2XKO #HG

AlecHolland

Desarrolladora: Riot Games
Plataformas: PlayStation 5 | Microsoft Windows (Riot Client) | Xbox Series X/Series S
Genero: Lucha 2D, 2v2 tag-team, Competitivo
Página web: Página Web
Redes sociales: Twitter oficial
Lanzamiento: 2025

CÓMO JUGAR

CAMPEONES (Alpha Lab 08/2024)

FUSE SYSTEM (Sistema de asistencias)

• Fury: Otorga daño incrementado y un único uso de dash cancel a los campeones con 40% o menos de vida
  • Freestyle: Permite hacer un doble relevo en una misma secuencia.
  • Pulse: Permite acceder a un sistema de auto-combos presionando repetidamente un botón
  • Double Down: Permite realizar un super/ultimate al segundo personaje, después de que el primero realice el suyo
  • 2X Assist: Refuerza la mecánica de asistencias permitiendo realizar dos acciones de asistencia.

IMÁGENES

(en construcción)

Voy abriendo tema oficial dada la Alpha Lab, que seguro que hay bastantes cosas que comentar (aunque no podamos jugarla). Iré ampliando cuando haya más material oficial en la página para rellenar esto.

PD: Sh4rin parece ser que se ha mudado a Francia, para el que le interese...:rofl:

8
RaedonSP

Buen curro de hilo!

Me apetece mucho darle al juego, me falta ver si seré constante xD

ro_B0T_nik

Aqui estaremos

1 respuesta
Syki

#3 Yo he hecho la encuesta poniendo que soy de UK y nada eh

1 respuesta
AlecHolland

Yo he visto al Sh4rin jugando con Deiver y la verdad es que entran unas ganas de ser de Essex o de Toulouse que no veas. Ya llego tarde, pero como nos priven de otra alfa/beta, hago el apaño.

ro_B0T_nik

#4 Rellenar encuestas ahora da igual porque desactivaron hace unos dias que nuevas cuentas pudieran apuntarse.

1 respuesta
AlecHolland

¿No eres Sonix Fox? No te preocupes, hay TOD's para todos:

1
Syki

#6 Lo hice en junio con mi cuenta main

AlecHolland

Lo de la assist de Ahri es un bug, por lo visto actualmente no hace que el daño escale.

Turkel

Tengo muchas ganas de jugarlo pero pensé que iba a haber más hype con el juego, ahora mismo tiene 2300 espectadores en twich.

1 respuesta
Syki

#10 para que vas a ver algo de un juego que no puedes jugar si quiera en su mayoría. Yo creo que el alpha lab este es una cagada bastante grande de riot en cuanto a marketing

2 respuestas
I

Tendrian que haberlo hecho 3v3 y entonces los TODs importan menos. En el power rangers casi cada toque es un TOD y el juego mola mil y el neutro es super tenso porque si te tocan y confirman adios al muñeco

1 respuesta
Otilaf

La verdad que ponerme a ver un stream de un juego que no puedo probar y que seguramente cambien varias cosas para la versión final no apetece mucho.

Chico_Zombye

#12 El juego está pensado muy para jugar 2 vs 2 coop, no solo tú con 2 personajes. Si haces eso no da tiempo a hacer combos de relevo ni compenetrarse y es una experiencia coop terrible.

xTwisted

#11 ya están haciéndo marketing por otros medios. Este testing es de todo menos marketing, estan pidiendo feedback y videos/clips de los jugadores a mansalva

Lord_Khronus

A nadie le sobra una key por casualidad no?

2 respuestas
Otilaf

#16 rt

Turkel

#11 Bueno puede ser pero yo creo que sobre todo es que el genero da para lo que da. Tambien es la alpha del delta force que es una ip muchisimo menos potente pero un genero de masas y está siendo bastante seguido.

1 respuesta
Syki

#18 es un juego de riot, hará flop rápido pero en su primera open beta/closed beta pero con acceso por drops será lo más visto de Twitch seguro. Otra cosa es que a los dos meses sea un juego nicho

ro_B0T_nik

A ver la alpha apenas ha tenido marketing, las cosas como son. Mi teoria es que mas alla de lo tipico de testear servidores ( que por cierto van muy bien para ser el primer test global probando el nuevo sistema de servidores dedicados en vez de conexiones p2p ) sacar bugs y recibir feedback, lo que buscan tambien es hacer un analasis de mercado y empezar a ver como optimizan la monetizacion (de ahi la restriccion por regiones y meter un battlepass de pago que no se va a transeferir en los siguientes test)

La base fundamental del juego esta ya hecha, a nivel tecnico a partir de ahora es solo ir escalando e implementando funcionalidades. El problema que tienen ahora es ver como monetizar un fighting f2p ( que yo sepa el unico que ha salido rentable hasta ahora es el brawhalla) y para eso quieren el feedback y ver la reaccion de la gente. El equipo de desarrollo lleva desde el inicio diciendo que es un juego para la comunidad de juegos de peleas, torneos, escena competitiva, etc y yo sinceramente lo dudo. Incluso en el caso de que esa sea su verdadera intencion a los señores con traje que estan arriba eso les da igual y lo que quieren son billetes, les da lo mismo si el juego es bueno, divertido o popular. Saben lo que paso la ultima vez que hicieron un juego por y para la comunidad (runterra) y no van a cargarla otra vez. Han cerrado estudios y despedido a gente durante todo el anyo. Si uno de los juegos que han cancelado era un smash clone con personajes del LoL que tenian bastante avanzado y al ver la pifia del Multiversus 2 se han cagado y lo han tirado a la basura....

A partir de ahora es cuando el juego va a tomar la verdadera direccion y ver hacia que lado tirar, si enfocado mas a un publico generallista como loleros o por el contrario al un lado mas purista. Tods, combos de 30 segundos, ejecuciones clavadas a 1 frame, knowledge checks... son las que cosas que van a ir ajustando para contentar a unos u otros y al final van a definir como es el juego. Por poner un ejemplo, de la version anterior a esta a la ahri la tocaron cosas para hacerla mas simple y facil de jugar porque saben que es un personaje hiperpopular, muchos de los casuals que entren se la van a pillar de primeras y como les pongas algo demasiado complejo te van a durar dos horas (todo esto dicho por uno de los jefazos)

#16 ya comente que si alguien de aqui quiere probarlo que me mande un mp y le dejo mi cuenta de la alpha un rato.

1 2 respuestas
Chico_Zombye

#20 Ambas cosas pueden ser verdad creo yo.

El juego debe ser para la comunidad para asegurar jugadores (el lol regala skins a punta pala, algo que no pasa en ningún juego) pero a su vez tiene que ser bueno a nivel competitivo para darle longevidad.

Es normal que pretendan ser una de las futuras estrellas de un EVO, no quiere decir que sea fácil, pero intentarlo es normal.

El caso del Runeterra para mi siempre será en gran parte un problema de marketing y launcher. Tener que instalar un launcher nuevo independiente mató ese juego. Si TFT hubiese necesitado otro launcher hubiese muerto por completo, pero al estar adherido al lol la barrera de entrada desaparecía. Valorant seguramente se salvó porque tuvo buen marketing y además coincidió en plena pandemia con todos encerrados.

Riot necesita dar un paso hacia delante y crear un launcher compartido como Blizzard si pretenden sacar más juegos variados (en vez de cuatro launchers para LOL, Rune, MMO, Valorant y 2XKO) porque es un coñazo tenerlo todo desperdigado sin razón aparente.

2 respuestas
Nuvok

#20 #21 Este juego lo tienen tan fácil que les salga bien porque la competencia lleva años de retraso en todo. Si el gameplay es divertido con llevarlo como un juego de 2024 y no un del 2000 lo tienen hecho.

Lord_Khronus

#21 El launcher ya es compartido el del LOL/TFT/Valorant/2xko. Runaterra y Wild Rift quizás van aparte por el tema mobile.

Lord_Khronus

Han enviado una ultima oleada de codigos esta noche, a ver si hay suerte y más gente lo podeís probar.

Genesis1910

Están dando bastantes invites por Twitter y redes en general. Jugando un poco con la VPN se consigue fácil una invitación.

Lo estuve probando un poco antes de acostarme y pinta bastante bien el primer feeling. A ver si esta tarde le puedo dar más.

1
GasaiDovis

El juego es bastante malo. El esquema de controles es con diferencia lo peor del juego, quitar inputs para poner 2 botones de skills distintos es un error grave, las mecanicas defensivas casi todas cuestan barra, casi no hay reversals (quitando el universal claro), chip kills, 1 muñeco con airdash solo, el grab en M+H por llevar la contraria al resto de fighting games supongo.

Eso y espero que mejoren el training para la release, porque después de lo que ha hecho sf6 con el training, dar algo peor que eso es escupirle a los jugadores.

Lo unico que se puede rascar es lo de poder jugar con un colega porque son risas, pero por lo demás es kusoge fuerte.

2 respuestas
Lord_Khronus

#26GasaiDovis:

El esquema de controles es con diferencia lo peor del juego

Estoy de acuerdo, creo que está pensando para jugar 2vs2 primero y 1vs1 después.

#26GasaiDovis:

casi no hay reversals (quitando el universal claro)

A ver si todos tienen reversal cómo no va a haber? Además del lvl2 de cada uno xD.

1 muñeco con airdash solo

Supongo que te refieres al dash de Ekko? Porqué Ahri también tiene dashes aereos y Yasuo creo que algo tiene también.

No creo que se pueda llamar Kusoge a una alpha, el juego está muy verde y se nota, yo he disfrutado mucho de la alpha y con ganas que salga ya la siguiente beta con más personajes.

1 respuesta
GasaiDovis

#27 hay el reversal universal en wakeup(mantener una skill) , pero no hay reversal en una blockstring, menos darius, es el único que tiene uno.

Y lo del air dash ekko no tiene, solo lo tiene ahri.

Los muñecos se sienten muy toscos al no tener movimiento en el aire básicamente.

3 respuestas
Lord_Khronus

#28 Lo del reversal invencible no sé si hace falta, suele ser con barra en los juegos modernos de todas formas y este tiene varias cosas con barra para defenderte, pushblock, parry, lvl 2, etc..

Ekko tiene un hop en el aire pulsando L+M, aun que supongo que no es lo mismo.

Es raro lo que han intentado hacer, han ido a hacer un marvel 2vs2 pero sin el movimiento aereo. A ver la próxima beta qué cambios implementan.

I

#28 en mvc3 tambien hay bastantes muñecos sin dash aereo o vuelo. Por ahora parece que se han centrado en bruisers, ya veremos cuando metan mas personajes a ver como evoluciona el tema