Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Xupillas

Cerdos imperialistas me habéis picado y mucho, en qué página está más barato?

Maverik2

¿Alguien sabe como expandir mas las fronteras? Ahora mismo tengo el paso bloqueado por otra faccion (Xenofobos militaristas con mala impresion de mi) y las demas estrellas de mis alrededores estan demasiado lejos.

Asi que estoy atrapado con 2 planetas y no veo la manera de extenderme (Mi faccion es pacifista no quiero ir contra el otro imperio de momento)

He construido puestos avanzados en mis sistemas pero no es suficiente y no veo ninguna opcion que me permita ir a mas.

2 respuestas
TonnyWanna

#362 Pues te veo jodido... a ver si te peudes hacer amigo suya y a las muy malas te haces su vasallo.

Yo ya creo que tengo algo dominado el juego, ya tengo 4 planetas de los cuales uno es una "fabrica de esclavos" jejeje
¿Para cuando la partidita online? :P

Cryoned

#349

Creo que la mitad hemos empezado igual xDDD

AQUI HEMOS VENIDO A APLASTAR BICHOS

3 1 respuesta
Uriel246

#354 Como las del resto de juegos de grand strategy de paradox. Una vez iniciada la batalla solo puedes mirar y a lo sumo retirarte si las cosas se tuercen.

Puedes formar una flota con el numero de naves que quieras, con un limite de flota (Como en el europa universalis con el limite de tropas terrestres/naval) y asignarles un almirante que sube de nivel y tiene rasgos.

Aparte de eso, pues puedes customizar cada tipo naves con diferentes "chasis" cada uno te da una serie de slots de tamaño Smal, Medium o Large, repartidos entre ofensivos y defensivos/utiles. Esta guay.

PD: Y bueno las batallas planetarias, que ni zorra de como van la verdad xD

1
GaN2

Juegazo, muy al nivel de Paradox. Miedo me da pensar lo que puede haber en mods y dlcs de aquí a unos añitos... Las batallas espaciales son puro amor.

Por mi parte estoy con una civilización terrana científica que se dedica a investigar las galaxias en busca de antiguas tecnologías, de momento solo tengo 2 planetas pero bastantes estaciones repartidas por los alrededores. El problema es que tengo como vecinos a una mente-colmena militarista y a unos coalas del espacio folladores militarista (lo de folladores es porque tienen casi 50 de población). Me veo jodido a no ser que haga valer mi supremacía científica... Eso o seguir encontrandome naves dopadísimas abandonas en el espacio :D

B

#355 No existe un árbol, es una especie de juego de cartas. Cada vez que investigas una tecnología tienes tres nuevas al azar que investigar. Dale al F6 o arriba a la izquierda el botón más a la derecha.

Definición de al azar en este juego: depende de tus éticas, rasgos y tecnologías que hayas investigado anteriormente (que yo haya visto).

Algunas, que te salen en morado, son raras y generalmente bastante eficientes calidad/precio.

PD: De momento me está encantando. Lo he dejado en 2230 me parece. Ya estoy prácticamente rodeado de vecinos y creo que se ha terminado el early-game y pronto empezará la fiesta.

#362 Para tener rango hacia las estrellas más lejanas tienes que construir "Estaciones de fronteras" o algo así. Pinchas en la estrella con la nave de construcción y debería salirte.

Rams0

¿Este juego está hecho para jugar sobretodo multi o en solitario estilo civ V?

1 respuesta
B

#368 Creo que funcionaría exactamente igual en ambas. Solitario es igual que multijugador pero con IA's controlando los imperios.

1 respuesta
Rams0

#369 Vale perfecto eso es lo que quería saber :D

Fidelius

Que puñetera pasada, pelos de punta de la partidaza que acabo de echar.

Las cadenas de eventos son cojonudas, con ecos Mass Effectianos bastante acojonantes. El juego es simple de comprender y dificil de dominar, exactamente lo contrario que cualquier otro puto 4X recargadisimo de microgestion asquerosa y de complicados sistemas.

Grand Space Strategy done right

X

Hay una cosa que no me está gustando, y es que parece que hay alienígenas por todos lados xD

Cuando la realidad es que probablemente, si hay, no estén por aquí cerca. Lo dicho, me gustaría poder jugar una partida sin saber cuantas especies van a haber en la galaxia, pudiendo ser ninguna o muchas. Así el primer contacto es mucho más épico.

1 respuesta
Word-isBond

#372 Eso es cosa tuya por fijarte tanto en cuantas especies alienigenas hay. Yo no toqué ese parámetro y no me acuerdo cuantas ponía xD la ignorancia da la felicidad.

Ya mañana seguiré, aún no he salido de mi sistema solar porque quiero tenerlo a full antes de salir a darme de palos.
Eso sí, jugaré con la velocidad siguiente que haya por encima de la normal, que me ha entrado hasta sueño.

1
xPipOx

Bueno mañana mas, por ahora tengo el sistema solar y colonia en Alpha centauri pinta bien el juego.

Cryoned

Parece que el género está muerto.

X

Yo para un planeta continental que veo que me había llamado la atención para colonizar, está habitado por seres inferiores que justo acaban de empezar la revolución industrial. El tutorial me habla de construir un puesto de observación, pero estoy por cargármelos sin más.

Por lo demás, me he hecho amiguito de unos cabezacuernos muy cucos que me han dado sus cartas de navegación y me dejan enviar colonos a sus planetas. Pringados. Cuando se den cuenta, estarán votando a un humano como presidente, humano que hará que se anexionen a mí. MUAJAJAJA.

1 respuesta
Martita-

Estoy intentando hacer el tutorial, pero la verdad es que el juego parece complicado de narices y de tener 100000 opciones...

Bueno veremos que tal, de momento se me ha hecho "lento" pero imagino que en estos juegos es normal ir muy poco a poco.

2 respuestas
Cryoned

#376 Esclaviza y acabas antes.

1 respuesta
X

#377 Pues es de los más asequibles para el nuevo usuario que tiene Paradox xD

#378 Mi pueblo tiene un -100% de tolerancia a la esclavitud. Vamos, que ni Dios quiere que hayan esclavos.

Cryoned

#377

A ver, que el hype y ansia de los demás no te consuma porque aquí la mayoría nos conocemos y somos perros viejos que llevamos chorrocientos años jugando GS o 4X con lo que en media hora estamos funcionando al 50% y en 3 partidas al 99.

GS es un género profundo con muchísimas opciones que no se puede aprender en un tutorial de 5 minutos. Aunque tengas uno de media hora y consejos dentro del juego, tienes que leer, ver para qué sirven las cosas, las bonificaciones, como jugar, tirar de wiki y con el tiempo empezarás a disfrutar o no del género y sus juegos, pero de salida tienes que tener claro que te va a llevar bastantes horas y no vas a estar en un par de partidas partiendo la pana por la galaxia disfrutando de todas las opciones del juego.

Paciencia, es un género que si la tienes y profundizas te devuelve todo ese tiempo invertido en una diversión inigualable.

Y echa un ojo a las guias de steam -ingles-, empezarán a popear en breve y suelen ser muy útiles.

http://steamcommunity.com/app/281990/guides/

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=681529735

1 respuesta
Vain92

#380 ¿Me prometes que si le echo horas acabaré pillando algo? Porque he estado jugando un par de horas hoy y como si hubiera jugado 5 minutos, no me he coscado de nada, he tomado decisiones que a los dos minutos me he arrepentido por miedo a haber elegido la incorrecta para lo que yo quería conseguir, etcétera. No digo que me arrepienta de haber pillado el juego, pero creo que no estoy hecho para este tipo de juegos.

1 respuesta
Cryoned

#381 Pues no, prometerte no xD

Pero suele pasar que cuando no entiendes algo no te guste. Luego si lo entiendes y te sigue sin gustar es otro tema, pero vamos lo normal es que enganche.

De todas maneras si no es para ti, no es para ti. Este género lleva un falso halo elitista alrededor como si el que lo juega fuese superior en algo al resto y mucha gente pica intentándolo una y otra vez hasta darse cuenta de que es un puto videojuego y entretenimiento, si no te da eso, a por lo que te guste, tampoco es cuestión de tragarse lo que sea.

Ahora, 2 horas para aprender un juego de paradox suerte. Juega 20 y vuelves.

1 1 respuesta
Cryoned

#317 http://steamcommunity.com/app/281990/discussions/0/357285562492128604/

_

4 respuestas
Ennz

#382 Falso halo elitista dice... somos la master race de la master race!!

A todo esto, se sabe si va a tener tons of dlcs? es algo que siempre me tira para atrás al comprarme un juego y prefiero esperarme y pillarlo todo junto.

1 respuesta
Cryoned

#384 Por supuesto que va a tener xD

Pero si vas a esperar, igual te compras el juego en 2023, porque CK2 tiene 4.5 años y siguen con dlc planeado. No sé cuánto será la vida media prevista de paradox para sus juegos, pero a día de hoy no parece que vaya a ser menos de 5/6 años.

gebimelo

#383 ¿Eso es el maldito evento del cometa de -1 de estabilidad importado a este juego? xD.

Porque no te da la opción de sacrificar a una persona arrancandole el corazón :wtf:

B

Pufffff me enfrento a mi primera guerra con una raza de furiosas aves. La verdad es que esta partida es de prueba así que no se si sobreviviré. También he empezado con el modo hombre de hierro que no ayuda XD

Kaiyaran

Una duda que me entra al ver este juego. Tengo el Endless Space, ¿Stellaris es parecido? o ¿en que se parece o diferencia?
Me llama la atención pero creo que me surge el problema de que veo las interfaces complejas, supongo que es como muchos juegos de estrategia, que al principio cuesta hacerse con ella.

1 respuesta
Shanker

Mi flota de 15k de power a sido sodomizada por varios ejercitos mas pequeños de dos facciones diferentes, de 4k, 1k, 900 800 y asi, no llegaban ni a 8000 de poder y me han follado, de lo que cual deduzco que es mejor llevar varias flotas, a poder ser con comandante que una unica.

Me voy a dormir :D

PD: Tecnológicamente estabamos igual supuestamente.

1 respuesta
SkyLMT

Es un poco FTL?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags