Persona 5 #HO | Go to bed

P3R35AN5

Dos Rakshasa me acaban de hacer 7 críticos seguidos, así, de gratis y llevaba 30m sin guardar :psyduck: :psyduck:

Arkath

Llevo ya unas 8 horas y estoy realmente fascinado, que maravilla, que no se termine nunca esto, por favor.

B

Tras pasarme el segundo palacio en hard y un par de mementos, sigo manteniendo mi convicción de que estoy ante el mejor jrpg que he jugado jamás. La trama mejora por momentos llena de cosas que te hacen pensar y reflexiones sobre la sociedad. El writing de este juego, los personajes, la calidad de los social link, los guiños a otros juegos/películas, las bromas, etc. me hacen estar pegado continuamente a la pantalla. Está todo cuidadísimo.

dos cosas:

-los social link de Sun y Moon son un must.
-la nuclear skill frei ROMPE literalmente a los enemigos si los congelas/paralizas/quemas antes.

y la OST, joder. Cada vez que suena Will Power o Blooming Villain se me ponen los pelos de punta.

4
sk_sk4t3r

Primer palace.

spoiler
1 respuesta
B

Alguien podría hacerme un resumen de que va el juego? Percibo que no me transmite lo que siente la gente. Solo veo personajes anoréxicos e imagenes saturadas de rojo; qué tiene de especial el juego? Qué genero es? Por qué es tan especial?

Gracias

2 respuestas
B
#1175ryder:

Alguien podría hacerme un resumen de que va el juego?

temática adulta, oscura y bastante cruda con temáticas actuales de todo tipo (bullying en escuelas, mierda política, sociedades rotas por dentro...)

#1175ryder:

Qué genero es?

JRPG con alto componente pokemon

#1175ryder:

Por qué es tan especial?

estilo visual y musical únicos

#1175ryder:

personajes anoréxicos

fucking please

3 respuestas
B

#1175

Leyendo #1 te hubieses respondido sólo, pero bueno, ya lo han hecho.

Y viendo los prejuicios con los que vienes, no creo que te vaya a gustar, si te interesa, pillalo en alguna rebaja.

#1176

Te has dejado la parte visual novel, llevo 3 horas leyendo antes del 3er palace, PLS quiero pelea.

1 respuesta
OjouSama

Unas 15 horitas por aquí y pasado el primer palacio jugando en hard. Simplemente amazing este juego.

B

#1177 cierto, lo de rpg lo pone, pero menos esas etiquetas me había leído lo demás y seguía sin entender por qué es especial, pero ya #1176 me lo ha dejao claro. Gracias.

A mi también me llama lo visual (la música de los trailers no especialmente) pero me gustaría darle un chance por probar cosas nuevas.

sephirox

#1176 Me cago en la puta, pensaba que estaba en el hilo del Bloodborne y me estaba quedando loco con esa respuesta.

B

Acabo de terminar la primera dungeon boss incluido y la pelea ha sido increíble, esto es una bestia muy distinta a todo lo que ha hecho Atlus hasta ahora

A

Entrevista a Katsura Hashino (director del juego) sobre Persona 5 --> http://personacentral.com/usgamer-persona-5-interview-katsura-hashino/

mkkkl

Operation Maidwatch? GOTY.

2
A
Mementos
brush

#1174 A mi "casi" me pasa , tampoco contaba con eso :(

B

voy para empezar la tercera mazmorra, el juego es maravilloso. Me gusta que parece que han añadido algo distinto en todos los bosses, espero que siga así con las ordenes especiales y tal.

rubeno

Instalando los datos del juego de la versión ps3 que me acaba de llegar de amazon! Deseadme suerte en el autismo :)

1
AzuRe

Por curiosidad, los combates los haceis con IA para el resto de party o les dais comandos directamente?

1 respuesta
A

#1188 comandos, tengo malos recuerdos de Mitsuru lanzando Marin Karin en Persona 3.

4 1 respuesta
AzuRe

#1189 por eso mismo lo pregunto xDDD recuerdo que en el 3 de ps2 no estaba esa opción y te cagabas en todo

B

Ya tengo a la best girl y todo es maravilloso.

Los personajes están tan bien escritos que parecen reales y la decadencia de la sociedad y lo podrida que está lo han plasmado muy bien.

Mediados de Junio
N

Para vuestro interés FNAC BE sigue sin enviarlo.

Os odio a todos ^ ^

B

A mi quitando el primer palace el argumento me parece edgy a partir de ahí, oscuro, pero edgy.

Es lo que tiene haber jugado Yakuza 0 este año, todo me parece de niños ya.

Apunto de terminar el 3er palace ya, sigue siendo awesome todo.

1
A

Se me acaba de venir una duda enorme. He terminado el primer palacio, el juego me está pareciendo grandioso y me estoy planteando empezarlo de cero con una guía spoilerfree para sacar el 100% y ver absolutamente todo lo que me ofrece el juego. No soy una persona de hacer varios runs a un juego y me daría auténtica lástima perderme según qué cosas en el juego. A su vez, tampoco soy fan de usar guías (P3 y P4 me los pasé sin ella) pero es que este me está enganchando muchísimo más que los dos anteriores.

Así que os consulto, qué hago? La guía en cuestión es esta

1 5 respuestas
Valefort

Yo lo que quiero saber es que se te conserva cuando te pases el juego de cara al NG

Josemsar

#1194 Segundo run con difícil con voces en inglés y la guía. No soy tampoco de dar varias vueltas, pero nunca he tenido esa sensación de realmente tener 100 cosas que hacer y no saber cual es la mejor así que me pongo a explorarlo a mi ritmo. Que gracia tiene si te sacas todos los confidants y todos los puntos personales? Ya solo te queda matar de 1 hit a cualquier enemigo

1
Rikki

#1194 Estoy en el mismo punto que tu, acabo de terminar el primer castillo y veo que me faltan mil cosas por hacer o que seguro he dejado de hacer en mi freetime, mi idea es pasarmelo sin guía y el 2 run hacerlo con una guía sin duda (además para el platino fijo que se necesitan varios runs)

B

#1194 Uuuf, no sé. A mí el tener que estar pendiente de una guía en el primer run me agobia muchísimo y me rompe continuamente el pacing del juego.

Yo estoy subiendo los sl rápido la verdad y no creo que para final del juego me quede con muchos sin descubrir/maxear. Y aun así creo que el juego se merece un segundo run.

Its your call.

1 respuesta
B

#1194 puedo notar la diversion desapareciendo

2
-Power

Sólo hay una guía aceptable para el primer run a cualquier Persona -> http://www.eurogamer.net/articles/2017-04-04-persona-5-test-answers-exam-quiz-4249

2 respuestas

Usuarios habituales