Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#2250 Ya sabes que cualquier duda, puedes comentarla aquí y se te responderá. Si supiese como poner fotos decentes en un blog haría uno militar... pero las veces que lo he intentado, me salen fotos pequeñisimas que no sirven para mostrar lo que necesito.

El tema militar, una vez dominas lo básica, es bastante sencillo. Solo necesitas un par de pruebas y lo tendrás dominado.

B

Pues la proxima si capturo pongo a criar trolls frescamente. ¿Cadenas imagino que para que no se suelten tendran qeu ser de acero no?

Y lei algo de usar los minotauros como defensa para las ciudades ¿Lo habeis probado?

1 respuesta
Kerohs

#2252 Tengo uno enjaulado que me vino hace una temporada... pero dudo que pueda usarlo con efectividad. Estas bestias atacan a todo lo que se mueva, así que no es dificil colocarlo en una jaula y abrirla remotamente cuando ocurran asedios etc. Otra forma es la etiqueta de destructor del troll, que rompera la jaula construida, y liberara al minotauro... pero si sobrevive, tendras que atraparlo tu, o matarlo.

Sobre los troll, como dije antes, tienen la etiqueta destructor, y no me ha dado por probar si efectivamente destruyen las cadenas a la que son amarrados. Si se mantienen tranquilos mientras estén encadenados, no sera dificil criarlos... el problema es que nunca me he fijado si son machos o hembras... o simplemente son como los angeles, sin sexo.

1 respuesta
B

#2253 Lei algo de hacer laberintos

"In fortress mode, they will attack your fortress once it reaches 50 population, 5000 exported wealth, and 50000 created wealth. They can easily overpower normal dwarves, but a well-equipped military should be able to take care of one. They are susceptible to traps and can easily be caught with a cage trap and can then be used in a labyrinth of your own. "

1 respuesta
Ennz

Lo que nunca conseguí dominar es el tema de la ropa y las armaduras. Creo que unas cosas se pueden poner sobre otras es un jaleo que no veas, espero que se simplifique un poco, para mí es de lo más dificíl de dominar en el juego xD

2 respuestas
Kerohs

#2255 ahora esta mucho mejor, ya que la armadura sirve de ropa también. De ese modo, con que vistas a tus militares con una pieza en cada parte del cuerpo no se sentiran desnudos, y tienes via libre para aplicar los uniformes diciendo que reemplacen sus ropas civiles.

#2254 Los minotauros crios se les atrapa en jaulas con facilidad, pero los adultos saltan las trampas cubriendo en el salto hasta 15 tiles de terreno (al igual que algunos Lords Goblins).

2 respuestas
Kerai

#2255 Eso no es tan complicado,aunque si lo es.Yo se poner armadura y poco mas.Pero cuando avanzas a lo de la milicia flipas ya,o el magma...y aqui la peña domando minotauros jaja,dios...

1 respuesta
Ennz

#2256 El tema es que creo que antes la armadura no podía tocar con la piel directamente, pero había un bug y quitaron eso. Además hay que ir a la tabla de la wiki http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Armor y hacer un estudio de que poner en cada parte del cuerpo y en que orden xD. De todas formas con el tema ropa ni idea de como modificar lo de por defecto, estaría bien que simplificaran bien ese tema.

#2257 La milicia más o menos la domino, el tema de programar los entrenamientos una vez que entiendes la "lógica" del menú es fácil.

1 respuesta
Kerohs

#2258 Al principio me complicaba mucho mirando esa tabla y su orden, pero mirando los foros y los comentarios de la gente, llegué a la conclusión de que la ropa en los militares solo da problemas por estas razones.

  • Interfiere con la armadura. (Ejemplo: Su armadura consiste en una leather armor y una robe. No hay leather armor o alguien ha cogido la caja que las tenia y la esta llevando para recoger más armors, por lo que el enano ira por la robe, que impide que se coloque despues la leather armor cuando este disponible).

  • La ropa, aunque sea de cuero, solo protege lo mínimo, así que usarla y no usarla solo te protege de los picotazos de cuervos y animales nada dañinos.

  • Se pudre, y en el caso de ser parte del uniforme del militar, no lo cambian. Es más, cuando se rompe del todo, no la sustituyen. Eso da malos pensamientos al enano por llevar ropa desgastada.

Otra cosa que has comentado es el orden de colocación. En parte es así, pero la versión actual, la 34.11, ese asunto se mejoró. Solo tienes que tener en cuenta dos items de armadura a colocar para no tener problemas, y son los breasplate y las greaves. Ambos deben colocarse en ultimo lugar, ya que sobre ellos no se puede poner nada mas. Una chain mail y unas chain leggins de sobra en los almacenes soluciona que tengas que estar revisando continuamente los enanos por si acaso no llevan las piezas de armadura.

Hipnos

Yo hace una versión que no juego... ¿Está ahora más fluido? Porque con mi PC de mierda en cuanto tengo 100+ enanos se me ralentiza :(

1 respuesta
BoLcHeViKe

#2260 Eso le pasa a todo el mundo tarde o temprano por ordenador potente que tenga asi que no te rayes xD

A mi creo que no me llega ni a los 100 antes de dar el bajón de fps...

1 respuesta
Hipnos

#2261 Luego la gente pregunta por qué este juego no tiene apartado gráfico D:

Yo juego con un tileset, pero creo que voy a dejar de usarlo para que corra más fluido. Eso sí, voy a parecer un matrixh4xx0r...

2 respuestas
Kerohs

Con mi antiguo pc al tener 50 enano me bajaban los fps, y eso sin contar que eran zonas de 2x2, sin rios, sin nubes toxicas, y sin posibilidad de crear flujos de agua. Ya llegar a 100 era un suplicio, sobre todo cuando tenia que recoger los cuerpos y toda la mierda soltada por un asedio.

Con el nuevo pepino que compre hace unos meses, juego en areas de 4x4, con rios, creando cascadas, y unos 200 enanos de media (aparte de unos 400 animales), y el juego va como casi al principio (tengo que pausar para poder ver un enano ir de un lado a otro). Todo esto lo comento para que se sepa que con 64bits el problema de fps se soluciona en las areas normales.

PD: #2262 tu avatar es un tio?
PD2: Da gusto tener 100 alpacas, y poder sacar leche para quesos y lana suficiente para sustentar una fortaleza :P

1 respuesta
Hipnos

#2263 Sí, aunque he de decir que un tanto andrógino. Es una mini imagen yaoi, la veo sutilmente erótica (sí, soy gay xD).

¿Usas tileset o juegas como los Hombres?

2 respuestas
Kerohs

#2264 No he preguntado tu sexualidad, pero nunca esta de más.

Yo lo siento por todos aquellos seres supermasculinos que juegan con el ASCII, pero soy más de MAYDAY, que por cierto, es el que uso para mis AAR.

2 respuestas
xeven

Una cosa respecto a lo que ha dicho #2262, si juegas en ASCII o con titleset, ¿varian los fps?
Es por curiosidad ya que despues de tanto tiempo tenerme q poner a aprendermelo con los codigos me parece algo imposible pero tengo un gran respeto por todo aquel que lo hace xD. Hasta ahora el unico juego que juego en ASCII es el Cataclysm y porque no tiene titleset pero aun asi no me resulta tan incomodo.

#2265 Haras algun AAR mas? =P

2 respuestas
Hipnos

#2265 Yo también uso Mayday, sin resquemores xD

#2266 Es razonable que sí, pienso yo.

Kerohs

#2266 AAR... lo he pensado. Pero no lo tengo del todo claro. Deje casi al principio mi segundo AAR quizás por sacarlo demasiado pronto con respecto al fin del primero. Si lo saco no te preocupes, que le daré bombo xD

#2264 Me estoy releyendo y quizas haya sonado demasiado borde... no era mi intencion al menos.

1 respuesta
Hipnos

Yo lo que jugaba era el Legends, que me iba mejor con mi PC chustero. Molaba ir con tu tío al que le quedaba un brazo, una pierna y un ojo, pero estabas legendario +5 con tu supermegaespada.

¿Aquí la gente juega también al Legends?

#2268 Nah.

2 respuestas
Kerohs

#2269 Legends? Te refieres al Adventure del Dwarf Fortress?

xeven

#2269 No era el Adventure mode o algo asi?, el legends era para ver informacion de los enanos y de otras cosas en el mapa me parece.
El Adventure lo llegue a jugar y en cierto modo me gusto pero entre que no sabia muy bien que hacer apenas lo he jugado

1 respuesta
Kerohs

#2271 http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Adventure_mode_quick_start

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Adventure_Mode_quick_reference

Ala!, por cierto, te recomiendo que pruebes el wrestrling, es de lo mejor del modo aventura. El otro dia parecia que jugaba al twister con eso de coger con la parte alta del brazo el cuello, con la parte baja del brazo la pierna, y asi... xD

PD: Prueba a cogerle por el cuello y despues estrangular. No hay mejor satisfacción que eso.

1 respuesta
xeven

#2272 Ostia gracias no me habia percatado de la wiki, a ver si encuentro un hueco y lo pruebo

#2272 Una pregunta en el Adventure mode puedes contruir o hacerte algun campamento?

Hipnos

Adventure perdón. Yo les mordía en los ojos y los dejaba inconscientes del dolor. Luego seguía mordiendo partes del cuerpo mientras estaban incoscientes y finalmente me los comía.

Sí, estoy enfermo, dejadme.

1 1 respuesta
bocadillo

#2274 ¿te comias a tus enemigos?, osea se puede comer animales eso si que lo se pero ¿te puedes comer a humanoides tipo bandidos? ¿es realmente eficaz morder?
Voy a volver a jugar y no se si seguir mi fortaleza o jugar adventure, pero en este ultimo nunca destaque asi que no lo explore mucho.

1 respuesta
Hipnos

#2275 CREO que sí que podías, pero te exiliaban de la civilización y todos te trataban de enemigo. De todas maneras, cargarte un pequeño pueblo estaba genial para pillar algo de experiencia.

1 respuesta
bocadillo

#2276 Si, yo lo probe una vez, y bueno progrese un rato, mate unos bandidos(6 o 7 a la vez) y pense tonto de mi que podria cazar y comerme un cocodrilo, al final me comio a mi, asi que ahora si juego, juego en mi fortaleza, que es una cutrada pero a sufrido un ataque de mejillones zombies lideradas por la cabeza no muerta de un titan. Adoro este juego

kanedar

Joder, me quedo de Rodríguez unos días y creo que ya se que voy hacer. Tengo que ponerme al día con mis enanos, llevan meses abandonados.

Kerohs

Yo de momento lo dejo un poco aparcado. El ultimo bug que me vino me jodio muchisimo.

Es conocido el bug del "trade". Ese pequeño enano que te jode las inmigraciones ya que te aparece como "friendly". Pues bien, me embarque bastante cerca de una antigua fortaleza que abandone, y nada más empezar a minar ya tenia el suelo de caverna (ya que la anterior tenia cavernas descubiertas). 1 Bug. Despues, decidiendo que no me viene mal algo de arbol interior, sigo jugando y creando habitaciones y esas chorraditas. Llegan los inmigrantes, esos que te triplican en numero y te ponen en 60 enanos de golpe. Pues esos mismos que llegaron, se quedaron al borde del mapa en plan "soy friendly, a mi no me ordenes". Esos 12 enanos que se quedaron al borde, eran parte de mi antiguo ejercito (legendary +5 armor user...), y lo peor de no poder usarlos... es que de los 40 enanos restantes que debian entrar en la inmigracion (segun therapist), no entro ninguno... pero seguian apareciendo en el Thera...

En definitiva, un bug que me impide aumentar el numero de enanos que tengo, ya que estan atrapados detras de los amiguitos los friendlys. Podria matarlos y esas cosas, y es más, el mismo juego lo intento enviando un werebeast... que sin que lo dudeis un momento, solo les causo risa.

2 1 respuesta
Hipnos

#2279 Pues ahí tienes un muro de carnaza, que encima no tienes que alimentar ni dar cama, y te defienden de bichejos...

Los otros 40 sí que es una putada, porque te vendrán ya los asedios goblins y la vas a liar con tan poca gente xD

#2279 Se me ha llenado la fortaleza de enanos inútiles y de niños, y tienen hambre :(

Más de 100 enanos y no tengo ni un trampero decente, me van a follar los goblins D:

Acepto sugerencias xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags