Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

Pues podrian haber hecho a los guardas de manera distinta, que los otros sean masillas y los guardas diferentes.

Overburden

#15299 me refería exactamente lo que dice #15300, la verdad es que tenéis razón en que es lógico que estén, pero 7 ahí del tirón xd...

Por otro lado te encuentres un boss que es otra vez el del tutorial pero versión fuego (quizás detrás de esto haya otra historia que no conozco, así que aprovecho os preguntoxd, pq son 3 en total), pero vaya que me hace sospechar xd

1 respuesta
KBooM

Son demonios en una zona de demonios, y con las llamas tiene un aire mas señorial que otros demonios. Recordemos que todo es parte del plan de Miyazaki senpai y solo puede ser considerado genialidad.

Just Miyazaki

1
Beckem88

#15302 Más o menos en este vídeo tienes una clara explicación de muchas cosas referente al diseño de los demonios:

Pero si quieres hablar del boss parecido al del tutorial bueno... el Firesage Demon (el de Izalith) es el primer demonio que existió antes de que la bruja de Izalith se viera envuelta por el poder de la llama del caos. Así lo explica la descripción de su cetro cuando dice "Demon firesage was the first demon, and the last master of the original fire arts before the Witch of Izalith was engulfed by Chaos, creating pyromancy."

Los otros, los que guardan los diferentes asilos de los no muertos (recordad que según Miyazaki hay más de uno), simplemente son guardianes. No veo por qué no podrían parecerse entre ellos.

Que si... que es copy paste, pero vamos, en cierto sentido, tiene lógica que muchos demonios se parezcan entre ellos,

2
Drhaegar

El problema no es que sea copy paste, el problema es que los tauro parece que los hayan desplegado a base de tiradas de dados. Si al menos hubieran tenido rutinas tendría un pase, pero es que simplemente permanecen estáticos... aunque los prefiero a los golens de barro que tiran fuego.

1 respuesta
TRON

#15305 Los tauro están puestos protegiendo un ítem importantísimo, yo no veo que estén puestos de forma aleatoria. Al contrario, te ponen un reto para después conseguir un asqua que es de las más tochas del juego.

A parte, no estoy de acuerdo con lo de las rutinas porque ningún enemigo en todo el juego tiene, siempre están estáticos esperándote. Esto lo implementarion en... ¿Bloodborne? No recuerdo si en Dark Souls 2 tenían rutinas, hace mil que no juego.

KBooM

Rutinas como patrullas? Alguna habia en ds2, aunque a veces traia mas problemas de los que arreglaba

EveRKiLL

Hola, acabo de iniciarme en la saga y tengo una dudilla. He empezado con un pyromancer solo para PVE y en un principio pensaba hacérmelo a fuerza, para ir a melee y tener alguna piromancia para tirar de vez en cuando. El caso es que mirando un poco por inet veo que casi todo el mundo pone builds de destreza para ir especializado en las piromancias, ¿es mejor subirlo a destreza por eso o una build de fuerza es perfectamente viable también?

Y en cualquiera de los casos, ¿qué atributos tendría que subir los primeros niveles? Sé que hay que subir FUE/DES, VIT y AGUANTE más APRENDIZAJE si vas a DES, pero ¿en qué orden? Porque por ejemplo en la build de DES se suben FUE a 16 (supongo que por armas) y como son pocos puntos más de los que empiezas igual es mejor subirlos lo primero y tenerlos ya puestos o yo que sé.... Help please! No quiero gastar puntos a lo tonto xD

2 respuestas
Beckem88

#15308 Mir recomendación es que gastes y arriesgues puntos como tu quieras... ahora bien, si te da igual el spoileo:

spoiler
1 1 respuesta
B

#15308 Para piromancias solo necesitas subirte Aprendizaje para tener slots de hechizos, la fuera de estos aumenta con el guante y subiendolo de nivel igual que lo haces con un arma.

Si quieres ir a fuerza sube solo fuerza, yo te aconsejo que vayas subiendo vida hasta 20 lo más rápido que puedas y ya poco a poco la vas subiendo hasta 30 mientras te subes fuerza y aguante para poder llevar más peso y tener más stamina.

La destreza y las piromancias es simplemente porque si tienes más destreza lanzas la bola de fuego "más" rápido, son décimas así que ni te preocupes. Eso es para builds de pvp.

1 1 respuesta
EveRKiLL

#15309 #15310 Gracias a los dos, pensaba que la destreza daba más velocidad a todas las piromancias en general, si es solo a la bola básica y poco más pues iré a fuerza. Aún así hay que subir la destreza sobre 12 por lo que veo por ahí, no? Supongo que será requisito de algún arma o escudo.

2 respuestas
Beckem88

#15311 Depende que arma lleve. Por ejemplo esta es mi favorita a fuerza:

http://darksouls.wikidot.com/greataxe

Necesitas 22 (32 si vas a una mano) de fuerza y 8 de destreza.

1 respuesta
B

#15311 No, a la bola básica no. XD

Se los da a todas pero que no renta subirla solo por eso.

1 respuesta
AikonCWD

Yo sí que veo un DEX/PIRO con ChaosBlade, eh?

1 respuesta
Beckem88

#15314 Yo no digo que no, pero a mi me gusta ir a fuerza, es mi playstyle favorito xD

EveRKiLL

#15312 #15313 Ok, pues nada, iré subiendo fuerza y si en algún momento necesito algo de destreza ya la subiré entonces. Una cosilla más, lo de los pactos... voy cogiendo el primero que te dan nada más empezar o mejor no coger ninguno salvo que me interese realmente? Lo digo porque parece que es de milagros y como no voy a ir a eso, puede serme útil ahora pero cambiarlo por otro a las primeras de cambio...

2 respuestas
B

#15316 Pasa de los pactos. Entra en todos simplemente.

1 respuesta
Beckem88

#15316 Los pactos son más útiles en reruns para probar cosas nuevas que en first runs, así que pasa de ellos

1 respuesta
EveRKiLL

#15317 #15318 Ty!

TRON

pyro+chaos blade+ninja flip = intocable

Es al combinación más OP que hay.

Cryoned

Pyro es otra de las cosas que siempre lees a la gente que está roto y podrían tocar en un remaster para hacerlo divertido y justo.

Jetxot

Pues a mi tumba de gigantes me parece de las mejores zonas. Y un reto enorme a esas alturas del juego, sobretodo en tu primer run. Los enemigos ademas me parecen bien puestos.

Nuevo Londo tambien me parece una gran zona, aunque le falta una hoguera.

Archivos del duque nunca me ha gustado, aunque es algo muy personal.

Y lost izalith es una verguenza exceptuando la arquitectura y ese puente con el demonio que respawnea siempre.

Los demonios de tauro y demas, coincido en que no esta mal el copy paste, sino donde estan situados.

B

En la primera run todo tiene su encanto, pero cuando rejuegas hay zonas que son mas aburridas en mi opinion, y casualmente la mayoria vienen post Anor Londo. La cueva de cristal una vez que la conoces es sosa, las catacumbas con la inmortalidad son cansas (si, ya se el truco, igualmente tiene sus peros) y las oscuridad de la zona siguiente agobia, Lost Izalith ya se ha comentado bastante... Los Archivos sin estar del todo mal me resultan muy pasilleros/cerrados.

Del principio me sobra el dragon boquiabierto, total que se puede ignorar al igual que bajar al gran hueco que no aporta casi nada (por no hablar que las hidras en si son un coñazo de matar pese a ser opcionales). Nuevo Londo y la tumba de Artorias lo considero pre Anor Londo, siempre lo suelo hacer antes y no me desagrada que de vez en cuando me habran el culo los fantasmicos... La batalla con Sif tampoco esta nada mal.

Mira que la zona inicial la tengo super quemada, pero sigue siendo de mis favoritas y con la que mas disfruto. Desde que llegas al Santuario hasta las gargolas me refiero.

1 mes después
Seyriuu

Que depre llevo nens, quería rejugar para hacerme esta build
https://thecomicsguy.tumblr.com/post/145578119628/global-restart-day-is-coming-up-and-i-wanted-to

Y he descubierto que el Dark Souls no funciona nada bien con un monitor de 120hz.

Si entro a la config de PC, crashea.
El juego va en modo ventana.
Si instalas DsFix y pones fullscreen windowed borderless te sale un cuarto de pantalla juego y 3 cuartos sin nada.

He intentado bajar desde las opciones del nvidia control panel los hz del monitor, y no me deja, desde las opciones de windows tampoco. Y he probado a bajarme un programita (lightboost) y nada.

¿sabéis de algún programa o algo que pueda downgradearme el monitor del portátil para jugar?

1 respuesta
javilin79

#15324 Desactiva el antialiasing en el menú del juego y vuelve a probar

1 respuesta
Seyriuu

#15325 A ver... con y sin dsfix me crashea en las opciones del juego. Cuando le doy a "configuración de PC" en el menú principal, CATAPUM.

Con y sin dsfix el dark souls me va en modo ventana.

Y por cierto lo del modo ventana también me pasó hace tiempo con el Dark Souls 2.

1 respuesta
javilin79

#15326 Lo del antialiasing era para que no se te viera un cuarto de ventana, del resto... ni idea ):

1 respuesta
Seyriuu

#15327 Ya lo he "arreglado".

Con el refresco a 120hz no puedo entrar en configurar pc, pero quitando el dsfix y yendo a
C:\Users\usuario\AppData\Local\NBGI\DarkSouls
y tocando el fichero DarkSouls.cfg el parámetro "RefreshRate = 60" y poniendo 120 y el parámetro "WindowMode = 1" poniéndolo a 0.

Con esto el juego me funciona a 120hz en fullscreen, pero sigo sin poder entrar en la opción de configuración, lo malo es que me obliga a ir sin dsfix pero bueno, para mí ya está bien.

1 respuesta
Heatseeker

#15328 ¿Estás seguro que luego el juego no te cambia ese valor a 60hz? No tiene mucho sentido lo que comentas. Yo lo estoy jugando en un monitor a 90hz sin problemas. Es más, en el "dsfix.ini" la última opción reza "fullscreenHz = xx"; simplemente pon ahí 120 y ya.

Yo por lo que estoy probando, aun poniendo (en mi caso) 90hz en el dsfix veo que en el "darksouls.ini" de la ruta que especificas tú figura 60hz. Esto me refiero primero habiendo editado el dsfix, guardando el archivo y ejecutado el juego. Es más, desde las opciones del juego también veo que sigue marcando 60hz.

1 respuesta
Seyriuu

#15329 Con esto crashea sólo encenderlo.

Encima no todo el mundo con 120 hz tiene el problema, pero yo lo tengo con el Dark Souls 1 y 2. Me voy a tener que comprar un monitor de 60hz para conectar en el portátil xddd

Usuarios habituales