Dwarf Fortress #HO

B

Alguien sabe para cuando, mas o menos, la siguiente versión?

13 días después
hda

Pues esperemos que pronto, llevamos más de un año esperando... y según el log, promete ser emocionante :D

Estaba haciendo yo tiempo para la próxima versión, pero no he resistido y sucumbí a echarme otra en ésta xD

1 respuesta
Reth

#2282 Qué van a meter nuevo? Pfff... cuando saque la siguiente versión voy a volver a perder días de mi vida xDD

1 respuesta
xeven

Yo solo pido que no lo saquen en temporada de exámenes, porque si no sera difícil evitar la tentacion

1 respuesta
Kerohs

#2283 perder dias de tu vida.... NUNCA se pierde vida cuando se juega a DF, solo se gana experiencia.

3
hda

#2284 Lossing If Fun, así que no hay problema.

Uriel246

Joder hace unos dias me meti en la pagina de df a ver la version por si habian actualizado...

Quiero que vuelvan a meter la economia joder! A alturas avanzadas de la partida te quedas sin motivacion (salvo grandes obras de la ingenieria)

2 respuestas
hda

#2287 suertudo tú, que has alcanzado tal nivel. ¿Qué hay de hacer algo similar a Oilfurnace? Ya sabes, un lugar muy hostil, cerca de una torre de nigromante... y, propongo, no usar lo que sigue: danger rooms, atom smasher, quantum stock pile ni movil perpétuo.

La cosa se complica xDD

#2289 ¡Vaya nivel! Una pena esos detalles, entonces. Aunque bueno, siempre se pueden proponer retos más o menos interesantes en DF. Aunque tenéis toda la razón, la siguiente actualización es bien esperada.

1 respuesta
bocadillo

#2288 Yo estaba jugando en un mapa así, se volvia insoportable, y no por el tema de la dificultad de los no muertos sino por pequeños detalles que acaban amargandote.
#2288 El tema era estar asentado al lado de una torre de nigromantes y matar a los no muertos que vinieran o saliesen, pero al final los restos de mejillones revivian y tenia un ejercito a las puertas de mi fortaleza de mejillones zombies y los enanos que estaban fuera no paraban de quejarse y no le veia solución mas alla de encerrarme en mi propia fortaleza.

1 1 respuesta
Kerohs

Los zombies estan muy OP desde su implementación. Cualquier despojo, ya sea una oreja, un trozo de piel, o cualquier chumina, te ahoga en un momento.

Con respecto a lo que dice #2287 , tienes toda la razón. Sin economía llega un momento que la motivación pierde. Solo con comida cocinada tienes para dar de comer durante siglos a tu fortaleza de 300 enanos, vender para comprar toda la caravana y convertir a los mercaderes en prostitutas, y encima regalarle calcetines usados como si fuese un tesoro.

El problema esta en que todos los enanos cogen de todo, y no sueltan nada (bug conocido). Eso hace que se acumule toda la ropa/comida en los cuartos, degenerando lentamente, y sin más uso que... bueno, sin uso alguno.

Aún así, la actualización esta enfocado al modo Adventure, por lo que mi hype es muy bajito.

15 días después
vulcano_pvp

Hola gente, una pregunta ¿Como puedo hacer que mi ambusher/hunter se equipe con el crossbow par que se ponga a cazar como un loco?

1 respuesta
Kerohs

#2291 Antes de todo, asegurate que el enano en cuestion no tiene los trabajos de: Minero, Leñador, pertenencia a cualquier escuadra. Dan problemas a la hora de seleccionar el "uniforme", ya sea el pico, el hacha, o lo que tengas puestos por temas militares.

Si todo eso se cumple, el enano con la profesión hunt ira a por un croosbow y una aljaba (no recuerdo el nombre en ingles ahora mismo) de forma automatica, siempre que haya alguna disponible claro.

Un pequeño apunte con respecto a la munición, es que la puedes seleccionar en la pantalla militar (m-f), que es donde se asigna la munición. De base es 100 para los cazadores, por lo que si tienes muchos cazadores deberas aumentar el numero para que todos los cazadores tengan (cada uno cogera un maximo de 25 virotes, por lo que con 100 solo podras tener 4 cazadores a pleno rendimiento). Por otra parte, asegurate de tener suficiente munición para todos los enanos destinados a usarla. Si tienes 101 virotes por ejemplo, y una escuadra de ballesteros, es posible que estos tengan copados 100 virotes asignados, dejando solo el virote restante para los demás.

Por ultimo, que haya presas seleccionables para el cazador. Si solo hay animales que no sirven para la caza, no se moveran de la sala comunal.

1 respuesta
vulcano_pvp

#2292 Mil gracias ahora mirare a ver si soluciono el problema ese. Por cierto que stockpile he de crear para que muevan los cuerpos de los animales cazados?

Kerohs

Si solo tienes un cazador, no tendrás problema con ello, ya que lo llevan directamente a la carnicería. En caso contrarío, te recomiendo que pongas un stockpile de refuse cerca de la carnicería y en espacio abierto. Eso sí, modificalo para que solo acepte cuerpos, y quizá partes del cuerpo (por eso de que puedes despedazar sin querer a una pieza). Quitando el tema de huesos, pelos, pezuñas, y los vermin, tendrás un stockpile perfecto, con la salvedad de que tendrás que hacer limpieza a menudo con los cuerpos de goblins o seres no trinchables.

Pero vamos que me enrollo... stockpile refuse. Ea.

Kerohs

Bueno, ya que el tema se muere, y a mi no me da la gana... os propongo algo a ver que sacamos entre todos. Es algo simple, que haceis de inicio en vuestras fortalezas.

El momento que quiero sacar a la luz, es entre la llegada de los 7 enanos iniciales, hasta momentos antes de que llegue la oleada de tropecientos enanos. Me refiero a cosas como crear pasillos para ir colocando habitaciones, recoger mucha madera, poner gente a pescar, abrir granjas desde primera hora, o los tipos de industrias que levantais desde el inicio.

EDITO para añadir algo que leí hace tiempo... se comenta que la fecha de salida de la nueva versión es el 15 de Noviembre. Supongo que máximo una semana después tendremos la actualización de los tileset y el Therapist.

1 2 respuestas
Kerai

#2295 Me dan ganas de volver a empezar tio,pero no tengo demasiado tiempo.Y siempre me desespero con la milicia y el primer ataque suele ser letal porque van a su puta bola.

A ver si se anima esto di que si,el juego es jodidisimo pero merece la pena echarle las horillas.

Sesshoumaru1

A mi me acaba dando demasiado palo aprenderme más cosas, así que acabo montando una fortaleza medio decente hasta que los enanos se quedan sin ropa, o acaba habiendo un ataque y se acaba liando parda. Al menos la última vez aprendí a comerciar \o/

xeven

Yo hace ya un tiempo q no juego y seguro q se me han olvidadi cosas, pero en mi caso lo deje xq acabo de empezar la uni y el tiempo q me sobra entre unas cosas y otras no es mucho pero a la semana o dos semanas de q saquen la nueva version

Ennz

Este hilo tendrá mas vidilla cuando salga la nueva versión (que estará al caer).

hda

#2295 quizás en ese espacio es donde más tiempo me echo.

Normalmente suelo proyectar groso modo lo que será la fortaleza en el futuro. Utilizo el quickfort con muchos templates. Suelo recurrir a formas de dimensión quebrada, esto es, fractales (leches, que no me salía la palabra). Proyecto entre 4 y 6 z-levels sin problema, pues embarco en zonas sin acuíferos y con bastante lodo. Preparo los gallineros para forzar chicken-xplosions controladas, y también dejo varios cultivos proyectados para cuando tenga demanda suficiente.

El pasto inicial lo hago precario a la espera de caravana para ver qué puedo sacar. Cuando se define, al lado suelo hacer la danger room (en superficie, sí, para que se me acostumbren a la luz solar), con muchas limitaciones de acceso.

El foso y los laberintos los hago ad hoc dependiendo de la inspiración que tenga en el momento. Aun no he probado el carro-automatico-de-spikes-contra-muro-agujereado, pero tengo ganas xD

Evidentemente todas las proyecciones no son libres, sino que las voy abriendo por cuadrantes para que se pongan los mineros a dar caña.

Dependiendo del embarque, puedo llegar a esquilmar las arboledas y arbustos al inicio también, pues como soy un cacas, suele ser tranquilo el lugar del asentamiento.

Y así es mi vida xDD

PD: ¿Se ha hecho alguna partida por el foro?, como las típicas que se pueden encontrar en 12bay, me refiero :)

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2300 Una vez yo organizé una, pero acabó muriendo por falta de participación. :/

1 respuesta
hda

#2301 quizás se debiera tentar una con la nueva actualización :D

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2302 Ahora mismo casi no hay jugadores en mediavida, yo por ejemplo desconozco bastante del juego, y llevo tiempo sin jugar por pereza más que nada, como mucho seríamos 4/5 personas (Contando que yo me animase y me apuntase a la lista) y alomejor quedaríamos 2 o 3 como mucho.

Isidrus

Yo lo tengo abandonado (por desgracia) desde hace unos meses, por falta de tiempo libre, y si sigo así no podré probar la siguiente actualización hasta principios de febrero :S

Una pena, ¡pero ánimo los que seguís!

bocadillo

Sin tiempo para esto... que le ibamos a hacer, pero perder sigue teniendo gracia, por triste que sea.

Adenis

Cuando llegue la actualizacion lo retomare aunque si se sigue retrasando voy a acabar echando alguna partidilla sin esperar XD

Will_Moran

¡Madre mía! ¡Un foro[hilo] de dwarf fortress en español y con comentarios recientes de hoy mismo!
Me pillo sitio. Creo que este es un juego para ser jugado y relatar lo que te ocurre.
La segunda parte del gameplay de esta obra de arte siempre es contar las senilidades de tus pequeños barbudos.

1 respuesta
BernyMoon

Se que quizás es mucho pedir, pero dónde se compra/descarga el juego? Quiero probarlo xD

3 respuestas
hda

#2308 ¿Mucho pedir?

Para empezar recomiendo que te bajes el Lazy Newb Pack, un paquete con muchas cosas preinstaladas (3rd party) que hará tu vida más bella y más sencilla. También está el PeridexisErrant Lazy Newb Pack r40, que es como lo anterior pero con aún más cosas.

Bájate, también, mucha paciencia. No es un juego trivial para empezar. Te recomiendo ver los videotutoriales de Veri, son 33 y muy básicos (se salta muchas cosas), pero con ellos puedes llegar a hacer que se autogestione la fortaleza (vamos, lograr comida, alcohol y las funciones elementales).

Por cierto, el juego es freeware.

Kerohs

#2308 Mirate estos enlaces en español, que no son completos, pero ayudan muchisimo.

http://www.puntadelanza.net/Wargames/Ficheros/Otros/Guias/Tutorial+DF+traducido.pdf

http://fortalezaenana.wordpress.com/category/dwarf-fortress/ (con este aprendí mucho)

http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/ (este tambien es muy bueno).

#2307 Puedes preguntar tanto como necesites, nuestros operadores son como las lineas del tarot, pero sin cobrar. Te recomiendo unirte al grupo de DF de la comunidad, para enterarte de los hilos creados por otros compañeros con historias de DF, novedades, y partidas de sucesión que se empiecen.

Si quieres contar tus batallitas de forma narrativa y con fotos, te recomiendo comenzar un hilo nuevo, con el encabezado AAR, lo que nos dirá que es eso mismo, una historia narrada de tu fortaleza. Si no tienes claro como hacerlo, mirate algunos ejemplos de compañeros, entre los que me encuentro, y que podrás ver la dirección en el grupo antes citado.

EDITO: Esta es la dirección del grupo (creo): http://www.mediavida.com/g/dwarf-fortress

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags