Monster Hunter 3 Ultimate #HO

vivora

Alguien me puede explicar para que sirve el stat de las armas "afinidad"?

1 respuesta
Soirun

#571 es probabilidad de hacer un ataque critico

1 respuesta
Nihon

#572 ¿Eso no era "Experto"? Bueno, no estoy seguro pero puede ser también.

1 respuesta
Backlash

#573 Experto es la habilidad que te sube la afinidad. Las armas de base pueden tener tanto afinidad positiva como negativa.

T

Ceadeus done. He ido tan feliz a por la subespecie del Ludroth y me ha matado de tres golpes mal dados.

Empieza lo bueno.

1 respuesta
Backlash

#575 Hazte una armadura + aunque sea de recogida de cosas. Aun asi, el Ludroth no deberia de matarte de 3 golpes si llevas al menos una armadura de volvidon con unas pocas mejoras hechas. Y el Ludroth rosa tampoco es tan dificil como para que te de 3 golpes seguidos xD

1 respuesta
T

#576 Voy con la de Giggi, bendición demoníaca incluída. Se me ha lanzado en plancha y me ha volado un 70%.

No he dicho que sea difícil, conste. Pero me mola que a partir de ahora tenga que cuidar eso de esquivar. Las de 5 estrellas ya me las estaba haciendo a lo suicida sin preocuparme por ese aspecto...

1 respuesta
Backlash

#577 Ah vale, de todos modos, lo que mas me gusta de este juego, es el aprender sus ataques y como evitar que te toquen, en rango G dara un poco igual la armadura que lleves, parece que los monstruos llevan abrelatas en las manos aunque lleves 400 de armadura. Y eso es lo mas divertido :P

vivora

#570 acabo de llegar a rango alto y me he hecho el peto. Donde consigues la gema de ave wyvern para el casco?

1 respuesta
Ornithos

#579 La gema ave wyvern te la dan el G.Jaggi, G.Baggi y el Wroggi magnificente (sólo te la dan en high rank). Supongo que la manera más fácil de conseguirla es capturando muchos G.Jaggis, si le rompes la cresta y lo capturas, tienes aproximadamente un 15% de que suelte gema.

1 respuesta
vivora

#580 y matando no hay manera? No soy muy bueno capturando :(

1 respuesta
Ornithos

#581 Matando también te puede salir, la probabilidad es menor, pero como matar uno no cuesta ni 5 minutos pues a lo mejor te sale rentable. Eso sí, recuerda romperle la cresta.

1 respuesta
vivora

#582 la cresta que parte es? La de arriba del cuello? Y con martillo puedo o con arma de corte? Y en rango alto no? vaya bateria de preguntas xd

1 respuesta
Backlash

#583 Es la cara, que es la unica parte que puedes romperle. Se le puede romper hasta a patadas, no te preocupes por eso. Yo tengo como 10 piedras, lo que tienes que asegurarte es de romperla antes de matarlo, y en un par te saldran seguro. Tambien puedes probar a matar al Wroggi en vez de al Jaggi, creo que tenia mas porcentaje de drop.

1 respuesta
vivora

#584 pero al Wroggi cuando le rompo la parte de la cara, lo que me suelta es o lagrimas o pico de oro (que de momento no tengo ninguno y los necesito también...)

1 respuesta
Ornithos

#585 Cuando le rompes la bolsa de la cara al Wroggi no te va a soltar la piedra en el momento. Lo que haces es aumentar la probabilidad de que te la den al final de la misión como recompensa. Lo mismo con la cresta del Jaggi.

Lindvurm

Pffff menudas ganas de empezar ya a jugarlo, a ver si me llega la 3ds xl ya y empiezo a darle duro, tengo ganas de empezar a farmear 80 bosses que me salga el siguiente y que empiece el ciclo de quiero-tengo-quiero de los MH >.< Recomendaris el Circle pad o se puede jugar sin este de una manera mas o menos en condiciones?

#588 claro, y al de wii, pero nunca lo he catado en ninguna 3ds y no se como ira con los controles d esta consola, si me tengo que comprar un circle pad pues que remedio

2 respuestas
Backlash

#587 Jugaste al de psp?

1 respuesta
kAiSerr

A mi me gustaria pillarmelo pero viendo los controles..,es que despues dejarme el dedo gordo con la camara de los de psp me compre el de wii y lo disfrute con el mando clasico,me temo que me he hecho demasiado comodo xD

T

Cíclico, en cada página se pregunta lo mismo.

Sí, se puede jugar en 3DS sin problemas. Ponedlo como aviso en este thread o algo a ver si así...

1 respuesta
L4Nc3l0t

Que puta pasada.. ya soy rango 4 :) he jugado online con dos de puerto rico y un francés, las putas risas. Por cierto, casi tienes que coger sitio para entrar en los vestibulos, estan casi siempre a tope.

vivora

Que armas ranged recomendais? De momento uso martillo, espadón y katana, pero estoy pensando en craftearme un par de arcos elementales para aprovechar alguna debilidad y alguna armadura de ranged. Que recomendáis de armaduras ranged? De arco había pensado el Ala Victoria I de agua, creo que es lo mejor en agua de arcos (con sus respectivas mejoras claro).

1 respuesta
Backlash

#592 Yo la verdad es que llevo los arcos for fun, pero el ala victoria es bueno, aun asi, si vas a tener un solo arco o 2, mi recomendacion es que te los hagas de los elementos necesarios para matar lo que vayas a matar con ellos, no es lo mismo usar el arco solo para cazar diablos, plesioth y alguna cosa mas rara, entonces me hice los que les hacian daño elemental y nada mas. En armadura, alguna que te suba el ataque, ya que vas a poder esquivar la gran mayoria de los movimientos, Es mi consejo personal, si ves que no puedes esquivar, intenta centrarte en defensa, pero si vas con arco lo deberias esquivar practicamente todo.

#587 Es igual al de psp.

#590 SI

#594 Porque yo lo gasto para eso, cada uno lo puede gastar para lo que le apetece.

Volvidon te sube ataque con las joyas adecuadas

1 respuesta
vivora

#593 porque lo dices lo de solo para cazar diablos y plesioths? Con el martillo no tengo problemas para matarlos de momento. Es que jugaré con un amigo en online, y alguna vez iré de ranged. Que armadura de high rank es recomendable en cuanto a subida de ataque?

1 respuesta
Ornithos

No consigo matar al Jhen Mohran de la aldea, es que sin más gente me resulta complicadísimo defender el matadragones, y los shakalakas no hacen nada más que disparar de vez en cuando.

A ver si podéis ayudarme:

-Al comienzo de la misión te dan 2 tipos de barriles bomba, azules y amarillos, ¿dónde y cuándo debería poner cada uno de ellos?
-Algo sobre estrategia a seguir, ¿me subo al lomo y le reviento los 2 puntos débiles? ¿Una vez rotos les sigo pegando en el interior?
-Al comienzo de la segunda fase, cuando aparece a lo lejos, ¿le disparo con la balista o voy a por él a darle en las patas?

Como arma uso el martillo de Lagiacrus muy mejorado, aunque no sea el elemento ideal creo que de daño voy bien servido, aparte de que la armadura me da +2 de ataque de trueno.

2 respuestas
Nihon

No se si ha sido coña o es que era así pero me he cargado al Ceadeus cuando faltaban 2 minutos para terminar el tiempo. La verdad es que no ha sido difícil pero si ha sido pesado, un bicharraco enorme en el agua pero una vez que ha llegado a la última zona me ha sido complicado darle golpes. No se, ha sido un poco tosco pero al final lo he espantado.

Soirun

#595 los barriles que te dan intenta usarlos cuando stuneas al jehn moran en el combate final(se pone boca a abajo y en la boca los pones eso si ve rapido),por lo demas mas o menos no ibas mal en cuanto a estrategia solo que en el combate final ve directo a por el bicho en vez de esperarte.Yo quizas usaria el martillo de barroth de hielo ya que tiene un buen ataque y el hielo le afecta o sino farmea piedras oxidadas y quizas te sale alguna arma con elemento dragon.En cuanto armadura quizas la de ceadeus podria irte bien pero si vas con martillo mejor algo con ataque +1+2+3 ya que en caso de los martillos lo que importa es el daño base IMO.

Backlash

#595 Ves a darle a las patas, cuando ves que se acerca, fundelo a cañonazos, balistazos y demas. Luego alterna estar con golpes a las patas, con usar el matadragones y demas con efectividad. Me parecio bastante facil con arma de hielo.

Link34

La clave es no ir al jhen nunca si aún tienes mierdas para lanzarle desde el barco

Miniguia
Recomendado
Arma de hielo(el martillo que se hace con minerales es de lo mejor)
Skill de recogida rápida
Skill de comida de bombardero felyne

Nada mas salir coges de todo menos disparos balista, según sales vas corriendo a cogerlos, en cuanto asome el jhen le tiras el ciñebalista y continuas cogiendo, estate atento a si lanza bolas y esquivarlas, en cuanto tengas 10 balistas dispara al cuerno. Cuando se vaya acercando lanzará bolas esquivalas y ponte al lado del gong por que el siguiente ataque es un barrido lateral y con eso lo cortas, termina con las balistas o si no ve tirandole cañozazos, en cuanto te puedas subir encima sube. dale la vuelta por detras y pegale en la parte delicada de la espina dorsal. Atento a cuando empiece a hacer ruido como el del mármol moviendose por que viene una hostia importante luego, no pasa mucho por que te de pero en cuanto lo oigas pegale dos golpes y tirate a la arena, NO CONFUNDIR con el golpe lateral normal y corriente que hace. Según entras coge las balistas del cofre y sube, ve dandole con ellas en el cuerno hasta que se vaya.

Una vez se meta de nuevo en la arena tras el salto por encima del barco pueden ocurrir dos cosas, que al salir haga una carga al barco o que según salga haga un planchazo, lo que haremos será ponernos con el ciñebalista cargado a esperar, si hace la carga, se lo lanzamos y le damos con disparos balistas hasta agotarlos, si hace el planchazo nos quitamos de la balletas y le damos al gong, se volverá a meter en la arena y hará la carga y hacemos lo que he dicho antes. Tras gastar las balistas vamos tirandole cañonazos hasta que podamos subir por el cuerno derecho, según subimos plantamos las dos bombas encima del cuerno y avanzamos a la parte blanda trasera hasta que se rompa y volvemos a la delantera, lo mismo que antes, si hace el sonido de mármol saltamos a la arena

Cuando salga al fondo bien lejos que va a hacer la carga por la parte delantera del barco nos vamos al matadragones, esquivamos las bolas y nos ponemos en posición, se ocultará en la arena por primera vez, se asomará en otro lado, ese es el momento para activar el matadragones, se meterá por segunda vez y a la segunda vez que salga se la comerá de lleno, tras esto lo mismo que la primera fase, solo subiremos si le queda algo de la columna sin romper, los disparos balistas van siempre al cuerno, acordaos

Tras esto toca la fase con el barco quieto, a tirar de balista, apuntando al cuerno si le queda alguno, si no a los brazos, una y otra vez hasta que no queden balistas, despues a cañonazos(si está a tiro claro, si no pues esperar a que lo esté). Una vez esté lo suficientemente cerca lo primero que usaremos será el matadragones para poder usarlo otra vez y a cañonazos, cada vez que vaya a usar un ataque usaremos el gong o el ciñebalista, un tip importante es que si se usa el gong cuando se infla como un globo hará la croqueta por lo que podreis carvear de la boca y darle una leche de despedida

La cosa es sencilla, seguir lanzando cañonazos y usando el gong y el ciñebalista cuando ataque, SOLO cuando no queden ni balistas ni balas de cañon es cuando se va a por la pata, preferiblemente la que hayais estado castigando antes con las balistas, una vez rota una vais a por la otra y el gong y el ciñebalista los usais casi al instante de que salgan de cd, casi a falta de 2 o 5 min podreis usar de nuevo el matadragones que si no ha muerto ya con eso muere fijo, carveais 4 veces del cuerpo y 4 de la cabeza

2 respuestas
Ornithos

#599 Esto sí es una ayuda en condiciones, joder. Muchas gracias. Ya comentaré qué tal me va siguiendo estos pasos.

Sólo una duda: Las bombas que dejo en el cuerno al subir a su espalda son las amarillas o las grandes azules? Entonces, qué hago con las otras?

Las azules grandes he intentado usarlas en otros sitios pero no me deja en ninguno.

2 respuestas