Persona 5 #HO | Go to bed

oni_paria

#1139 apostaria a que no.
Pero me he acabado la 3a mazmorra y todavia no ha aparecido ningun puzle que cueste de entender. Si hay alguna conversación que te cuesta está el panel de objetivo en la esquina superior diestra y siempre puedes navegar por los dialogos anteriores si hay algo que no te acaba de cuadrar y buscar las palabras o expresiones que te descolocan en el diccionario. En todo caso, es cuestión de un par de semanas que aparezcan ya guias por internet para la història principal

Josemsar

#1140 A mi la imagen con morritos de Morga ya me ha salido alguna vez en el juego?

1
Chaotic

Que tal para alguien que en su vida ha jugado a un Persona?

3 respuestas
B

#1143 le puedes quitar el 5 y jugarlo como si fuese tu primer Persona

1 1 respuesta
oni_paria

#1144 #1143 el problema está que los anteriores que utilizan el mismo esquema dual de life sim/dungeon crawler que son el 3 y el 4 son grandísimos juegos. Si se empieza por el 5 probablemente los anteriores parecerán desfasados, arcaicos y obsoletos, lo cual es un poco injusto. El 5 le suma muchisimas revoluciones a la fórmula de los anteriores

B

#1143 Primer Persona here (sólo he tocado los megatens de la serie principal) y sin problemas, ves muchos detalles de los Shin Megami Tensei pero con un mayor foco en la historia y en los personajes y sus relaciones, no puedo decir cómo es respecto a otros Persona pero como juego es fucking amazing, tiene un tono oscuro, maduro y es una crítica constante al modelo de sociedad actual, siempre con momentos divertidos made-in-japan porque el ritmo también lo pide, es una juego muy largo.

A nivel de QoL y gameplay es cojonudo, los combates se hacen muy dinámicos y las dungeons principales tienen un buen level design. Also, ESTILO, el juego es jodidamente hermoso.

El problema quizás lo tengamos cuando terminemos éste y queramos volver a los anteriores xD.

1 1 respuesta
B
#1146M4n:

Primer Persona here

Fucking disgusting.

1
B

2ª mazmorra

spoiler
Chanrul

A veces me siento tan jodidamente OP con el 1-More! que pienso que el juego es demasiado fácil. Luego se me pasa cuando me pilla de sorpresa algún bicho y me sodomizan a base 200 críticos en un turno.

El sistema de combate me parece super entretenido con el rollo de los puntos débiles, las pistolas, y el "Baton pass". Puede parecer a veces que implosionas a los shadow lo que da una sensación reconfortante matarlos con todo ese estilazo, pero a la mínima que les des algo de cancha te puede romper el culo con gran facilidad.

Y eso que aun ando a lvl 12 a ver cuanto mejora la cosa.

1
Erectator

Segundo y último día de descanso sin P5:

8 1 respuesta
sk_sk4t3r

Los tesoros que vas encontrando en los palace se pueden vender todos?

1 respuesta
SamaWoodo

#1150 Algo parecido me ha pasado a mi cuando he recordado que hay que llevar ciertos personas equipados para que te den mas puntos los social links.

Pffffffff

Quiero ahorcarme

R

estoy en el 1 castle y

spoiler
1 respuesta
B

Me sorprende la duración, que yendo rapidito no se te baja de 90 horakas.

oni_paria

#1153 és el primer dungeon del juego...

spoiler
1 respuesta
R

#1155 es mi primer persona, entonces quiero hacerlo, lo mejor posible xd

2 respuestas
SamaWoodo

#1156 No te preocupes que en ese cofre no hay equipo , solo 2 ítems curativos (buenos eso si)

oni_paria

#1156 lo mejor posible no es lo recomendable para tu primera tirada, emho lo que te recomendaría es que rolearas un poco la primera vez y te dejaras llevar por la sensaciones de manera natural. Hay muchos secretos y muchos trucos y una run perfecta no solo creo que sea imposible sinó que además te puedo asegurar que quema muchísimo. Porque vas siguiendo el calendari no por tu FEEL sinó buscando el plus circumstancial "este dia de la semana con lluvia tengo que regalarle ese objeto en concreto a tal en una cita porque asi me economiza tiempo y tal però debe ser antes del examen de septiembre porque sino para la siguiente cita han cambiando de peli en la cartelera y ya no le mola a x..."
La tendencia suele ser ir a hacerte la mazmorra cuanto antes posible porque luego quieres disponer de tiempo para el life sim, però si quieres intentar hacer la partida perfecta el "schedule" és una locura y sobretodo, dejas de hacer lo que quieres.
Yo lo dejaría para un New Game+ con animo mas completacionista.

1
B

Sabía que no me defraudaría la historia del segundo palacio.

Que siga manteniendo el nivel esto por favor. GOTY seguro.

A

Estoy negociando solo para adquirir nuevos Persona y en el resto de los casos arraso con los enemigos. Lo hago bien o debería rapiñearles objetos/dinero?

3 respuestas
B

#1160 depende de lo que te haga falta. Pero sí, personas nuevas o arramplar con todo.

oni_paria

#1160 hasta ahora me estan dando buenos objetos però nada que no puedas comprar.
Me imagino que este sistema tendrá la trampa con los shadow de nivel mas alto en las ultimas dungeon. O que habrá monstruos raros de aparecer que de ese modo te pueden dropee algo extremadamente valioso o imposible de conseguir mediante otra manera

B

#1160 el dinero te acabará sobrando con el tiempo. Mi consejo es que cuando puedas reclutarlos los reclutes y cuando sean superiores a tu nivel y te los quieras quitar pronto de en medio les pidas dinero.

Que por cierto, gran acierto lo de que puedas volver a reclutar a el persona que ya obtuviste sin tener que repetir las preguntas.

Incluso los precios en el compendium son razonables. Estaba empezando a temer que nos encasquetaran un dlc del dinero para conseguir las fusiones tochas.

Swim2theMoon

Bueno, tras 13 horas he terminado el primer Palace y qué decir, está siendo cojonudo todo. Pensaba que el boss me iba a costar más en hard pero ha caído a la segunda estando yo a nivel 10 o así. Ahora, he sudado en bastantes momentos. Esta dificultad me parece ideal porque las skills de apoyo se vuelven imprescindibles y me gusta el componente estratégico que ello conlleva (porque en P3/P4 sudé muchísimo de ellas).

SamaWoodo

#1151 Si, en la tienda de armas, que yo sepa no tienen otro uso, espero xD

B
best girl mediados de mayo

Están cuidadísimos los detalles.

2
Shiko

me estan entrando unas ganas tremenda de rejugarme toda la saga joder, P5 es la hostia

SamaWoodo

Comfy as hell

3
infamous_h

Me vais a reventar el esfinter anal por esto pero...nunca he jugado un Persona...me recomendáis jugarlos TODOS? o puedo obviar alguno?

1 respuesta
SleepingCat

#1169 No necesitas jugar ninguno para jugar éste, pero los únicos que obviaría serían los dos primeros, el 3 y el 4 son amor.

1

Usuarios habituales