The Last of Us: Remastered #HO

1 comentario moderado
B

A mi me parece lógico lo de la IA. No vas a estar dando vueltas llevando el máximo cuidado del mundo y que por culpa del acompañante te descubran y salten todas las alarmas/clickers. No sería la primera vez en un juego que te comes el marrón por un personaje no controlable, además de que solo me ha pasado un par de veces ese "fallo".

En cuanto al argumento, es imposible de comparar con mgs porque son géneros distintos pero yo creo que la clave de este juego es la inmersión en la historia y no que sea predecible:

spoiler

Si bien puede haber diversidad de opiniones, decir que este juego es una putísima mierda solo significa dos cosas: o no lo has jugado entero y has visto el resto en videos, o tienes alguna clase de prejuicio contra él.

2
1 comentario moderado
Samashdje

Si alguien tiene la posibilidad de jugarlo en 3D, lo recomiendo. Se que el juego en si no tiene la opcion 3D, pero algunas teles te lo convierten todo.

tloud

Me ha costado aprender a jugar el multijugador, muchas palizas por parte de lvls altos pero una vez le coges el gusto es bastante adictivo.
Le falta variedad de modos y mapas pero una hora de piques te garantiza al día seguro.

Lo que pasa es que me encuentro muchos grupos de chavalines españoles con micro haciendo grupo para dar palizas gratuitas a modo rush ( corriendo con escopetas o fusiles). Un desperdicio porque lo divertido del multijugador no es ir en estampida y dar palizas gratuitas

1 respuesta
B

#425 recoge materiales de las casas y les tiras una bomba de clavos o molotov desde una cobertura (donde puedas ver como avanzan sin que ellos sepan que estas ahí) y que el resto del equipo se encargue. Además creo que con la clase asalto el radio de explosión se multiplicaba.

C

Acaba de salir un diseñador de Boston diciendo que le han copiado el mapa del metro que aparece en el juego... lo habéis visto?

El diseñador gráfico Cameron Booth ‘furioso’ al enterarse de que su interpretación del mapa del metro de Boston se había utilizado en el último juego de Naughty Dog, The Last of Us, sin su permiso. Booth, quien tiene un blog con mapas de metro y diagramas de todo el mundo, hizo el descubrimiento cuando una captura de pantalla del mapa en el juego apareció en twitter.

Eso sí, al parecer va a coger pasta gansa el colega jajaja.

Full article

1 respuesta
n3krO

#427 No entiendo que cojones copio ND de ese tio... explicadme porfa :$

Pyroman

Yo voy mas o menos por la mitad del juego por lo que he visto en una guia y bueno mi opinion hasta este punto es que es un juego con mucho y muy buen artificio. Historia muy bien elaborada, muy cinematográfica y guion muy complejo en lo que a videojuegos se refiere, e incluso saliendo de ellos ya que hay montones de dialogos que aunque en general son breves dan una carga emocional importante a la trama. Visualmente espectacular y bueno si esta critica la hiciera de una película pues le daria mucho valor pero es que hablo de un videojuego y como videojuego pues no lo disfruto tanto, me hago mayor o no es mi estilo o yo que se, pero mi sensacion es de un quiero y no puedo. Y ojo es mi opinion subjetiva, de sensaciones, valoro mucho el gran esfuerzo y lo complejo del trabajo realizado, pero sinceramente jugablemente me parece muy flojito.

La inercia del movimiento del personaje que controlamos no me gusta, me tropiezo con la niña constantemente que tiende a bloquearme el paso en cuanto decido que palante no es el camino o aun no es el momento, lo de la IA tanto de nuestros acompañante como de los enemigos no le doy mas vueltas a lo ya dicho pero absurda es la palabra que mas se acerca al concepto, la creacion de objetos me parece muy rudimentaria y poco aprovechada realmente, la trampa de siempre de este tipo de juegos de caminos predefinidos que cuando ves otro camino que no es el tuyo ya sabes normalmente que es porque ahi hay recursos o alguna cosita, rara vez es para meterte en un "jardin" (metaforico, aunque de vez en cuando es de los de verdad). Para mas inri al principio del juego en una de las primeras confrontaciones con humanos, estoy pegandome a puñetazos con uno de ellos y cojo doy el puñetazo atravieso una pared y me caigo del escenario como si de un abismo se tratara, vamos un bonito a agradable bugazo que eso si, todo sea dicho no pude repetir pero que me dejo una bonita cara de poema :wtf:.

Anecdotas aparte quiero eso si destacar en lo positivo algunos de los muchos detalles que tiene el juego. Para no spoilear nada importante contare uno del principio donde uno de los policias/militares te empuja y te ameneza diciendo "apartate o te pego un tiro en la cara", lo cual me llevo a comprobar como de mordedor era el perro y mi sorpresa fue que no estaba hablado dicho personaje en plan metaforico :D

vincen

Yo solo digo que me han prestado una PS3 para pasarme el juego, necesitaba si o si pasarme ese juego.

Para mi el juego ha sido una película, igual que ya me paso con Bioshock infinite, son de esos juegos que te metes tanto en la historia que parece una película, los personajes están tan bien hechos que le coges cariño

spoiler

Me ha encantado 10/10

Me gustaría ver este juego en película con el motor gráfico del juego, me encanta la cinemática de este juego.

1 respuesta
GryF

He jugado en normal, en dificil ¿el sistema de combate tb consiste en aporrear el cuadrado? ¿los QTE son algo más que aporrear cuadrado?

Tiphoon

"Ojalá no se acabe nunca".
El apartado gráfico y sonoro sin duda lo mejor de la gen. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un videojuego.

Como uno se hace mayor y ya no es megahardcoregamer le daría un 9/10 por el tema de la IA.

GryF

Paso de copiarlo todo porque sería un tostón para el lector. Aquí va mi modesta opinión una vez terminado el juego.

1 respuesta
n3krO

#433 Parece una opinion valida (ojo: todavia no he jugado el juego, pero el tio ni pone el juego por las nubes ni lo pone por el suelo)

Solo tengo una pergunta para ti: Crees que al ser un juego "lineal", le quita puntos?

1 respuesta
GryF

#434 Desde mi punto de vista no tiene porqué. El juego es lineal como cualquier juego que no sea un sandbox, pero tiene ese factor exploración muy necesario en el que obtener items para crear objetos que sin ellos las pasarias canutas.

MaTrIx

Alguien sabe si sigue y hasta cuando el cambiazo del media markt?

1 respuesta
BigmAK

Curiosidad. Como era The Last of Us antes del E3 del 2012 y tras su salida a la venta:

1 2 respuestas
Scavenger

#436 Con el TLOU ya no esta. Ahora el cambiazo es para el MOTOGP si mal no recuerdo.

ultimatec

#437
Viéndolo así parece que sea una mierda de juego xD

1 respuesta
BigmAK

#439 La verdad es que lo puse como curiosidad ya que a mi el video me parece ventajista. Seguramente la demo estuviera scriptada y preparada de esa manera para que todo estuviera como se ve y en el juego por una cosa u otra al final no se puso lo que ahí vemos.

P.D: A mi me parece un GOTG y voy por mi 2º pasada..

BigmAK

Por si alguien le quiere sacar más partido al multiplayer del juego:

Fun Night

P.D: Deberíamos hacer algo parecido aquí..

1 respuesta
Horribeler

#430 Hay películas mejores.

centu

El juego esta siendo un exito en la primera semana en Japon donde lidera las listas de ventas.

Para celebrarlo dejo aqui una foto de Mikami.

B

Me lo acabo de terminar y me ha parecido un JUEGAZO (sí, con mayúsculas).

La historia super inmersiva, sorpresiva y el desarrollo de los personajes es genial. Joel y Ellie son dos personajes que no van a irse de mi cabeza fácilmente.

1
Scavenger

#441 Deberíamos, deberíamos :D

Pyroman

Bueno lo acabo de terminar. Mantengo mi opinion de que es un juego con luces y sombras. Luces en el apartado grafico, la historia, el guion (en general) y los dialogos y lo cuidado en cuanto incluso en los pequeños detalles. Sombras en el plano jugable que en mi opinion es un quiero y no puedo, la IA de enemigos y amigos, la inercia del personaje, tambien el uso del entorno ya que se termina haciendo muy obvio donde recoger recursos, cuando va a haber gresca y cuando sera etapa de transiscion y por ultimo el final que no me ha gustado.

Gran trabajo de Naughty Dog, es un juego que merece la pena jugarlo pero me ha parecido muy sobrevalorado. La mejor parte el ultimo tercio del juego, por la variedad, el cambio de chip que hay y porque es la parte más intensa.

P

#437 Es demuestra la tomadura de pelo de ND. Tantas pajas dando las gracias al estudio y resulta que el juego no es nada parecido al que mostraron. Apuntas a alguien con al pistola y ni se va corriendo xddd que triste

1 respuesta
Darkwolf

Acabo de pillármelo y empiezo a darle caña. Vamos a ver si está a la altura de las expectactivas (por lo menos, de la mia).

BigmAK

5
Alien_crrpt

#447 Juego Halocore claramente. De esos de los que pueden presumir de que solo unos pocos pueden pasárselos.

Usuarios habituales

  • alejo
  • Prostyler
  • sergiospain
  • BigmAK
  • n3krO
  • Alien_crrpt
  • tloud