad de modificar ningún fichero(no se si es como en el EUIV el tema de los txt).

A mi por ejemplo me gusta jugar con los vikingos así que además de los dos que te recomendé tmb me pongo el dlc The Old Gods.

1 respuesta
G

#942 Yo he visto herederos de goblins y orcos, no se como se hará pero se tiene que poder hacer.

Es que me jode bastante, me ha costado 130 años hacer el imperio y yo quería el título del cabrón ese, pero nada, no encuentro la forma de hacerlo y lo he reportado a ver si se soluciona en el futuro.

Eso sí, no me pasan muchos CTDS para lo grande que es el mapa y los imperios que llegan a formarse, que yo he llegado a ver a los elfos oscuros conquistando Ulthuan y posteriormente asesinando a Malekith y su madre.

La próxima meta que voy a ponerme es formar el Imperio (vamos el de toda la vida xD) y ahora estoy con Teclis y su hermano Tyrion que les he conseguido unos stats que agüita, próximo rey fénix Teclis.

19 días después
Uriel246

Que carajo ha pasado.

Heredo el Imperio Bizantino con Asturias, todo va mas o menos bien, convirtiendo al catolicismo a los virreyes, educando a mis hijos con tutores griegos para que cambien de cultura, etc.

Y no se a cuento de que (seguramente el ultimo parche), al cargar la partida he perdido tanto la ley de virreyes, como unos 10 puntos de limite de vasallos :O :O

Evidentemente no puedo vovler a promulgarlas por que es apenas el 890 y no tengo las tecnologias....

¿¿Que carajo hago ahora??

PD: Joder, parece que es un bug con la version nueva D:. Me han jodido la partida de mi vida

1 respuesta
G

#944 Joderte xD sin acritud es lo que me pasa a mí y supongo que a todas las personas con eso de que steam actualice automáticamente los parches que se les ocurra subir a los de paradox, con la consiguiente perdida de la partida.

Yo lo tengo ya más que asumido, lo de que me van a joder de un día para otro la partida


Edito.

Chavales tengo un problema con el sultanato de Nasri.

Como podéis observar el sultanato de Fatimid controla todos los lugares santos de oriente próximo y su religión es la Shia, yo por el contrario soy Sunni y tengo obviamente Córdoba, pues bien, solo controlamos Córdoba y Bagdad como lugares santos.

Mi duda es, ¿puedo pasarme de algún modo a la Shia?, ¿qué puedo hacer para pasar de ese 11% a tantos por cientos superiores, veo un 63% de lost holy wars que seguramente serán de los putos reductos de los Abásidas y los Seljuk. Podría intentar pasarme a la fe Ibadí y meterle Holy Wars a saco a los Almorávides que son Sunitas aún pero de momento estoy viendo dos provincias a la fe Zikri y me estoy comiendo guerras de liberación que son bastante potentes, ya sea de los cristianos y de los herejes de Zikri.

La verdad es que me esta jodiendo bastante porque me costó lo mío formar el sultanato para que ahora se joda porque en oriente son unos mantas de cuidado y han dejado que Fatimid les folle rectalmente.

1 respuesta
Uriel246

#945 Nah es un bug reportado ya. No hay nada que hacer :( . Para la proxima partida desactivare las actualizaciones

Cuando empiezas una guerra de revocación (por que el conde se niegue a darte las tierras por las buenas) pierdes las leyes de administración imperial y virreinatos de duques, aparte de que te salen como ambiciones ser consejero pese a que seas emperador.

Al ser muy temprana la partida, queda bastante lejos poder aprobar de nuevo las leyes.

G

Me han crujido desde 1145 hasta el 1168 en una guerra santa, estaba a punto de perderla, sin aliados (vinieron los Fatimid en barco pero como si no vinieran), menos mal que se me ocurrió ir a las tierras del papado y empezar a conquistarlas con lo cual bajó toda su ocupación a 0, ya luego me dediqué en todos esos años a ir en barco y atacar ejércitos más pequeños hasta llegar a 27% a mi favor en batallas y ya cuándo había renovado la alianza otra vez con los Fatimid va el Papa y me envía una oferta de paz blanca.

Toda la península diezmada, 3 sultanes en el proceso, los dos anteriores muertos en batallas, familiares capturados por los cristianos, 3 papas en la cruzada que murieron xDD ha sido la cruzada más intensa que he jugado y creo que dentro de unos años me lanzaran la tercera, total, soy yo su objetivo antes de Tierra Santa así que intentaré prepararme mejor.

M

A ver si alguno puede echarme una mano, llevo poco con el juego y estoy un poco perdido, empecé a jugar con un pequeño territorio en suecia, por el royo vikingo y eso y he conseguido conquistarla practicamente toda, mi personaje ya es rey y eso, pero quiero cambiar el modo de sucesión que tengo porque se reparte todo entre los hijos, pero no me deja otra opción de sucesión :(

Alomejor habia pensado que tengo que pasarme al modo feudal, que me viene la opción en intriga pero no se como se hace, alguna idea?

2 respuestas
xPipOx

#948 Tienes que reformar tu religion, pasar a feudal (necesitas la ley sobre aldeas tribales en lo maximo no recuerdo como se llama) y una vez siendo feudal subir la autoridad de la corona para tener mas opciones. Probablemente la mejor sea primogenitura que es con autoridad de la corona alta, pero eso ya depende de ti.

Para reformar la religion necesitas 3 sitios sagrados conquistados por ti, 700 de piedad y 50% de autoridad de la religion o algo asi era por lo menos si eres pagano germanico que supongo que es lo que seras.

1 respuesta
M

Voy a ver si echo un par de fotos y las subo asi me entero yo mejor si lo ves

G

Tendría que subir una foto ahora del imperio xD he conquistado a Fatimid y los Almorávides y tengo el imperio de Al-Andalus (Hispania quedaba wtf para moros) y el Imperio Árabe, controlo Siria, Egipto, Jerusalén, Mauritania, Al-Andalus, me falta el sultanato de África para juntar ya todo el imperio y evidentemente ahora la fe sunni está casi al 100%, estoy en el año 1269 creo y además en un yihad me quede con el reino de Sicilia y ya tengo frontera con Roma.

La única pega es que al mismo acabar la Yihad los cristianos lanzaron una Cruzada por Sicilia con todo y el Sacro Imperio está plantando cara con los demás reinos cristianos y pinta bastante mal para mí.

Por lo demás es demasiado sencillo jugar con musulmanes, puedo revocar ducados porque sí sin ningún perjuicio, puedo cambiar las leyes solo con piedad, tengo la autoridad del Sultanato y el Imperio al máximo y la administración imperial, he tenido 0 revueltas internas y tengo entre 0-6% de decadencia, se me paso por la cabeza darle tierras a algún pariente pero sude basto por si acaso y solo doy tierras al que quiero que sea mi heredero cuando veo que estoy a punto de palmarla.


#948 es como dice #949, no solo es pasar a ser feudal, tienes que reformar tu fe, pero no te lo aconsejo hasta que tengas un territorio bastante majo porque reformar la fe te quita bastantes ventajas a la hora de luchar contra ejércitos de infieles.

Toma http://www.ckiiwiki.com/Pagans esta en inglés pero esta página va a ser tu biblia a partir de ahora, aquí se explican la mayoría de las cosas bastante bien.

M

https://gyazo.com/492c66bbf3962c8e69899f4a71e2ddae

Dejo foto para que se vea a que me refiero.

Con lo de reformar la fe ya sale en verde lo de pagano no reformado, gracias.

La ley está claro lo que es, pero lo de tener el poblado fortificado? A base de construcciones o como?

Tanta diferencia habrá? La verdad yo creo que me valdrá la pena porque prefiero eso a que cada vez que muere el rey se me parte el reino en cachos, ya si me pasa otra vez sería la tercera que tengo que luchar contra mis hermanos jajaja

EDITO:

Otra duda que tengo, en las tierras que son de mis vasallos, las construcciones las hacen ellos o las hago yo ? Es que me parece muchisima inversion tener que construir yo en toooodos los territorios

1 respuesta
xPipOx

#952 En leyes necesitas organizacion tribal absoluta, ten cuidado porque creo que a partir de la organizacion tribal media no puedes llamar a tus vasallos a luchar y solo te ofreceran parte de sus levas que son muchas menos y por otra parte en tu capital en tu aldea, necesitas construir el poblado hasta el maximo que son como unos 300 de oro o algo mas.

Las inversiones hazlas solo en tus condados, en la "baronia" o aldea o construccion que es tuya vaya, me refiero a la que sale a la derecha del personaje cuando le das al condado no a las de abajo. Por otra parte yo al principio me centraria en el ducado al que pertenece tu capital que seran 2/3/4 condados y tendria esos como core. Los demas no los mejores, cuando ya tengas buena economia puedes centrarte en tener otro ducado y mejorar tambien los condados. En el caso que te falte algun condado del ducado de tu capital haz alguna reclamacion, o intenta revocar el titulo a tu vasallo de algun modo.

Vamos yo por lo menos juego asi, tampoco soy un pro del juego la verdad.

Ya si te sobra el oro en tus condados si hay huecos libres puedes hacer mas baronias/iglesias/villas y mejorar las de tus vasallos pero vamos desde mi punto de vista te tiene que sobrar muuuuucho oro, por lo que en principio con mejorar tus castillos propios y poco mas vas bien.

M

Graciass !!! Ya contaré a ver que tal

M

Joder al fin he conseguido hacerme emperador de escandinavia, a ver ahora si me paso a feudal o yo que se...

Alomejor empiezo mejor otra partida, alguna recomendación que sea entretenida y no muy complicado?

1 respuesta
T-1000

#955 Bizancio es una locura xDDDDD

11 días después
T-1000

Voy a intentar resucitar Israel xD

1 2 respuestas
dambala

#957 ese reto nunca lo he hecho, como lo llevas?

1 respuesta
G

#957 En modo IronMan espero.

1 respuesta
dambala

#959 claro, somos gente de bien, si no hay logro que lo demuestre no vale para nada

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags