Dwarf Fortress #HO

R4t3

#3150 El Peridexis es el vanilla normal no?

No se hace complicado jugar con el Stonesense overlay?

Uriel246

#3148 Que tal funciona con el tema de ir seleccionando y configurando las distintas cosas (milicias, workshop, piles etc)???

La verdad es que sino tira bien prefiero el juego base con el tipico graphic mod.

Birras_cs

Que animales no necesitan estar en pradera para alimentar?
Por si puedo meter los pajaros dentro a poner huevos.

1 respuesta
roland13

#3145 Vale, veo que tengo que empezar a ponerme con ello.

He estado jugando un ratillo y me han pasao unas cuantas cosillas:
Primero han llegado los comerciantes y como tenía hecho un montón de craft he apañado un gran número de carne, vino, comida, semillas, ropa y alguna que otra arma.

Ha aparecido el primer goblin y mis arqueros han salido a toda hostia y le han pegado una paliza hasta en el cielo de la boca. Guapísimo.

Y por último he hecho la charcutería y donde se hacen cueros (no se como se llama xD) y me he cargado unos cuantos animales que tenía menos los perros y gatos que he eseñado para cazar y matar.

Y eso es todo. Cada vez me quedo más flipado de lo que se puede hacer.
Saludos.

R4t3

#3153 Cerdos, aves en general, perros y gatos, vamos los que no suelen comer hierva.

Los huevos tienes que tener cuidado, tu puedes poner una gallina y al lado el nido, pero como venga un macho te los cría, si solo los quieres para comer cocinar, aleja al macho de ese nido, yo los iva intercambiando según la necesidad.

1 respuesta
Birras_cs

#3155 Eses animales los meto en una zona dentro de la fortaleza y se alimentan solos o hace falta alguien que los alimente?

1 respuesta
Haki

#3156 Lo de los huevos es un tema complicado, busca guias de como montarlo bien. Porque ademas de tener que meterlos en una zona con nestbox, necesitas deshabilitar los huevos de los stockpiles de comida para que los enanos no los recojan automaticamente y los dejen crecer.

Esos animales no hace falta que les hagas nada, ellos solos ya se buscan la vida.

LoBezNo

#3148 Muchas gracias! :D

LoSKo

#3148 Y esa camara en 3D, se puede probar sin joderte el save?

1 respuesta
AikonCWD

#3159 claro. en realidad es un visor externo e independiente. pero con dfhack lo puedes incluir en el juego. es opcional

si tengo tiempo preparo un tochopost de las tools mas utiles actualizadas

2 3 respuestas
elsabio

#3160 por favor XD. Da gusto volver a ver movimento por aqui,, yo estoy esperando a la megaactualización a ver que tal XD

roland13

#3160 Ojalá :)

Haki

Yo solo uso el soundsense y el dwarftherapist.

Este ultimo tendria que ir con el juego al bajarlo ya, para mi es basico.

1 respuesta
roland13

#3163 qué es el soundsense?

Me podéis ayudar con una cosa? Un enano se ha transformado en fantasma,qué hago? Es malo bueno regular?
Respecto a la oficina del contable le he puesto una mesa y una silla y la puerta. Le he asignado la silla al contablepero no han cambiado las unidades del almacén. Hay que hacer algo más?
Saludos y gracias!

3 respuestas
Sesshoumaru1

#3164 Hazle una tumba y que metan su cadáver ahí.

1 respuesta
Haki

Dioses benditos, es la primera vez que me ataca un dragon que escupe fuego, madre mia. Que over esta el chorro de llamas que lanza, BRUTAL.

#3164 añade sonido al juego.

1 respuesta
R4t3

Cuando pasen cosas épicas, foto!! voy a pedirlo como norma eh... :D

#3164 El fantasma como dice #3165, siento darte una mala noticia, tu enano... a muerto..., ahora viene la buena! tienes que crear una zona donde poner tumbas y meter los cuerpos dentro para que descansen en paz y no perturben la paz en la fortaleza.

1
Haki

Dejo una foto de mis zonas extras.

http://i.imgur.com/dYgsVbg.png

Arriba un paseo de estatuas, a la izquierda el hospital, a la derecha el cementerio y abajo la carcel (Que no funciona muy bien).

Y una de los stats mi fortaleza actual, llevo ya 4 años y la verdad me estoy aburriendo. Acabo de descubrir unas cavernas, a ver si sale algo interesante.

http://i.imgur.com/HYPvuc4.png

Ya que estamos, un album de la fortaleza:

http://imgur.com/YszBhdx,po6Soi5,kmRHiqo,H4maUNV,u2BTHVG#0

Lo que se ve en la ultima arriba gris y rojo es la llamarada del dragon OP.

2 1 respuesta
xeven

#3168 Prueba en una zona mas salvaje y menos madera, veras como cambia jajaja

Ahora que has encontrado las cavernas te espera FUN xD. Piensa que te queda hacer el sistema de metalurgia con magma, mejorar defensas, hacerte varias escuadrones para luchar decorar un poquito y perder.

Uriel246

#3166 Capturalo, veras que risa, a mi en un ataque de goblins me cogio con el dragon tameado fuera y me quemo medio mapa junto a al ejercito goblin (y un par de enanos y 2 o 3 puentes) xD

Haki

Ya he descubierto el FUN, muchos FUN con alas. Mi vampiro guerrero entrenado (Lo he mandado solito, tengo un puente que me separa del FUN) los ha tanqueado como 5 minutos a 7 u 8, se ha llevado 2 por delante antes de morir.

A ver que hago ahora, estoy por mandar al ejercito entero, la putada es que justo antes de esto he matado a los comerciantes elfos y humanos y como me asedien en el mismo momento van a ser las risas.

EDIT: JUEJUEUJE acabo de mandar a mis 6 enanos entrenados en la danger room, legendarios en todo lo posible. JEJEEJEJEJE han durado 30 segundos OKKK. Yo cierro el puente y que le den al FUN.

hamai

#3160 Me han entradl muchisimas ganas de aprender a jugar leyendo los post.

Hazlo por favor xdd

1 respuesta
Haki

#3172 No tiene mucho misterio, si tienes windows simplemente baja esto, ya trae todo lo basico:

http://dffd.wimbli.com/file.php?id=7622

1 respuesta
hamai

#3173 Muches gracias! Y lo del stonesense y sounddende ese? Se ve endiabladamente bien.

1 respuesta
Haki

#3174 Mods para graficos """""3d"""" y para añadir sonido al juego.

seridb

Bueno a ver otra vez los videos de VeriDF, me va a volver a tocar jugar con tanto hype por aquí...

Hipnos

Pregunta noob, ¿cuando sale la nueva versión?

1 respuesta
Kerohs

#3177 Dijo el tio que en Julio.

roland13

Algo guapo que tengala nueva actualización?

1 respuesta
hda

#3179 --> #3140

Tema cerrado