[TF2] [FAQ] HL2: Fortress Forever (FF)

Thanat0s

Fortress Forever

Ya que tenemos un faq sobre TF2, más vale que nos vayamos preparando y tengamos uno sobre FF.





  • Clases:

  • Explorador (Scout):
    Tipo: Atacante (Offy)

  • Medico (Medic):
    Tipo: Atacante (Offy)

  • Espía (Spy):
    Tipo: Atacante (Offy)

  • Soldado (Solly/Soldier):
    Tipo: Defensa (Deff) / Atacante (Offy)

  • Ingeniero (Engy/Engineer):
    Tipo: Defensa (Deff) / Atacante (Offy)

  • Explosivos (Demo/Demoman)
    Tipo: Defensa (Deff) / Atacante (Offy)

  • Arma Pesada (HW/HeavyWeapons)
    Tipo: Defensa (Deff)

  • Francotirador (Sniper)
    Tipo: No se usa en partidos

  • Pyro
    Tipo: No se usa en partidos

  • Civil (Civilian)
    Tipo: presa en algunos mapas


--- Esta parte es para gente que no ha jugado o que ---

--- lo ha hecho poco ---

  • Reglas básicas:
    +Dinámica del juego:
    Los partidos suelen ser jugados por 8 jugadores por cada equipo.

En los mapas CTF las tácticas utilizada suele ser 4 defensas y 4 atacantes.
Los 4 defensas suelen ser 2 soldados, 1 ingeniero y 1 HW, aunque cada equipo suele variar la defensa dependiendo del mapa y de las habilidades de sus jugadores.
Así podemos ver equipos que utilizan 2 soldados, 1 demoman y 1 hw, o 1 soldado, 1 demoman, 1 hw y 1 ingeniero.
Los 4 atacantes no tienen porque ceñirse a una táctica determinada, el atacante decide cual es la clase que se adapta mejor a las necesidades del partido, utilizando cualquier clase excepto las destinadas a la defensa o las que tienen restricciones de número en ligas.

En los mapas de capturar puntos clave, la dinámica cambia y el mapa es jugado dos rondas. La primera de ellas el equipo rojo defiende y el azul ataca, mientras que en la segunda se invierten los papeles.
Las tácticas varían mucho dependiendo del mapa.

  • Dinámica de un atacante (offy):
    Los atacantes pueden ser de dos tipos, flagers y dmers.
    La misión de los flagers es mover la bandera o sacarla de la base enemiga (si es lo segundo mejor).
    La misión de los dmers es limpiar el mapa de defensores enemigos, ya bien sea soldados, sgs o hws.
    Así pues, tendríamos a los scouts y medicos que serían flaggers, y el resto de clases que se utilizan para atacar que serían dmers, incluidos los medicos también.
    Los atacantes suelen tener binds o comunicación por voz, para decir dónde se encuentra la bandera o la sg.

  • Dinámica de un defensor (deff):
    La táctica de todos los equipos es situar en ciertas posiciones estratégicas del mapa a sus defensores para que corten el paso de los atacantes o pasen con poca vida.
    Normalmente los defensores mantendrán una posición semi-estática a lo largo del partido y sólo se moveran de sus posiciones si han muerto o necesitan ir al resuply o la bandera ha sido movida.
    Es normal que los defensores utilicen comunicación por voz para alertar acerca de "incomings". Lo más usual es decir el camino que ha seguido el atacante, tras pasar al defensor, y el tipo de atacante que era.

  • Backtracking (BT):
    Consiste en atacar a los atacantes del equipo rival siendo atacante de tu equipo.
    No está bien visto y puede ser sancionado en ligas/servidores públicos.

  • Spammear resuplys:
    Consiste en tirar mirvs (hw/demo), pipes azules (demo) o granadas de gas (spy) en los resuplys del equipo contrario.
    No está bien visto y puede ser sancionado en ligas/servidores públicos.

  • HW Atacantes:
    Consiste en atacar con HW.
    Esta muy mal visto y suele probocar el kick/ban del server público o las quejas del equipo rival si es un partido.


  • Léxico TFCERO:
  • Conc: granada secundaria de scouts y medicos.
  • Concear: utilizar el impulso de la conc para saltar grandes distancias.
  • HH: concear sin tirar la conc al suelo.
  • SG: nombre que recibe la centinela que construye el ingeniero.
  • FD: Front door o puerta frontal. Nombre que suele recibir la parte frontal de los mapas que tienen puerta o aún sin tenerla, donde comienza la base.
  • Plank: Zona de los mapas que suele ser un camino secundario de entrada a donde se encuentra la bandera. Suele tener un agujero y un puente/pasarela.
  • FR: Flag room, sala donde se encuentra la bandera.

Si se os ocurren cosas irlas poniendo por debajo y lo voy agregando. Thanks

sTrm

ese thani ahi :D pues segun lei por aqui dijeron que iban a sacar la Beta publica... que ganas tengo ya de pillarme al solly :D.

Erner0

buen faq hamigo

dSk0p

Thana, no me hagas la competencia xDDD, la verdad es que yo espero con mas ansias el FF, pero el TF2 me atrae mas por lo que puede hacer valve, con este gran mod.

casanova

pues yo suelo hacer backtracking a saco en pubs sobre todo

KinG_AlbE

Muy currao Thani ;)

Por cierto, plank no tiene porqué ser un camino secundario ni na de eso, plank es simplemente una zona con un bujero y una madera dx

bittersweet

hacia tiempo que no leia dx

Thanat0s

King hay un mapa nuevo donde llaman plank a un sitio con gujero, sin madera ni nada :P

Y siempre es el camino secundario si te das cuenta, o por lo menos para mi.

Aunque te doy la razón de que no tiene porque serlo.

16 días después
cl0ud

Plank es para jiñaos que no quieren enfrentarse con el solly FD del equipo contrario !

Thanat0s

Estado de la beta (que es cerrada, sorry lo entendí mal)

Con la ultima actualización de la beta sdk (que arreglaba algunas cosas que ellos necesitaban) además ha roto la compilación del server de Linux y ha causado una huevo de problemas.
Esta siendo reparado y el progreso está siguiendo en todas las areas.
Tan pronto como arreglen los problemas con el servidor de Linux, la beta cerrada estará preparada para comenzar.

(Traducción libre del ultimo párrafo)
Tras esto harán una beta pública pero todavía no tiene fecha. Mandarán mails a la lista de contactos, habrá articulos sobre FF y media online (screens, videos, etc).

Iros preparando que esto parece que va bien ;)

Erner0

aun con buenas noticias me sigues cayendo mal

Thanat0s

Saca la boca del culo de alguien y luego me hablas.

pd: dicho desde el cariño eh?

Editado: perdón quería decir: "Oh dios mio que he hecho yo para merecer que el magnifico y grandioso Ernero no me tenga en buena estima. Ahora nada tiene sentido y me quitaré la vida."

Erner0

joder coño, toda la vida diciendote qeu te suicides y te das cuenta ahora, hay que ver... y nunca mejor dicho ejeje

Thanat0s

Ya ves, así son las cosas, tu toda la vida lamiendo culos y núnca te diste cuenta de que no servía para nada.

Saludos desde el cielo.

cl0ud

ese es el espiritu !

dSk0p

Malas noticias señores, parece que nos tendremos que esperar un tiempo mas para poder deleitarnos con la beta del FF.

http://www.fortress-forever.com

Erner0

no pasa nada, teniendo a thanatos de compañero de juegos se me pasa volando :D

Thanat0s

Te calles leches, que no haces nada más que macropostear, deberían banearte! :P

bittersweet

ernero se afeita ya o que

dSk0p

IMPRESIONANTE SEÑORITAS !!!!!

Que ganasssssss :B :B

http://www.fortress-forever.com/?a=media&id=ff_well_20
http://www.fortress-forever.com/?a=media&id=ff_well_14
http://www.fortress-forever.com/?a=media&id=ff_hunted_14
http://www.fortress-forever.com/?a=media&id=ff_hunted_15

Erner0

solo me afeito cuando tengo que hacerlo, porque luego crece mucho y soy muy vago para afeitarme todos los dias coño, ahora mismo tengo una barba bastante decente, pero ya me la cortare cuando haya que hacerlo o_O

Thanat0s

No nos cuentes tu vida pls

Erner0

xk no

aiRboNE

ernero tan inteligente y haciendo el ganso como siempre.

sigue posteando sobre el tfc y hazte un pro-forumero, porque lo que es jugar... lalz.

LoKo234

ese puto airbone q haces tu hablando del tfc joder, el mundo esta loco nen

vaya horas seman hecho

SliMiT0

Con el fortress forever espero que vuelva mucha gente de los antiguos players a jugar de nuevo, el juego tiene muy buena pinta y la verdad, se lo estan trabajando mucho para un publico que aunque sea minoritario, es un jeugazo que se lo merece.
Muy bien el FAQ, muy guapo, haber si se anima la gente a jugar cuando salga esto ;)

SliMiT0

Lo unico una aclaracion que podiais poner en este FAQ, el fortress fever saldra con HL2, o los que simplemente tenemos HL con TFC nos lo daran para bajar en steam, o como?Necesito aclaraciones :P porque si encima tenemos que andar comprando y noseque, nose estos de Valve llegara el dia que cobren por todo xP

MaRaNeLL0

Te hace falta Half-Life 2 , básicamente por que FF utiliza su motor grafico. Ásí que para FF solo te hace falta tener el HL2 .
En cambio para TF2 te hará falta Hl2 y episode two

Thanat0s

Los servidores de FF vuelven a estar operativos y siguen haciendo test, han sacado nueva media en la página.

La beta pública está a la vuelta de la esquina, iros preparando ;)

Spybreak

#27 El FF no tiene nada que ver con Valve. Es un mod hecho por fans.

Usuarios habituales

  • Erner0
  • Kaiserlau
  • TaNkEabc
  • Thanat0s
  • LerToS
  • LoKo234
  • SliMiT0

Tags