Ayer toco APconcitas en Sevilla de nuevo y esta vez tocó día de probadita de juegos.
Tiwanaku
La primera partida fue este juego de deducción pseudo-sudoku bastante original sobre todo la ruleta que trae para evitar tener una APP o un jugador revisando un listado de posibilidades.
No me quiero alargar así que resumiré que:
Lo bueno:__________
Muy original, diferente y me ha dejado con ganas de jugar mas.
Lo malo: ___________
La hoja que trae el juego para apuntar es demasiado pequeña y no tienes espacio para apuntarte cosas mas allá del numero final (en la BGG hay una bastante mejor, que hace justo lo que intenté pero no me cabía)
El AP puede ser máximo, es un puto Sudoku y cualquier nueva información que te de un jugador puede hacer que te tires 2-3min (o mas) pensando como encajar los números. Este punto de hecho me hace querer volver a jugarlo para ver si es así.
Lo peor: ___________
Jugar con un notas que se hace un Sudoku killer todas las mañanas... no es la mejor idea xD
Las tribus del viento
Un familiar multisolitario de cartas muy sencillo donde te afecta las cartas que roben los demás y que no soy su publico.
Lo bueno:__________
El arte y diseño grafico del juego.
Si todos saben jugar en 1h esta finiquitado.
Lo malo: ___________
Un azar brutal. Hay 4 colores de cartas que te dan una pista de lo que estas robando pero no ves la acción, sabes por ejemplo que el fuego es para quitar polución, pero no sabes si para hacer la acción te va a pedir ser el que menos fuego tengas, tener 2 de bosque... Además, que lo mismo al robar como en todo mazo de cartas no esta el color que buscas y estas jodido. Y por ultimo puedes tener una carta de ser el que menos X y de repente un jugador roba ese X porque patata y ya no la puedes usar.
Azar en las cartas de misiones, azar en los edificios...
Como digo no soy su publico, aunque en verdad el juego no me desagrado, me entretuvo 1h y ese azar del que me quejo para jugar con con "no jugones" viene siempre de escandalo para que cualquiera pueda ganar (y es un familiar esta pensado para esto)
Unanimo Party
Y para terminar estuvimos dándole partidas a este mientras terminaban las otras mesas.
De este poco que decir, juego chorra donde los haya y que bien funciona. A mi este estilo me encanta porque los sacas, en 30 segundos literal esta explicado y lo puedes jugar encima hasta 8.
Además suelen gustar a todo cristo.