A ver la alpha apenas ha tenido marketing, las cosas como son. Mi teoria es que mas alla de lo tipico de testear servidores ( que por cierto van muy bien para ser el primer test global probando el nuevo sistema de servidores dedicados en vez de conexiones p2p ) sacar bugs y recibir feedback, lo que buscan tambien es hacer un analasis de mercado y empezar a ver como optimizan la monetizacion (de ahi la restriccion por regiones y meter un battlepass de pago que no se va a transeferir en los siguientes test)
La base fundamental del juego esta ya hecha, a nivel tecnico a partir de ahora es solo ir escalando e implementando funcionalidades. El problema que tienen ahora es ver como monetizar un fighting f2p ( que yo sepa el unico que ha salido rentable hasta ahora es el brawhalla) y para eso quieren el feedback y ver la reaccion de la gente. El equipo de desarrollo lleva desde el inicio diciendo que es un juego para la comunidad de juegos de peleas, torneos, escena competitiva, etc y yo sinceramente lo dudo. Incluso en el caso de que esa sea su verdadera intencion a los señores con traje que estan arriba eso les da igual y lo que quieren son billetes, les da lo mismo si el juego es bueno, divertido o popular. Saben lo que paso la ultima vez que hicieron un juego por y para la comunidad (runterra) y no van a cargarla otra vez. Han cerrado estudios y despedido a gente durante todo el anyo. Si uno de los juegos que han cancelado era un smash clone con personajes del LoL que tenian bastante avanzado y al ver la pifia del Multiversus 2 se han cagado y lo han tirado a la basura....
A partir de ahora es cuando el juego va a tomar la verdadera direccion y ver hacia que lado tirar, si enfocado mas a un publico generallista como loleros o por el contrario al un lado mas purista. Tods, combos de 30 segundos, ejecuciones clavadas a 1 frame, knowledge checks... son las que cosas que van a ir ajustando para contentar a unos u otros y al final van a definir como es el juego. Por poner un ejemplo, de la version anterior a esta a la ahri la tocaron cosas para hacerla mas simple y facil de jugar porque saben que es un personaje hiperpopular, muchos de los casuals que entren se la van a pillar de primeras y como les pongas algo demasiado complejo te van a durar dos horas (todo esto dicho por uno de los jefazos)
#16 ya comente que si alguien de aqui quiere probarlo que me mande un mp y le dejo mi cuenta de la alpha un rato.